Henry Cavill vuelve a fichar por Guy Ritchie

El protagonista de "The Witcher" y el último "Superman" se pone el uniforme del ejército británico, para encabezar el elenco interpretativo de "The Ministry of Ungentlemanly Warfare": la nueva aventura cinematográfica de Guy Ritchie. El film guarda ciertas similitudes argumentales con "Doce del patíbulo", de Robert Aldrich, y "Malditos bastardos", de Quentin Tarantino.

44
0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second
Henry Cavill
Henry Cavill llega a “The Ministru of Ungentlemanly Warfare” después de anunciar la última temporada de “The Witcher”

Henry Cavill está metido de lleno en un curioso proceso de renovación artística. El atlético espía de Operación U.N.C.L.E. (la primera colaboración del actor nacido en la isla de Jersey con el director Guy Ritchie) ha anunciado sin problemas aparentes que ya no continuará en los papeles de Geralt de Rvvia, en la serie The Witcher, ni en los de Superman/ Clark Kent, para centrarse en retos desconocidos y apasionantes.

Las especulaciones situaron no hace mucho a Cavill como uno de los candidatos más aventajados para sustituir Daniel Craig, como James Bond; unas sospechas que contribuyeron a alimentar la participación del isleño en Argylle: producción de espionaje en las altas esferas, que exhibe un corte similar a las historias protagonizadas por el célebre agente 007.

Todavía no se sabe si los rumores se transformarán en realidad, pero lo que sí se puede contar es que Henry Cavill es el líder destacado del cuadro artístico en The Ministry of Ungentlemanly Warfare: la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que acaba de rodar a las órdenes del peculiar y prolífico Guy Ritchie (Aladdin).

Arash Amel (La corresponsal) y Eric Johnson (El luchador) se han encargado, junto al propio Ritchie, de componer el guion de esta activa película, un libreto inspirado en la novela homónima de Damien Gavin Lewis, editada en 2015.

Henry Cavill
La película de Guy Ritchie está basada en la novela homónima del escritor Damien Gavin Lewis

Cavill se posiciona al frente de un reparto compuesto por rostros conocidos, todos envueltos en un relato de misiones arriesgadas, nunca admitidas por el gobierno del Reino Unido. Unas incursiones en las filas del ejército nazi, que contribuyeron a que los aliados derrotaran finalmente a las hordas de Adolf Hitler.

Alan Richson (Fast & Furious X), Cary Elwes (La princesa prometida), Alex Petyfer (Magic Mike) y Til Schweiger (Malditos bastardos) con algunos de los compañeros del Henry “hombre de acero” Cavill en este viaje enloquecido a las entrañas de la devastadora Segunda Guerra Mundial.

HENRY CAVILL TIENE LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR CON EL TENIENTE ALDO RAINE, DE “MALDITOS BASTARDOS”

El argumento de The Ministry of Ungentlemanly Warfare narra la historia real de un puñado de hombres entrenados para realizar acciones de sabotaje y de brutalidad asumida, todas ellas efectuadas detrás de las líneas enemigas. Este cuerpo de outsiders fue creado en primera instancia por Hugh Dalton (Ministro de la economía de guerra), el 22 de julio de 1940; aunque sus auténticos cerebros fueron Winston Churchill y el escritor Ian Fleming (otra vez sale a colación James Bond, ahora a través del autor que creó a este legendario y trajeado personaje), motivo por el que la unidad fue conocida también como Churchill’s Secret Army.

Esta escisión en las sombras del ejército regular estuvo operativa hasta el 15 de enero de 1946, lapso temporal en el que realizaron con éxito numerosas misiones, que permitieron a las fuerzas regulares mermar la capacidad destructiva de los seguidores del Tercer Reich.

Henry Cavill
The Ministry of Ungentlemanly Warfare guarda ciertas similitudes argumentales con “Malditos bastardos”

Turquía es el país en el que el equipo de Guy Ritchie ha situado su cuartel central, para desplegar los escenarios de una cinta que recuerda vagamente a Doce del patíbulo (Robert Aldrich, 1967) y a la excesiva Malditos bastardos (Quentin Tarantino, 2009). Precisamente, esta segunda producción es la que se ha situado como el más claro referente del film del responsable de Lock & Stock, con las inevitables comparaciones entre el papel que materializa Henry Cavill y el que hizo Brad Pitt bajo las órdenes de Tarantino, el cual estaba sometido a un humor macabro y algo neurótico.

El reportero e historiador Damien Gavin Lewis contó en The Ministry of Ungentlemanly Warfare: How Churchill’s Secret Warriors Set Europe Ablaze and Gave Birth to Modern Black Ops cómo un puñado de individuos pendencieros y de comportamiento irresponsable se convirtió en esencial para el gobierno británico,  para llevar a cabo las brutales tácticas que necesitaba el país, desde que se produjo la caída de Francia, bajo el dominio nazi. A tal efecto, los encargados de diseñar esta singular unidad underground escogieron al aristocrático y excéntrico Gus March-Phillipps y al aguerrido danés Anders Lassen, para comandar este señero antecedente de los boinas verdes.

Todavía se desconoce la fecha de estreno de The Ministry of Ungentlemanly Warfare, en cuya producción está implicado el conocido Jerry Bruckheimer; pero sí ha trascendido que Lionsgate se hará cargo de su distribución en las salas de USA (en Europa se especula con un visionado en streaming, por la plataforma Amazon Prime).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language