Harrison Ford ficha por Marvel

Harrison Ford anunció, no hace mucho tiempo, que pensaba colgar definitivamente el látigo de Indiana Jones al finalizar el rodaje de "Indiana Jones y el dial del destino", pero esto no se extendía a otros personajes de acción con menores exigencias físicas. Precisamente, en estos momentos se encuentra en pleno rodaje de "Captain America; Brave New World": la primera película de Anthony Mackie, (Falcon) como el nuevo Capitán América, donde Ford encarna al presidente Thaddeus "Thumderbolt" Ross.

8
0 0
Read Time:3 Minute, 43 Second
Harrison Ford
Harrison Ford ya interpretó a un presidente ficticio de USA, en “Air Force One”.

Harrison Ford cumplirá, el próximo 13 de julio, ochenta y dos años, una edad lo suficientemente pródiga en experiencias cinematográficas vertiginosas, casi siempre asociadas con papeles de tipos heroicos y esforzados. La cosa comenzó con el pirata espacial Han Solo, en la primera trilogía de La guerra de las galaxias; y alcanzó sus cotas máximas de identificación icónica con Indiana Jones.

El pasado verano, Harrison Ford lució por última vez el enérgico vestuario del arqueólogo Indiana Jones, para enfocar su carrera hacia otros individuos menos arriesgados que el protagonista de En busca del arca perdida. Aunque la rebaja de adrenalina fílmica no implica necesariamente un retiro de los roles que han cimentado la carrera de un actor al que ya se consideraba mayor en sus inicios, cuando aterrizó al mando del Halcón milenario con tan solo treinta y cinco primaveras (a veces, los informadores de la actualidad cinematográfica deberían revisar sus calificaciones relativas a la juventud y madurez de los actores y actrices).

Tras un tiempo de recomendada reflexión dramática en el mítico Oeste norteamericano (1923), el inolvidable  agente Deckard de Blade Runner regresará a las pantallas en la piel del presidente Thaddeus “Thunderbolt” Ross, dentro del film Captain America: Brave New World, a las órdenes del director nigeriano Julius Onah (Luce). Este ingreso en el universo Marvel le viene a la estrella nacida en Chicago después del inesperado y trágico fallecimiento en 2022 del camaleónico William Hurt, quien encarnó a Thunderbolt en la miniserie The Falcon and the Winter Soldier.

Harrison Ford
William Hurt (en la foto) encarnó el papel de Harrison Ford en la miniserie “The Falcon and the Winter Soldier” y en el film “Captain America: Civil War”.

Harrison Ford ya se pasea por el set de grabación con el enorme y visible mostacho que adorna el físico de Thaddeus Ross: un rasgo que marca la inflexible y valiente personalidad de un tipo que se ganó el prestigio durante su etapa como general del ejército estadounidense, y que supo canalizar su talento para el liderazgo por medio de la política, a partir del cargo de secretario de Estado.

HF cumple así con su deseo latente de volver a habitar la Casa Blanca, veintisiete años después de que el intérprete de Armas de mujer diseñara la psique de un alto mandatario de la nación de las barras y estrellas llamado James Marshall, en la película Air Force One.

HARRISON FORD SE SIENTA EN EL DESPACHO OVAL, PARA COMANDAR LAS ACCIONES DEL NUEVO CAPITÁN AMÉRICA

El fichaje de Harrison Ford por Marvel sirve también para que Walt Disney Studios potencie el despegue del nuevo Capitán América, en sustitución del exitoso Chris Evans.

Concebida como un secuela en formato de celuloide de la miniserie The Falcon and the Winter Soldier, Captain America: Brave New World pone en primer plano a Sam Wilson, como el regenerado superhéroe del escudo estilo pop art. Un papel que agarra entre sus manos el actor de Nueva Orleáns Anthony Mackie (Ladrones), con el objetivo de presentarlo ante las audiencias como un individuo de duro carácter y turbio pasado, al que los espectadores han visto ya en varios títulos de la saga. Un tipo que el propio Mackie ha definido como una traslación humana de la letra de la canción Hit’Em Up, de Tupac Shakur.

Harrison Ford
Harrison Ford inicia una nueva etapa profesional, con “Captain America: Brave New World”.

Tras el atril presidencial y escoltado por un ejército de guardaespaldas, Harrison Ford parece un señor bastante distante del ajetreado profesor Indiana Jones, del dicharachero Han Solo, del solitario Rick Deckard y del honorable Jack Ryan. Incluso, Thaddeus “Thunderbolt” Ross tiene pocas cosas en común con su homólogo James Marshall; sin embargo, el gusto por el cine de acción sigue muy presente en la filmografía de HF.

Quizá, acreditar más de ocho décadas de existencia haya obligado al esposo de Calista Flockhart a sentar su dolorida anatomía; y a aposentar sus virtudes escénicas sobre un alter ego con menos propensión al riesgo.

No obstante, seguro que el protagonista de Indiana Jones y el templo maldito aún hará algún que otro guiño a su pretérito como héroe aguerrido e indestructible.

Ya se sabe: donde hubo fuego, siempre quedan ascuas…

Más información

https://www.disneystudios.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language