Keanu Reeves y Will Smith

El protagonista de "John Wick" y el oscarizado y exaltado intérprete de "El método Williams" tienen entre manos dos suculentas secuelas. El primero aún no ha conseguido despejar las dudas sobre la esperada "Constantine 2", después de que este confesara hace poco que DC había perdido interés en la financiación de la película. Mientras, Smith sí que parece que regresará en 2024 al universo apocalíptico de "Soy leyenda".

58
0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second
Keanu Reeves
Keanu Reeves encarnó a John Constantine en 2005

Keanu Reeves se convirtió hace dieciocho años en el alter ego ideal del oscuro personaje John Constantine: el gótico detective británico ideado a mediados de los ochenta por Alan Moore, Steve Bissette y John Totleben. El protagonista de Matrix mimetizó de manera convincente el rictus amargado y sobrenatural de este experto en exorcismos y demonología, empeñado en escapar de las garras de Lucifer, y en ayudar a las almas amenazadas por las llamas del infierno. Una obsesión de índole espiritual, que Reeves acompañó de sorprendentes efectos visuales, en el film titulado Constantine (Francis Lawrence, 2005). Sin embargo, los seguidores de la exitosa serie de cómics publicados por DC se quejaron de que el largometraje quedaba algo flojo en su coreografía demoniaca, al tiempo que el guion se metía en laberintos psicológicos que desvirtuaban en parte la siniestra atmósfera de las viñetas originales.

Pese a los detractores, Keanu Reeves se quedó con las ganas de protagonizar más aventuras por el lado oscuro, en la piel del icónico John Constantine. Un empeño que no ha menguado a lo largo de las décadas transcurridas, y que parecía que por fin iba a tener su premio en 2024. Pero, según las últimas noticias, los ejecutivos de DC parecen un tanto confusos en cuanto a la viabilidad de una secuela de la movie de 2005, y eso que poseen el aval de un borrador de guion diseñado por Akiva Goldsman (Una mente maravillosa).

Keanu Reeves
Warner ha confirmado que habrá secuela de “Soy leyenda”

La incertidumbre levantada en torno a Constatine 2 ha decepcionado a los seguidores de la película de Keanu Reeves, aunque este ha confesado su esperanza en que el proyecto siga adelante, y los espectadores puedan asistir a la evolución de un papel que potenció con su presencia seriales tan aclamados como Arrow, Flash y Sandman.

Junto al mediático Neo de Matrix, los fans de Constantine también están al tanto de un posible regreso de Rachel Weisz, como la dramática Angela Dodson; Tilda Swinton, como el arcángel Gabriel; y Peter Sotrmare, como un Satanás burlón y ultramoderno.

WILL SMITH YA SE PREPARA PARA VOLVER A CARACTERIZAR AL DOCTOR ROBERT NEVILLE

Mucha más suerte está teniendo la elaboración de Soy leyenda 2, empresa en la que también están involucrados Francis Lawrence (como director) y Akiva Goldsman (en calidad de guionista). Aunque el bofetón en la gala de los Oscar de 2022 de Will Smith a Chris Rock devaluó notablemente la imagen del actor de El príncipe de Bell Air, finalmente Warner no ha dado marcha atrás en un proyecto que pretende volver a la esencia de la novela original de Richard Matheson, en la que se basa la primera entrega.

Esta intención es la que ha primado, al parecer, en la gestación el libreto de Akiva Goldsman, junto a la necesidad de dar un arranque diferente a la historia, con la resurrección del inmunólogo Robert Neville. Tal pretensión desvirtuaría el final de la película de 2007, y potenciaría el desenlace alternativo, publicitado en las ediciones del film en DVD.

Keanu Reeves
Francis Lawrence quiere recuperar el espíritu original de la novela “Soy leyenda”

La idea, según algunos medios de comunicación estadounidenses, se centra en situar la acción lustros después de los sucesos narrados en el primer episodio. Las décadas transcurridas han dejado la Tierra asolada por una pandemia de muertos vivientes, semejantes a vampiros ansiosos por acabar con los humanos. Un escenario que, situado en la una fantasmal y desamparada ciudad de Nueva York, tiene la misión de explotar la vena emocional entre los espectadores, y favorecer así el siniestro espectáculo de la consumación de la existencia, tal cual se conoce en la actualidad.

No se sabe si estos cambios situarán esta secuela en la línea de las excelentes versiones anteriores de 1964 y 1971. Dos obras que contaron con las impactantes actuaciones de Vincent Price y Charlton Heston. Pero sí cumplen la función de animar la espera, a la que sería conveniente que se sumara el ansiado segundo episodio cinematográfico de Constantine.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language