Ben Barnes y la British bohemia

El protagonista londinense de "El príncipe Caspian" encabeza el elenco interpretativo de "The Critic": una ingeniosa y divertida película dirigida por Anand Tucker, que retrata las excentricidades de la bohemia inglesa de los oscuros años treinta. El guion del film está basado en la novela "Curtain Call", del autor Anthony Quinn (crítico cinematográfico del diario The Independent).

165
0 0
Read Time:3 Minute, 30 Second
Ben Barnes
Ben Barnes (en la imagen) regresa a los círculos hedonistas, después de su trabajo en una reciente adaptación de “El retrato de Dorian Gray”

Ben Barnes empieza a sacar partido de su físico ambiguo, capaz de equilibrar maldad y bondad con un simple cambio de gesto o de intensidad en la mirada. Semejante naturaleza de dramatismo difuminado le está sirviendo al capitalino para dotar de cuerpo al atemorizante general Alexander Kirigan, en la serie de televisión titulada Sombra y hueso; pero también le ha permitido meterse en la piel del disoluto y aventurero Stephen Wyley, en el film The Critic.

A las órdenes del cineasta tailandés Anand Tucker (Red Ridding 1983), Barnes accede al rol de Wyley desde la óptica de un antihéroe sin el deseo de redimir sus faltas ante la sociedad ni ante sí mismo. Tal propósito le lleva a embarcarse en ajetreadas bacanales, celebradas en los hoteles más selectos de la urbe del Támesis; borracheras de placer que le hacen olvidar su fracaso como artista, tras comprobar que le falta el talento suficiente para destacar en el circuito.

El guionista Patrick Marber (Diario de un escándalo) se acerca al relato de The Critic parapetado tras las páginas del libro titulado Curtain Call, redactado por Anthony Quinn (crítico cinematográfico del diario The Independent): un fresco literario de tipos extraños y mordaces, que unen sus deslustrados destinos a la hora de localizar a un peligroso criminal. Un heterogéneo grupo de la fauna humana más disipada y caótica, que se encuentra liderado por un crítico teatral hiriente y excesivo, llamado Jimmy Erskine (Ian McKellen).

Ben Barnes
“The Critic” está basada en la novela “Curtain Call”, de Anthony Quinn

Junto a Ben Barnes y a Sir Ian McKellen, Gemma Arterton (The Kingsman: La primera misión) aporta la frescura y chispa de una actriz asolada por un miedo indescriptible, al descubrir la identidad del asesino del alfiler de la corbata: el psicópata que está cometiendo asesinatos que recuerdan a los de Jack el Destripador.

BEN BARNES ACCEDE A LOS EXCESOS DE STEPHEN WYLEY A TRAVÉS DE LOS DE DORIAN GRAY

La trama de The Critic arranca en un hotel de la urbe del Big Ben, en 1936. Allí, en el cuarto piso del céntrico edificio, la ingenua Nina Land (Gemma Arterton) está citada en secreto con un hombre. Mientras espera, esta aspirante a estrella escucha un grito en una de las estancias próxima a la suya, y acude para comprobar qué ha sucedido. En ese momento, la chica se topa con el escurridizo y sanguinario asesino del alfiler de corbata.

A partir de esa escena, la historia se multiplica exponencialmente a través de numerosos personajes, los cuales juegan con habilidad sus respectivas partes; aprovechando con eficacia las coordenadas literarias de Charles Dickens, Evelyn Waugh y William Shakespeare. Sin pasar por alto una cierta conexión mistérica con Agatha Christie y Richard Osman.

Entre esos roles caricaturescos que pueblan el metraje de la obra, quien se lleva casi toda la atención es Jimmy Erskine: el singular crítico teatral al que hace alusión el título del largometraje, y al que presta su icónico rostro el polifacético Sir Ian Mckellen.

Ben Barnes
Gemma Arterton (en la imagen) encarna en “The Critic” a una actriz perseguida por un asesino

Como si de un papel más se tratara a lo largo de la movie, la ciudad de Londres ejerce su influencia inquebrantable e hipnótica en el relato coral; en calidad de una metrópoli tentacular y dionisiaca, incapaz de alcanzar a vislumbrar el abismo al que se asomaba el mundo en el año 1936. Esto convierte a los escenarios en focos de enorme trascendencia dramática y escénica, que regalan el glamur y la nostalgia a una cinta que intenta practicar el sano ejercicio de la ironía, mediante un sinfín de situaciones comprometidas y diálogos electrizantes.

Sin duda, The Critic supone un sugestivo complemento profesional para la carrera de Ben Barnes, después de que el capitalino príncipe Caspian haya encarnado nuevamente al tenebroso general Alexander Kirigan, en la segunda temporada de la serie Sombra y hueso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language