Jude Law huye al Edén

Jude Law huye al Edén

0 0
Read Time:4 Minute, 13 Second
Jude Law
Jude Law interpreta al extraño doctor Friedricht Ritter, en “Eden”.

Jude Law explora su faceta más misteriosa y extremista, en la nueva película del cineasta Ron Howard (El código Da Vinci): un film basado en hechos reales, que lleva por título Eden.

El actor británico encarna en el citado largometraje al naturalista llamado Friedrich Ritter, un botánico y geólogo germano especializado en las distintas variantes de cactus, que escapó de su Alemania natal en los años veinte del siglo pasado, para buscar la unión absoluta con los entornos puros e inhabitados en la isla Floreana (situada en el archipiélago de las Galápagos, en Ecuador). Este colono. con ideas bastante radicales respecto a la relación con los ecosistemas inalterados por la acción del hombre, construyó una especie de paraíso siniestro, en el que acabó perdiendo la vida, a consecuencia de una supuesta intoxicación alimentaria.

Ron Howard es el responsable de la adaptación al cine de los hechos ocurridos en la isla Floreana durante el período de entreguerras. El responsable de Una mente maravillosa se introduce en la trama a través del guion elaborado por Noah Pink (Genius), con quien contactó hace quince años, después de que Howard tuviera noticias del relato de los colonos teutones de la isla Floreana, tras un viaje del director estadounidense a las Galápagos. Y el resultado es un film desarrollado en una atmósfera asfixiante, donde los personajes reproducen comportamientos cada vez más agresivos y psicóticos, pese a la apariencia bucólica e hipnótica de los selváticos escenarios en los que cohabitan.

Jude Law
Sydney Sweeney (en la foto) es una de los colonos que se unen al personaje que encarna Jude Law.

Jude Law lidera el nutrido elenco interpretativo de Eden, en la piel del autoritario y aislacionista Friedrich Ritter. A su lado, Vanessa Kirby (Napoleón) se mete en la frágil y enfermiza psique de Dora Strauch Ritter, la esposa del rol de Law. Esta mujer tenía la convicción de que en medio de la naturaleza podría vencer la esclerosis múltiple que padecía, sin tomar los medicamentos recetados por los médicos.

Como el resto de colonos, Daniel Brühl (Malditos bastardos) y Sydney Sweeney (Inmaculada) se encargan de caracterizar al matrimonio formado por Heinz Wittmor y Margret Wittmor, respectivamente. A esta pareja hay que sumar la turbulenta presencia de la la autominada baronesa Eloise Bosquet de Wagner Wehrhorn, a la que presta su físico la actriz hispanocubana Ana de Armas (Ballerina), quien se instala a la isla Floreana con sus dos amantes.

JUDE LAW SE PRESENTA EN “EDEN” COMO UN HOMBRE DOMINADO POR SU OBSESIÓN DE PRESERVAR LA NATURALEZA DE LA ACCIÓN HUMANA

El argumento de Eden arranca en 1929, cuando el doctor Friedrich Ritter (Jude Law) y su esposa Dora Strauch (Vanessa Kirby) se marchan de la populosa ciudad alemana en la que residen, para refugiarse en la isla Floreana, la segunda superficie más grande del archipiçelago de las Galápagos, en Ecuador. El botánico y geólogo escoge el citado sitio por su obsesión en hallar un entorno natural ajeno a la acción de los hombres.

Allí, Ritter escribe un acerado manifiesto, mientras su cónyuge intenta curarse de la esclerosis múltiple a través de la meditación. Ellos son los primeros en sentar los pilares programáticos en el denominado Edén, pero pronto llegan otros compatriotas suyos, cansados de la complicada situación en Alemania.

Los primeros en asentarse en la zona son Heinz Wittmer (Daniel Brühl) y Margret Wittmer (Sydney Sweeney), una pareja de colonos que se consideran serios y capaces a la hora de asumir las reglas concebidas por Ritter. No obstante, las dos parejas no tienen una relación muy fluida, por lo que procuran mantenerse cada una en su zona medioambiental.

Jude Law
Jude Law se mete de lleno en la psicosis colectiva que narra “Eden”.

Al poco, quien desembarca en la isla Floreana es la excéntrica baronesa Eloise Bosquet de Wagner Wehrhorn (Ana de Armas). con dos de sus amantes. Esta mujer tiene la misión de autoproclamarse como la emperatriz del nuevo paraíso, y se enfrenta de manera directa con el resto de los habitantes, al proponer la construcción de un hotel de lujo.

Tras muchos desencuentros, Wehrhorn y uno de sus novios desaparecen sin dejar rastro, una situación que desencadena una serie de hechos siniestros, que no tienen una explicación fácil y clara.

Ron Howard basa el argumento de Eden en los hechos reales sucedidos en la isla Floreana, y que fueron narrados en el documental The Galapagos Affair: Satan Comes to Eden, elaborado por Dayna Goldfine y Dan Geller. En esta producción, la pareja de directores se introducen en el misterio que rodeó las numerosas muertes y desapariciones de los colonos que intentaron construir un paraíso en medio de la naturaleza salvaje. Un suspense que todavía está por ser aclarado.

Nota: Eden tiene previsto su estreno en USA para el próximo 22 de agosto de 2025.

Más información en

https://www.primevideo.com

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choose your language