Scarlett ficha por el equipo de Besson
Scarlett Johansson es la protagonista de “Lucy“, el último título en engrosar la carrera como director del francés Luc Besson.
Al ex de Anne Parillaud y Milla Jovovich siempre le han gustado las mujeres guerreras; las féminas que, lejos de quedarse en un segundo plano frente al héroe, ellas solitas son las que solventan las situaciones más complicadas, sin ayuda masculina de por medio.
La eficaz Nikita, la estrámbótica y posmoderna Isabelle Adjani de Subway, la irónica Michelle Pfeiffer de Malavita, la atlética Milla Jovovich de El quinto elemento… las chicas de Besson siempre suelen llevar los pantalones delante de las cámaras; norma de la casa que el compatriota de Jean Luc Godard ha vuelto a concitar su último largometraje en calidad de director.
Dura como un bloque de cemento de los de moldes rompedores, peleona como si estuviera poseída por el espíritu de Bruce Lee y con poderes más allá de cualquier lógica humana (es capaz de mover objetos y personas con la mente, además de congelar el tiempo); así es Lucy, la gachí que da título a esta aventura ideada por el cerebro de El gran azul. Una nena explosiva y temeraria que responde al físico de la neoyorquina Scarlett Johansson.
La actriz encargada de interpretar a la aeróbica Viuda Negra (también conocida como Natasha Romanoff) en Los Vengadores de la Marvel no tuvo inconveniente alguno en amoldar sus cualidades físicas para ponerse a las órdenes de don Luc; y, de paso, demostrar que su idilio con las movies de acción trepidante e infográfica se está convirtiendo en algo muy recurrente dentro de su ya extensa filmografía.
SCARLETT VA A POR TODAS
Ambientada entre Taiwán y Estados Unidos, Lucy narra la historia de una muchacha a la que unos mafiosos implantan una extraña droga, sustancia que causa transformaciones sobrehumanas en el organismo de la joven.
De esta manera, sin saber lo más mínimo de lo que alberga su cuerpo, la heroína se embarca en una lucha sin cuartel para vengarse de los delincuentes que le inyectaron el virus mutante, a la vez de intentar a contrarreloj localizar a alguien que la ayude a volver a ser una mujer normal.
El presupuesto en la línea de los blockbusters estadounidenses y el diseño de producción muy al estilo de Hollywood son dos de los datos que apuntan a las características de esta película (cuyo estreno está previsto para el próximo mes de agosto); empresa de financiación europea que comenzó a rodarse en septiembre de 2013, dentro de los estudios de Cité du Cinema, en París.
Fiel a su parafernalia más señera, Luc Besson ha logrado reunir en torno a Lucy uno de esos repartos que huele a taquillazo planetario.
Un elenco liderado por la singular Scarlett, quien afronta el movido personaje en uno de los momentos más cruciales en su carrera.
Pero el director de Juana de Arco no se contentó únicamente con contratar a la rentable veinteañera de Scoop; sino que ratificó sus intenciones de generar el conveniente ruido mediático tras anunciar la participación de Morgan Freeman, en el papel del inteligente Profesor Norman (el hombre con el que contacta Lucy para que le indique cómo salvarse de la extraña sustancia que está transformando su naturaleza).
Dos pesos pesados del cine actual a los que se suma la interpretación de la cada vez más sólida Analeigh Tipton (una simpática muchacha que ha dejado su impronta en largos como Memorias de un zombie adolescente).
Pese a que aún quedan unos meses para comprobar los resultados de esta apuesta por todo lo alto de Besson, lo que sí se puede asegurar es que Nikita ya parece disponer de una digna sucesora en eso de dar patadas y agrietar los huesos de los malvados. Por lo que no queda muy desfasado refrescar lo de Cherchez la femme!
Tráiler original proporcionado por Universal Pictures
Más información en http://www.facebook.com/LucyTheMovie?fref=ts