Nicolas Cage y su lado oscuro

Nicolas Cage sorprende con una impactante interpretación, en el film "Longlegs": una terrorífica película, que dirige Osgood Perkins (Gretel y Hansel). El protagonista de "Leaving Las Vegas" encarna a un extraño y escurridizo asesino en serie, cuyos sangrientos crímenes tienen una trasfondo satanista. El largometraje sigue la estética tenebrista de "El silencio de los corderos", y presenta una escalofriante atmósfera creada por el director de fotografía Andrés Arochi.

13
0 0
Read Time:3 Minute, 39 Second
Nicolas Cage
Nicolas Cage da rienda suelta a su energía dramática, en “Longlegs”.

Nicolas Cage ha tenido diferentes etapas a lo largo de su extensa carrera como actor, vaivenes determinados por la mayor o menor calidad de las múltiples producciones en las que NC participaba.

Debido a semejantes épocas de vacas flacas, el pariente oscarizado de Francis Ford Coppola pensaba no hace mucho que lo mejor era la retirada del mundo del espectáculo; pero la llegada de un puñado de proyectos interesantes y estimulantes le animaron a seguir el la brecha.

El inicio de la recuperación profesional de Cage puede localizarse en Mandy (Pamos Cosmatos, 2018), Pig (Michael Sarnoski, 2021) y Renfield (Chris McKay, 2023); aunque el auténtico espaldarazo anímico se lo dio la misteriosa e inquietante historia de Dream Scenario (Kristoffer Borgi, 2023), con la que el protagonista de La Roca obtuvo una nominación a los Globos de Oro.

Precisamente, la encarnación de Nicolas Cage en Dream Scenario contribuye a atisbar un poco el camino seguido por el actor de Hechizo de luna, para construir la faz demoniaca de Longlegs. Una senda centrada en la elaboración de una psique enloquecida y violenta, sometida a los rigores de una pesadilla constante. Tal punto de partida es el único que se puede considerar como medianamente coincidente entre ambos roles, ya que el de Dream Scenario nunca realiza las matanzas con las que otros sueñan, y rehúye cualquier comportamiento agresivo.

Osggod “Oz” Perkins, el hijo cineasta del mítico Anthony Perkins, ha sabido ver la faceta más siniestra del expansivo intérprete de Desterrado, y con ella ha desatado las furias dramáticas que acechan en cada secuencia de Longlegs.

Nicolas Cage
Nicolas Cage utiliza la parte más retorcida de su papel en “Dream Scenario”, para configurar a Longlegs.

Las localizaciones tomadas en Vancouver (Canadá) ayudan a dotar de coherencia fantasmal a la cinta de Perkins, y alimenta la ansiedad por descubrir los temores de los personajes principales, para desarrollar un relato que no da tregua al espectador, y que le obliga a seguir la hipnotizadora trama hasta su inesperado desenlace.

Junto a Nicolas Cage, Longlegs también cuenta con la presencia de la eficaz Maika Monroe (It Follows), como cabeza de cartel. La actriz californiana encarna a la callada y confusa agente del FBI llamada Lee Harker, la cual guarda en su interior un sutil lazo de conexión emocional con el psicópata satanista al que debe abatir.

NICOLAS CAGE RECUPERA LA PASIÓN INTERPRETATIVA, CON EL MACABRO ROL DE LONGLEGS

La acción de Longlegs está ambientada en los años noventa del pasado siglo XX, traslado temporal que bien podría explicarse como un guiño hacia la magistral movie El silencio de los corderos, con la que la obra de Perkins mantiene más de un punto de conexión creativa.

En ese ecosistema, la agente novata Lee Harker (Maika Monroe) recibe la orden de incorporarse al equipo que investiga los asesinatos rituales de un individuo conocido como Longlegs. Los crímenes de este psicópata presentan una clara incitación religiosa, y el agente Carter (Blair Underwood) piensa que Lee le puede dar un enfoque más preciso a las pesquisas policiales, dado su pasado de fuertes raíces espirituales.

La joven se implica de lleno en la búsqueda del homicida de familias, tanto que empieza a sentir que entre ella y el serial killer hay un lazo invisible y muy intenso, a la vez de peligroso.

Nicolas Cage
“Longlegs” ha conseguido excelentes críticas, tras su visionado en algunos festivales de USA.

Oz Perkins aprovecha los miedos e incertidumbres de Harker, a la que retrata también en su período de niñez, para diseñar una detective federal que posee elementos de la infalible Clarice Starling y de la temerosa Carrie White.

Los ingeniosos tentáculos que expone el guion de Longlegs hace que la película establezca una atmósfera espectral de principio a fin, en la que el papel de Nicolas Cage se entiende como un demonio destinado a sembrar el apocalipsis entre los humanos. Un rol que permite al sobrino de Francis Ford Coppola jugar con su desbocado histrionismo gestual, ahora tamizado por las acciones de un killer decidido a acabar con el mayor número de víctimas posible.

Nota: Longlegs llegará a las salas españolas a partir del próximo 2 de agosto de 2024.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language