Vin Diesel pone en jaque a las servidoras del Maligno, en The Last Witch Hunter. Breck Eisner dirige al fortachón de xXx, en esta fábula sobre hechizos y maldiciones.
Enfrentarse a las brujas más peligrosas de la historia siempre ha dado para más de un susto en la pantalla. Si a esto se añaden los efectos especiales de última generación, la cosa pinta bastante truculenta.
Pero al protagonista de The Fast & the Furious, tales miedos ni le van ni le vienen. A él lo único que realmente le importa es mantener bien afilada su espada sanguinaria, aparte de tener los músculos convenientemente lubricados (más que nada, por si sucede un ataque imprevisto de las fuerzas del mal).
Con semejantes credenciales, Vin Diesel presenta su candidatura como cruzado contra los demonios femeninos, en el filme The Last Wicht Hunter. Una película con escenarios tenebrosos y saltos a lo largo y ancho de las centurias, que dirige el californiano Breck Eisner (Crímenes del pensamiento).
VIN DIESEL, EL BRAZO ARMADO DE LOS BUENOS
Cuando comenzó el rodaje de la película en las calles de Pittsburgh (Pensilvania), el protagonista de Las crónicas de Riddick aún estaba intentando reponerse del fallecimiento inesperado de su amigo Paul Walker. La defunción del rubio compañero de Diesel en la saga de The Fast & the Furious retrasó peligrosamente el rodaje de The Last Witch Hunter; pero, finalmente, los motores de las cámaras comenzaron a funcionar para narrar este relato, que recuerda vagamente a un híbrido entre Los inmortales y En tiempo de brujas.
La acción se desarrolla en Nueva York en el siglo XXI, aunque antes el libreto sitúa el marco medioambiental algunas centurias más atrás. Inmerso en su compromiso con la Iglesia, consistente en acabar con los sortilegios de la Hechicera Blanca, Kaulder (Vin Diesel) es un atormentado hombre al que persiguen pesadillas inenarrables. Mientras cumple con su trabajo de naturaleza espiritual, la citada maga lanza una maldición sobre el guerrero, al que condena a vivir eternamente. Ya en la época actual, Kaulder continúa con su labor de cazar a las brujas, a pesar del cansancio de todo lo experimentado. Sin embargo, un peliagudo entuerto le insufla la fuerza perdida, cuando es enviado a Nueva York para terminar con un importante círculo de adoradoras de Satán.
Diesel echa mano de su arsenal de golpes y saltos acrobáticos, para dotar de fisicidad a este tipo que se mueve sinuosamente entre la heroicidad y el fanatismo. A su lado, el camaleónico Elijah Wood hace valer su background artístico para marcar el pulso dramático del largometraje. Un esfuerzo creativo al que contribuye también el veterano Michael Caine.
El resto de la parafernalia la ponen los templos consagrados al Infierno, las luchas intestinas entre las criaturas celestiales y las del Averno, los maquillajes cargados de tensión audiovisual y los combates de tintes épicos.
El próximo otoño, el último enfrentamiento de los cruzados con las brujas llegará a las carteleras. En ese momento, se verá quién sale más indemne en tales guerras interminables. Aunque, a primera vista, no estaría de más apostar por Vin Diesel como vencedor.
Tráiler oficial de The Last Witch Hunter, proporcionado por MOVIECLIPS
Más información en
http://www.thelastwitchhunter.com