Jack Bauer, 24 horas más
Jack Bauer calienta su pistola con el rostro de Kiefer Sutherland, para proteger al planeta de una apocalíptica amenaza terrorista. Live Another Day es el título de esta nueva aventura del héroe estadounidense.
No existen honores de Estado para el televisivo agente de la UAT que ha salvado al mundo en ocho ocasiones.
Aunque, en el campo de los premios de la pequeña pantalla, 24 se ha llevado -desde su creación en 2001– nada más y nada menos que setenta y dos nominaciones a los Premios Emmy, aparte de otros galardones de candil internacional.
Alimentada con carne de merchandishing por los cuatro costados, la activa saga ideada por Howard Gordon se encuentra en estos momentos dando el toque final a lo que será la novena temporada, una producción titulada 24: Live Another Day.
JACK BAUER OTRA VEZ CONTRA LOS TERRORISTAS
Una enfermedad mortal de corte vírico amenazaba la existencia del protagonista de 24 en el último capítulo de la anterior entrega. Por el camino, el Hércules con pasaporte norteamericano había dejado la posibilidad de mantener una relación amorosa con una exagente del FBI, además de albergar un mínimo interés en estrechar lazos consanguíneos con su hija y su nieta.
Sin embargo, Jack Bauer no ha nacido para ser un family man. Y así consta desde el comienzo de esta nueva etapa del personaje, financiada por la intensa colaboración entre Teakwood Lane Productions, 20th Century Fox Television e Imagine Television.
Bajo estos signos de frenética naturaleza, la trama despierta con el antiguo servidor de la UAT escondido en Londres, cuatro años después de los acontecimientos narrados en la octava temporada.
En la capital británica, el hombre con el rostro de Kiefer Sutherland intenta llevar una rutina más o menos pacífica; hasta que contacta con él un miembro de la CIA (Steve Navarro, al que pone físico Benjamin Bratt), para solicitar su ayuda en el desmantelamiento de una peligrosa cédula de asesinos terroristas.
Y, como Bauer es un patriota que siempre regresa al clamor de la nación vestida con las barras y estrellas, el protagonista decide meterse en el fregado.
No obstante, entre las exigencias que pide el servidor de USA está la de localizar a su pretérita amiga y experta en informática llamada Chole O’Brian (Mary Lynn Rajskub), quien se halla en paradero desconocido al lado del maquiavélico hacker Adrian Cross (Michael Wincott).
Pero no sólo de adrenalina vive Jack; ya que con su reinserción, el tipo tendrá también la oportunidad de encontrarse con la que fuera la mujer con la que iba a contraer matrimonio en el pasado, la atormentada Audrey Raines (Kim Raver), ahora pareja estable del político Mark Boudreau (Tate Donovan).
Y, por si las cosas no estuvieran lo suficientemente mal para el protagonista en Estados Unidos, la presidencia del país está en manos de un enemigo declarado de JB, James Heller (William Devane).
Ritmo neurótico, escenas sorprendentes, enganche asegurado y tensión a cada fotograma es lo que ofrece esta nueva aventura del guerrero que hizo célebre Sutherland hace ya cerca de tres lustros. Elementos sustanciales a cada season de 24, que en este aún inédito curso televisivo cuenta con cameos tan notables como el del inglés Stephen Fry (en calidad del Primer Ministro de Reino Unido, Trevor Davies) y el de Michelle Fairley (la viuda de John Stark en Juego de Tronos se mete en la piel de la agente de la CIA Margot).
Más información en http://www.fox.com/24-live-another-day
Vídeo perteneciente al 20th Century Fox Television