Gerard Butler busca “La divina comedia”

Gerard Butler (El piloto) es uno de los actores que participan en el rodaje de "In the Hand of Dante": una ambiciosa película de Julian Schnabel, cuyo guion está basado en la homónima novela del escritor norteamericano Nick Tosches. Butler se une a un nutrido y mediático reparto, en el que también colaboran estrellas cinematográficas de la fama de Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Muerte en el Nilo), Al Pacino (El padrino), Oscar Isaac (Star Wars), John Malkovich (Las amistades peligrosas) y Franco Nero (Camelot), entre otros.

20
0 0
Read Time:3 Minute, 40 Second
Gerard Butler
Gerard Butler flirtea en “In the Hand of Dante” con un género distinto al de la acción desenfrenada.

Gerard Butler es una más de las célebres movie star provenientes de Hollywwod que aterrizaron en Sicilia el pasado mes de octubre. Una operación que comandaba el cineasta y artista plástico Julian Schnabel (Antes que anochezca), para completar el sorprendente elenco interpretativo de In the Hand of Dante (la última película del creador neoyorquino, después del éxito de Van Gogh, a las puertas de la eternidad).

La historia de la cinta está basada en la novela homónima de Nick Tosches (quien también ejerce como guionista, junto al propio Schnabel), y reproduce la intensa búsqueda de la verificación de un manuscrito de La divina comedia, supuestamente redactado por la mano del inmortal Dante Alighieri.

Una carrera a contrarreloj y con demasiados postores de por medio, que está narrada en dos tiempos muy diferentes: el siglo XIV y el mercantilista y confuso tercer milenio.

Julian Schnabel consigue finalmente ver cómo su proyecto se ha transformado en un film de laberíntico curso dramático, después de que Johnny Depp suspendiera su participación en el largometraje como protagonista.

El actor de Piratas del Caribe adquirió los derechos de reproducción de la novela de Tosches en 2008, y eligió al cineasta de La escafandra y la mariposa como el ideal para materializar su elaboración. Sin embargo, numerosos obstáculos impidieron a Depp ponerse al frente de la obra, por lo que tuvo que ser sustituido por el camaleónico Oscar Isaac.

Gerard Butler
La película de Julian Schnabel se basa en la novela homónima de Nick Tosches.

Tras la contratación de Issac, los responsables del casting tuvieron que hacer encaje de bolillos para animar a Jason Momoa, Gal Gadot, Al Pacino, John Malkovich, Franco Nero y Gerard Butler para que se presentaran en las localizaciones sicilianas en las que comienza la trama, acción que se desarrolla igualmente en Nueva York.

Un itinerario de lugares emblemáticos, al que el músico y actor Benjamin Clémentine (Dune) pone melodías, aparte de incorporarse al cuadro dramático con un papel entre el pasado y el presente, mitad demonio y mitad humano (un ser semejante al inquietante Calibán de La tempestad, de William Shakespeare).

GERARD BUTLER SE HA DEBIDO SENTIR CÓMODO TRABAJANDO A LAS ÓRDENES DE UN CREADOR TAN PECULIAR COMO JULIAN SCHNABEL

El argumento de In the Hand of Dante tiene lugar en dos tiempos alejados por centurias el uno del otro.

Por un lado, la Italia del siglo XIV descubre la emocionante aventura intelectual llevada a cabo por el poeta Dante Alighieri, cuando concibió los determinantes mundos de La divina comedia. Un período en el que Schnabel puede ambientar las luchas intestinas entre artistas y mecenas, censores y familias nobiliarias, popes del dogmatismo religioso y pensadores ansiosos de obtener un poco de libertad para soñar a través de las palabras.

De ese tiempo remoto y entre luces y sombras, la trama salta al año 2001, donde un amante de los libros (personaje ficticio que hace las veces de Nick Tosches) se topa con una edición de La divina comedia escrita supuestamente por la mano del propio Dante. Nadie se atreve a acreditar certeramente la autoría de un manuscrito que ha viajado a Nueva York desde la biblioteca vaticana, pero son muchos los que desean poseer semejante joya de la literatura.

Gerard Butler
La divina comedia sigue siendo uno de los libros más misteriosos y fascinantes de la historia.

A partir de esos escenarios, el argumento revela una diversificación de los personajes en dualidades inquietantes, que dotan de pistas simbólicas a los meandros edénicos que vienen a metamorfosearse en las tres partes en las que se divide el arco divino para las almas de los muertos: Infierno, Purgatorio y Cielo.

Según el libro de Nick Tosches, la elección de ambientar el argumento en 2001 da pie para hacer referencia a los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, incluso para mencionar las sátiras demoníacas entonadas por los Rolling Stones. Una epopeya de signo poético en la que hay misterios insondables, interferencias de redes mafiosas, muertes insospechadas y persecuciones vertiginosas.

Nota: El equipo de In the Hand of Dante ha efectuado la grabación del film en Sicilia, Verona, Venecia, Roma y Nueva York.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language