Jake Gyllenhaal sigue a Harrison Ford

Jake Gyllenhaal emula al icónico Harrison Ford, en la adaptación televisiva de "Presunto inocente": la película que el actor de Indiana Jones protagonizó en 1990, basada en la homónima novela judicial de Scott Turow. Gyllenhaal encarna al ambicioso fiscal Rusty Sabich, quien es el principal sospechoso del asesinato de una compañera de trabajo, con la que mantenía una secreta y tórrida relación sexual.

40
0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal (en la foto) interpreta al angustiado Rusty Sabich, en la miniserie “Presunto inocente”.

Jake Gyllenhaal no es un actor especialmente proclive a participar en producciones televisivas, pero el prolífico David E. Kelley (La ley de Los Ángeles) le convenció con el potente guion de Presunto inocente: un thriller judicial basado en la homónima novela de Scott Turow, que previamente había dado para conformar el libreto de una taquillera película dirigida por Alan J. Pakula, en 1990.

Gyllenhaal notó cómo vibraba la acción en torno al personaje ambiguo y moralmente reprobable de Rusty Sabich: un convincente letrado, al que le persigue el apasionado affaire que mantuvo casualmente con su bella colega, Carolyn Polhemus (Renate Reinsive). Pecado de índole carnal que se transforma en la figurada espada de Damocles para Sabich, cuando la mujer aparece asesinada.

Scott Turow elaboró su libro como si se tratara de un laberinto con parcelas abismales de autoconocimiento, en el que Sabich descubre que él no es totalmente inocente de los cargos a los que se enfrenta. Un viaje en el que la verdad no está clara, y los términos de culpabilidad e inocencia se alternan maliciosamente, según la perspectiva que toma la trama.

Alan J, Pakula fue el primero en notar el intenso material humano que contenía Presunto inocente, con sus notables picos de ansiedad investigadora, destinados a diseñar el curso de la homónima película que protagonizó el popular Harrison Ford. El recordado Han Solo de Star Wars conformó una caracterización desconcertante, al asumir los numerosos defectos que personifica Rusty Sabich, bajo su aureola de héroe cinematográfico.

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal toma el testigo de Harrison Ford, en “Presunto inocente”.

Jake Gyllenhaal es un intérprete de una naturaleza distinta a la de Ford, y esto favorece a que su retrato de Rusty Sabich resulte notablemente certero, desde el punto de vista de la asunción de la culpa.

La actitud taciturna y sombría con la que el hermano de Maggie Gyllenhaal afronta los pliegues éticos de su papel contribuyen a reforzar el mensaje de que las conductas desordenadas llevan acarreadas, en muchas ocasiones, resultados inesperados.

JAKE GYLLENHAAL EXHIBE LAS COSTURAS AMBIGUAS DE UN PROTAGONISTA PERSEGUIDO POR SU CONCIENCIA, EN “PRESUNTO INOCENTE”

El argumento de Presunto inocente, diseminado a lo largo de ocho capítulos, sigue la estela del exitoso fiscal Rusty Sabich (Jake Gyllenhaal): un hombre en el momento culminante de su carrera, al que no le importa beneficiarse de cualquier estratagema legal para escalar puestos en su despacho. Un día, Rusty conoce a su nueva compañera de trabajo: una joven ambiciosa y desinhibida, llamada Carolyn Polhemus (Renate Reinsve).

La tensión entre Sabich y Carolyn es evidente, y surge entre ellos una relación sexual marcada por el deseo. Pese a que Rusty quiere acabar con el affaire, para no perjudicar a la esposa de este, las cosas se complican sobremanera, cuando Carolyn aparece asesinada. A partir de ahí, el protagonista debe batirse el cobre, para probar su inocencia ante la policía y el tribunal que amenaza con imputarle.

Jake Gyllenhaal
La serie “Presunto inocente” esta basada en la homónima novela de Scott Turow.

La ciudad de Pasadena, en California, es el escenario principal en el que se ha grabado el argumento criminal de Presunto inocente en su formato seriado. Allí, David E, Kelley es donde despliega las diferentes direcciones del thriller judicial imaginado por Turow, y en el que la evolución temática está marcada a través de sorprendentes e inesperados giros en la acción.

Anne Sewitsky (Siempre feliz) y Greg Yaitanes (House) son los directores encargados de los ocho episodios producidos por Apple TV+, donde Jake Gyllenhaal juega al escondite con los espectadores, para dejar constancia de que las apariencias engañan. Un efecto que ya Harrison Ford se encargó de enfatizar, con su vertiginosa interpretación en la película de Alan J. Pakula.

Nota: Apple TV+ tiene previsto el estreno de los dos primeros episodios de Presunto inocente para el próximo 14 de junio de 2024.

Más información en

https://www.tv.apple.com

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language