Anton Yelchin falleció el pasado domingo en su casa de Los Ángeles.
El actor fue víctima de un accidente provocado por su propio coche.
El trágico suceso pilló al intérprete en los prolegómenos de la presentación de Star Trek: Más allá, que tiene previsto su estreno el próximo 5 de agosto.
Nunca fue una estrella emergente que hiciera ascos a personajes secundarios, ya fuera en la televisión o en el cine. E incluso impulsó con su colaboración proyectos menores, dotados con el suficiente potencial artístico como para llamar su atención.
Un duro aprendizaje para sobrevivir en la Meca del Cine -interiorizado desde su niñez- le ayudó a mantenerse en los castings más variados debido a su capacidad para apasionarse con un guion, sin importar el presupuesto de la producción en la que prestaba sus servicios.
Anton Yelchin (San Petersburgo, Rusia, 1989- California, USA, 2016) era ante todo un actor sin signos evidentes de divismo. De físico espigado y mirada inteligente, sus genes eslavos saltaban a relucir a través de un aura de ingenuidad afilada, con la que construyó sus caracterizaciones más celebradas.
Desde su debut en la serie Urgencias, el compatriota de Dostoievski demostró una interesante versatilidad para encarnar papeles de condición extraña, como tocados por los accesos impetuosos de las locuras activas y de las timideces profundas.
Naturaleza ajena a la del norteamericano medio que le impulsó hacia roles alejados del adolescente triunfador y vacuo, para refugiarse en las exploraciones humanas de los tipos que siempre guardan algo bajo su apariencia escasamente amenazante.
ANTON YELCHIN AÚN TIENE MATERIAL EN LA SALA DE MONTAJE
La pronta defunción del recordado niño de Corazones en la Atlántida (Scott Hicks, 2000) ha cortado una carrera en alza, compuesta por filmes de estudios independientes y blockbuster con herraduras de pelotazo mediático.
Un currículum que ha quedado en suspenso por la crueldad de la muerte, pero que todavía guarda un puñado de títulos en la nevera, que el joven tenía ya finalizados en el momento del fatal accidente.
STAR TREK: MÁS ALLÁ
Esta cinta es una de las más ambiciosas a nivel comercial de las interpretadas por Anton.
Con la dirección de Justin Lin, la saga iniciada por J. J. Abrams toma un aire nuevo y esperanzador en este tercer episodio, donde los tripulantes del USS Enterprise comienzan a definir muchas de las relaciones intuidas en las entregas precedentes.
WE DON’T BELONG HERE
El nórdico Peer Pedersen dirigió a Anton Yelchin en esta crónica sobre una familia disfuncional y altamente reactiva. Anton encarna al joven Maxwell Green.
REMMEMORY
Mark Palansky es el autor de esta extravagante movie, en la que AY comparte títulos de crédito con Peter Dinklage (Juego de tronos).
PORTO
Rodada en la ciudad portuguesa de Oporto, esta historia de amor en paraísos mediterráneos lleva el sello de Gabe Klinger; y cuenta con la presencia de Chantal Akerman.
THOROUGHBRED
Largo independiente, grabado con imaginación por Cory Finley.
Tráiler oficial de Star Trek: Más Allá, proporcionado por Paramount Pictures