Daniel Craig resuelve otro misterio

Daniel Craig resuelve otro misterio

0 0
Read Time:4 Minute, 1 Second
Daniel Craig
Daniel Craig vuelve a meterse en la piel del detective Benoit Blanc, en la tercera parte de “Puñales por la espalda”/ Foto: Netflix

Daniel Craig estableció una especie de pacto profesional con el director Rian Johnson (Los últimos jedi), cuando rodaron juntos la primera entrega de Puñales por la espalda (2019). El trato consistía en que el último intérprete del agente 007 (Craig) solo volvería a caracterizarse como el detective Benoit Blanc si al frente de la película estaba el citado cineasta. Tal norma se ha cumplido en la secuela Glass Onion (2022) y en el nuevo episodio de la saga: Puñales por la espalda: De entre los muertos.

La grabación de la tercera parte de la serie de Benoit Blanc pretende insertar al peculiar y extravagante colega de Sherlock Holmes en un ambiente más oscuro de lo habitual, con un sinfín de pinceladas entre el terror  gótico y el misterio a lo John Connolly, que conllevan una aguda y sutil fanfarria sobrenatural. Toda una apuesta por el tenebrismo escémico, que choca frontalmente contra la ampulosidad paisajística de Glass Onion (el episodio anterior), y su dionisiaca ambientación en una soleada isla griega.

A tenor del teaser oficial presentado por Netflix, Daniel Craig moldea la evolución del inconfundible BB con un poso de toque bohemio; materializado en el camerino con barba encanecida y pelo notablemente largo. Unos rasgos en la apariencia que enfatizan el carácter maximalista de un protagonista que se mueve con sigilo entre el inteligente Hercule Poirot, de Agatha Christie, y el surrealista Jean-Baptiste Adamsberg, de la escritora francesa Fred Vargas.

Daniel Craig
Daniel Craig presenta la evolución física del detrective Benoit Blanc desde “Puñales por la espalda”.

La elección del subtítulo de De entre los muertos (la traducción al español remite a la película Vértigo, de Alfred Hitchcock) no refleja con exactitud la nominación de la movie en ingles, que sería algo semejante a ¡Despierta, hombre muerto!

El epígrafe de Wake Up Dead Man da algunas pistas sobre el posible argumento de la película, y enfoca la atención sobre alguien que ha fallecido y resucita. ¿Será el caso del propio Benoit Blanc, o el de un misterioso cliente que pretende fingir su asesinato para evitar precisamente que este acabe produciéndose? Por el momento, el secretismo respecto a la trama hace que cualquier combinación sea admisible.

DANIEL CRAIG ENFATIZA LOS GESTOS HABITUALES DE BENOIT BLANC, EN “A KNIVES OUT MYSTERY: WAKE UP DEAD MAN”

En Wake Up Dead Man, Daniel Craig se mueve por unas localizaciones plagadas de insinuaciones maléficas y místicas, con un cementerio oscuro y siniestro, y una iglesia que invita a pensar en una especie de goticismo efectista y envolvente. Pese a que los responsables del largometraje se han esmerado en que la información no sea muy abundante, lo que sí se puede atisbar es que este tercer film de A Knives Out Mystery va a potenciar la faz más opaca del simpático investigador Benoit Blanc.

El caso que el personaje de Daniel Craig debe resolver en Wake Up Dead Man tiene un poso de singularidad personalista, donde el perspicaz detective sureño tendrá que enfrentarse a muchos de sus miedos y vulnerabilidades, si quiere sobrevivir a un encargo que le exige una implicación absoluta.

Daniel Craig
Benoit Blanc viaja a la América sureña, en “Puñales por la espalda: De entre los muertos”.

Como en las dos cintas anteriores, Rian Johnson ha reunido un elenco interpretativo plagado de rostros conocidos, que deambulan convincentemente en torno al liderazgo del sofisticado y camaleónico Daniel Craig. Entre los intérpretes más destacados se encuentran el británico Josh O’Connor (el tenista más aguerrido de Rivales se presenta como el extraño reverendo Jud Duplentisy), la experimentada Glenn Close (Martha Delacroix), el poliédrico Josh Brolin (Jefferson Micks), la ambivalente Mila Kunis (Geraldine Scott), el esforzado Jeremy Renner (Doctor Nat Sharp), la efectiva Kerry Washington (Vera Draven) y el incisivo Andrew Scott (Lee Rass), entre otros.

Rian Johnson ha expresado en diversas entrevistas que su propósito es experimentar con los ingredientes clásicos de la novela negra, sin quedarse únicamente en una visión a lo Agatha Christie. Esta fórmula le permite concebir los casos de Benoit Blanc como aventuras a descubrir cual partida fortuita de Cluedo, en las que la implicaciones de los comportamientos extremos de los personajes componen el guion en su totalidad y evolución (Johnson siempre aclara que Puñales por la espalda cede el protagonismo supuesto de Benoit Blanc a la galería de sospechosos que tejen la tela del misterio a resolver).

Nota: Puñales por la espalda: De entre los muertos tiene previsto su estreno en Netflix para el próximo 12 de diciembre de 2025.

Más información en

https://www.netflix.com 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choose your language