Tom Hanks se reencuentra con Zemeckis

Tom Hanks se pone una vez más en las manos de su antiguo amigo Robert Zemeckis, el director con quien el actor estadounidense grabó "Forrest Gump", en 1994. El film que ha vuelto a unir a tan famosa pareja profesional lleva por título "Here", y es una adaptación de la homónima novela gráfica elaborada por Richard McGuire. Entre las sorpresas que despliega la película está la colaboración de Robin Wright, la chica a la que amaba el citado Forrest Gump.

13
0 0
Read Time:4 Minute, 7 Second
Tom Hanks
Tom Hanks y Robin Wright aparecen rejuvenecidos por la IA, en “Here”.

Tom Hanks y Robert Zemeckis siempre han encontrado la forma de trabajar juntos, lo que ha dado como fruto cinco ingeniosas películas en unión.

La última vez que ambos estuvieron en el mismo set de rodaje fue en 2022, en la fallida adaptación de Pinocho; cinta que se sumó a célebres obras cinematográficas orquestadas por tan singular tándem, como la oscarizada Forrest Gump y la esforzada Náufrago.

La movie en la que Hanks y Zemeckis refrescan su amistad y la buena sintonía artística lleva por título Here, y se trata de una interesante muestra de las posibilidades que da un único escenario, para desarrollar un relato coral con embalaje de estudio sociológico contemporáneo. Una propuesta nutrida por múltiples viñetas existenciales, materializadas por conversaciones privadas y emocionantes, las cuales diluyen el tiempo entre el pasado y el futuro.

El responsable de Contact  y Tras el corazón verde reúne en torno suyo un ecléctico reparto de rostros conocidos, a los que Zemeckis somete a las transformaciones gestadas por la inteligencia artificial, a través de la herramienta llamada Metaphysic; la cual transforma los rostros de los actores, con el objetivo de rejuvenecerlos notoriamente.

Ese elemento de viaje por las décadas era también uno de los principales argumentos de la novela gráfica del creador norteamericano Richard McGuire, en la que se basa el guion ideado por Eric Roth y el propio Zemeckis. Una fórmula que permite al espectador asomarse a la evolución vital de los personajes que ocupan la habitación, en la que transcurre toda la acción.

Tom Hanks
Tom Hanks encarna al esperanzado Richard.

Los Pinewood Studios, en Inglaterra, han servido al cineasta de Regreso al futuro y a su equipo para recrear los decorados habitacionales de Here. Unos interiores que quedan definidos milimétricamente por el mobiliario que enmarca el movimiento de los actores,, y que se metamorfosea también en función de los inquilinos que ocupan el lugar.

Dentro de esa casa troceada, Tom Hanks encarna a Richard, quien planea una apasionada vida al lado de Margaret (Robin Wright); pero por el hogareño espacio también pasan, entre otros, Michelle Dockery (Downton Abbey), Paul Bettany (Vengadores: Infinity War), Ophelia Lovibond (Guardianes de la galaxia) y Leslie Zemeckis (la esposa de Robert Zemeckis, que ya había colaborado con su marido en Polar Express).

TOM HANKS PASA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PARA QUITARSE MÁS DE TREINTA AÑOS CON UN PLUMAZO DE ORDENADOR

Tom Hanks ha tenido que modificar su edad real en varias ocasiones, muchas de ellas gestionadas por el cineasta Robert Zemeckis. No en vano, en Pinocho, el intérprete de El código da Vinci se vio oblogado a ponerse un aspecto mucho más envejecido, para caracterizar al tierno Geppetto. Esto ha hecho que a la estrella del celuloide no le haya pillado por sorpresa que su rostro pasara por el programa Metaphysic, con el fin de grabar a su personaje entre la veintena y la treintena, en el momento en que comienza su aventura sentimental con Margaret (Robin Wright).

Incluso, cuando en 1994 Hanks y Zemeckis elaboraron la premiada Forrest Gump, el intérprete vio cómo su imagen era trucada, para aparecer en escenas históricas tan emblemáticos como el famoso saludo de Forrest al malogrado presidente John Fitzgerald Kennedy, o el encuentro de Gump con el grupo The Beatles.

Tom Hanks
El guion de “Here” está basado en la homónima novela gráfica de Richard McGuire.

Con independencia de los aspectos técnicos, la gestación de Here viene de lejos, y corre pareja a la evolución de la novela gráfica de Richard McGuire.

En 1989, la revista Raw publicó unas tiras dibujadas en blanco y negro por McGuire; embrión que dio paso a la elaboración de un libro en 2009, con el que el dibujante e historietista apuntaló una nueva manera de narrar en el terreno del cómic.

El mensaje costumbrista de la obra llamó la atención de Robert Zemeckis rápidamente, quien tuvo en mente trasladar las viñetas al formato cinematográfico desde casi tener constancia de su existencia. Después de una preproducción muy estudiada, la película alcanzó el visto bueno de los estudios por su interesante punto de vista, con la inclusión de una parte importante moldeada por la mediática y polémica Inteligencia artificial.

¿Cómo envejecen las relaciones de pareja? ¿Qué ilusiones y esperanzas se pierden por el camino? ¿Somos los mismos a los treinta que a los sesenta años? ¿Cómo influye el entorno en el que vivimos para que la vida fluya en un sentido o en otro? Estas y otras cuestiones se dan cita en Here, película a la que el director de fotografía Dan Burgess le regala la singularidad subliminal de una ventana abierta a la privacidad.

Nota: Here tiene previsto su estreno para el próximo 15 de noviembre de 2024.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language