Lisbeth Salander ajusta cuentas
Lisbeth Salander recupera los fantasmas de su complicada infancia, en The Girl Who Takes an Eye for an Eye: segunda novela póstuma de la saga de Stieg Larsson, que escribe el periodista David Lagercrantz.
La trama comienza con Lisbeth encerrada en una prisión de máxima seguridad, desde donde establecerá sus conexiones con el pasado, siempre con la ayuda del perspicaz Mikael Blomkvist.
El esperado libro llegará al público el próximo 12 de septiembre, y promete resolver cuestiones tan determinantes como el motivo del tatuaje del dragón, que luce la protagonista desde Los hombres que no amaban a las mujeres.
La chica capaz de vulnerar cualquier firewall del mundo, la cual sufrió abusos deshonestos por parte de su psiquiatra, regresa a la actualidad de la mano de David Lagercrantz; dos años después de la primera aventura firmada por el sucesor de Stieg Larsson al frente de Millennium, texto que llevó por título Lo que no te mata, te hace más fuerte (Planeta).
Tras el éxito de la anterior entrega, DL rompe los nervios respetuosos del encargo precedente, y se atreve a navegar por la compleja y oscura mente de Lisbeth Salander; siempre con el freno de mano echado, para no acabar traicionando la filosofía y coherencia de los personajes ideados por Larsson.
De esta manera, si Lo que no te mata, te hace más fuerte involucró a la hacker y a Blomkvist es un laberinto de consecuencias internacionales y conspiraciones en la sombra; ahora, el otrora periodista dirige su pluma hacia las regresiones dolorosas, experimentadas por una Salander en clave de heroína agresiva y justiciera.
The Girl Who Takes an Eye for an Eye queda en el cosmos de Millennium como un episodio de indudable trascendencia, el cual -según su autor- está destinado a despejar muchas incógnitas sobre los años olvidados de Lisbeth. Aclaraciones que aportarán más de una sorpresa a los millones de lectores de la serie escandinava, que esperan con ansiedad cada uno de los capítulos de una de las franquicias literarias más admiradas en el planeta Tierra.
LISBETH SALANDER SE EXPANDE POR LA RED
Lagercrantz sitúa a Salander en la cárcel para mujeres de Foldberga. En ese lugar, y desde su confinamiento, la muchacha recibe cada semana la visita del famoso periodista Mikael Blomkvist, quien pone al día a la inteligente joven de la piel ilustrada sobre lo que sucede más allá de los muros penitenciarios.
Un día, en uno de sus contactos periódicos, Lisbeth pone a su amigo detrás de la pista de un poderoso hombre, llamado Leo Mannheimer: individuo que posee una extraña relación con el psiquiatra que la hacker se vio obligada a padecer durante su infancia.
A partir de esa pista, numerosos asuntos turbios empezarán a surgir a la superficie, como el de la existencia de la hermana gemela de Salander: una girl llamada Camilla.
Terrorismo islámico, mafias rusas, peleas con compañeras de confinamiento, bandas violentas y mucha muerte de por medio jalonan el relato pensado por el responsable de I Am Zlatan Ibrahimovic. Un universo de peligrosidad latente, en el que también hay sitio para los experimentos pseudocientíficos, como los efectuados por el grupo The Register.
Lagercrantz mezcla tales componentes con la fórmula de un estilo directo y sin subterfugios, altamente visual. Manera de narrar que explica su significado por la urgente necesidad de introducir a los lectores en la trama propuesta.
El escritor afirma en las entrevistas que esta segunda obra la ha sumido con un espíritu mucho más sosegado que la primera; y que con ello se ha beneficiado el armazón de la historia.
El comprobante de veracidad ante la citada aseveración se podrá efectuar desde el 12 de septiembre. Entonces, los que sueñan con aventuras aún no descritas en la saga Millennium saldrán de dudas al respecto; y, de paso, se enterarán al fin de qué significa el dragón que porta Lisbeth Salander en su epidermis…