Eddie Murphy revoluciona Beverly Hills

Eddie Murphy recupera el personaje del policía de Detroit Axel Foley, en la cuarta entrega de "Superdetective en Hollywood: Axel F". El director australiano Mark Molloy afronta su primer trabajo en una película tan ambiciosa en sus pretensiones iniciales como esta, destinada a recuperar uno de los investigadores cinematográficos más famosos de los años ochenta y principios de los noventa. Un icono de la pantalla, al que Murphy le debe gran parte de su éxito profesional.

23
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second
Eddie Murphy
Eddie Murphy regresa con su verborrea expansiva, en “Superdetective en Hollywood: Axel F.”.

Eddie Murphy llevaba casi tres décadas con la intención de grabar la cuarta entrega de Superdetective en Hollywood, pero el asunto no logró salir adelante. Unas veces por la imposibilidad para contratar al elenco ideal, y otras por la endeblez del guion con el que trabajar, la producción estuvo paralizada desde el lejano 1996. Una realidad a la que también contribuyó el bajo rendimiento en salas de Superdetective en Hollywood III (John Landis, 1994).

En 1996, la cinta iba a estar pensada para ilustrar la despedida del elocuente y resolutivo Axel Foley; pero el tiempo transcurrido ha convertido la ocasión en un reencuentro cargado de nostalgia, en el que el investigador de Detriot tiene la misión de reverdecer las emociones pretéritas desatadas entre los espectadores que siguieron sus hazañas en 1984, 1987 y 1994.

Superdetective en Hollywood: Axel F. tira mucho del espejo retrovisor memorístico, con un reparto compuesto por las caras envejecidas de la mayoría de los intérpretes que comenzaron la saga con Murphy en 1984. Entre los más recordados se encuentran Judge Reinhold (el otrora novato Billy Rosewood se ha transformado en un individuo de pelo canoso y algo menos eléctrico que cuando se topó con Axel en plena época de las hombreras de rugby y los peinados lacados) y John Ashton, quien recupera el rol del gruñón y entrañable sargento John Taggart, ahora jubilado y con ganas de volver a experimentar el sabor del peligro, junto a sus colegas Foley y Rosewood.

Eddie Murphy
Eddie Murphy es uno de los intérpretes originales que ha cambiado menos desde el punto de vista del físico.

Este trío es el armazón humano principal de Berverly Hills Cop: Axel F.; aunque a él se une con potencia la urbe de Los Ángeles, a través de la emblemática zona de Beverly Hills. Una localizaciones que igualmente denotan los cambios soportados con el paso de las décadas.

Murphy, Reinhold y Ashton conforman el cuadro artístico aprovechado del pasado; pero también hay nuevas incorporaciones interesantes y determinantes en la trama, como las de Kevin Bacon (el popular protagonista de Temblores encarna al serio capitán Grant), Joseph Gordon-Levitt (como el detective Bobby Abbott) y Taylour Paige (en la piel de Jane, la hija criminalista de Axel Foley).

EDDIE MURPHY EXHIBE LA METAMORFOSIS DE AXEL FOLEY AL COMPÁS DE UNA BANDA SONORA DE RITMOS PASADOS Y PRESENTES

La espera para la elaboración del cuarto episodio de Superdetective en Hollywood ha provocado que el personaje del detective del departamento de policía de Detroit Axel Foley se haya convertido en un veterano ajeno a las reglas; algo así como una mezcla entre Harry Bosch y Harry “El Sucio” Callaham, pero con un gracejo que nunca le abandona (más o menos, como los buenos desodorantes).

Un día, Foley recibe la noticia de la muerte violenta de un antiguo amigo, sucedida en Beverly Hills. En este lugar plagado de estrellas del cine y millonarios, AF vivió sus mejores momentos profesionales; encima, su hija Jane ejerce como abogada criminalista allí. Toda una invitación, que el peculiar investigador no puede desaprovechar.

Nada más aparcar en la misma urbe por la que paseaban en los noventa los chicos de La sensación de vivir, Foley empieza a toparse con un peligroso entramado de corrupción policial; lo que le obliga a recurrir a la ayuda del detective Bobby Abbott (el antiguo novio de su hija), y sus envejecidos colegas Billy Rosewood y John Taggart.

Eddie Murphy
Netflix tiene previsto estrenar “Superdetective en Hollywood: Axel F.” en el verano de 2024.

Lorne Balfe (El caballero oscuro) es el encargado de desplegar la banda sonora de Superdetective en Hollywood: Axel F.; un trabajo lleno de guiños al pretérito de esta serie policiaca. Entre los rescates está la sintonía que se hizo célebre en 1984, y que ahora aparece actualizada con ritmos de hip-hop instrumentalizado.

El director australiano Mark Molloy parece haber cuidado cada aspecto de la historia de Axel Foley, para que esta vuelta no decepcione en exceso a los seguidores de la franquicia, quienes todavía rememoran la frescura e ingenio de la primera entrega (es irrepetible la cascada de sensaciones que generaba escuchar el tema The Heat Is On, en la voz del sorprendente Glenn Frey); o la pegada de la pistolera encarnada de Brigitte Nielsen, en Beverly Hills Cop II (Tony Scott, 1987).

Nota: Netflix tiene previsto el estreno de Superdetective en Hollywood: Axel F. para el verano de 2024.

Más información en

https://netfilx.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language