Anthony Hopkins gobierna la antigua Roma

El oscarizado intérprete de "El silencio de los corderos" encarna al emperador Vespasiano, en la serie titulada "Those About To Die": una costosa producción inspirada en el homónimo libro de Daniel P. Mannix, que narra los entresijos de la vida de los gladiadores, en una de las épocas más convulsas del imperio romano, El cineasta germano Roland Emmerich (Independence Day) es el director de este cosmopolita proyecto.

142
0 0
Read Time:3 Minute, 45 Second
Anthony Hopkins
Anthony Hopkins transitó por la antigua Roma en “Titus”

Anthony Hopkins parece encantado -según las fotografías que ha publicado recientemente en las redes sociales- con poder dar un adecuado cauce dramático a la neurosis controladora del emperador Vespasiano: el fundador de la dinastía Flavia, al cual se le conoce sobre todo por sus reformas financieras y por la construcción de numerosos espacios destinados al divertimiento de los ciudadanos capitalinos, entre los que destaca el Coliseo romano.

El actor galés caracteriza al citado gobernante en los últimos años de vida de este, dentro de la serie televisiva titulada Those About to Die (Aquellos que van a morir), cuyo rodaje se está llevando a cabo en los espectaculares estudios de Cinecittà, ubicados en la ciudad de Roma.

Hopkins cumple así el sueño de meterse de lleno en una de las épocas más fascinantes de la Historia, y que no había tenido ocasión de recrear profesionalmente muy a menudo (la única producción de corte similar en su extensa filmografía es Titus, que la estrella isleña protagonizó en 1999, a las órdenes de Julie Taymor).

Those About To Die retrata a Vespasiano cercano a su fallecimiento, ocurrido a los sesenta y nueve años, cuando se barruntaba la sucesión repartida salvajemente entre sus hijos Tito y Domiciano. La Roma de esos momentos era una urbe abandonada a la violencia y a los excesos, en la que circulaba un férreo control propagandístico en favor de la familia Flavia. Un lugar que el escritor Daniel Pratt Mannix IV describió elocuentemente en su libro, con todo lujo de excesos y vicios maximizados hasta límites insospechados.

Anthony Hopkins
Those About to Die está inspirada en el homónimo libro de Daniel Pratt Mannix IV

Robert Rodat (Salvar al soldado Ryan) es el responsable del guion de los diez capítulos de los que consta la producción televisiva protagonizada por Sir Hopkins, que en España tiene previsto estrenar en streaming la plataforma de Prime Video. El imaginativo narrador audiovisual ha seleccionado los aspectos más controvertidos de la vida cotidiana que enumera Mannix en su novela, y que provocaron numerosas sorpresas entre los lectores tras su publicación en 1974.

Junto a Anthony Hopkins como césar divinizado tras su exitosa campaña en Egipto, el reparto se compone de Tom Hughes (Cruce de caminos), Rupert Penry-Jones (Match Point), Iwan Rehon (Juego de tronos), Jóhannes Haukur Jóhannsson (Vikingos), Eneko Sagardoy (Handia), Kyshan Wilson (Violeta como el mar) y Pepe Barroso (Gran turismo), entre otros.

ANYHONY HOPKINS DESATA LA EUFORIA EN LA ARENA, CON SU CORONA DORADA Y SU ACTITUD DIVINIZADA

Cuando Roland Emmerich comenzó la gestación audiovisual de Those About to Die, probablemente surgieron en su pensamiento tres obras fundamentales para la escenificación de la antigua Roma y de los enfrentamientos entre los luchadores que se jugaban la vida en la arena: Gladiator (Ridley Scott, 2000), Spartacus: sangre y arena (serie de TV prolongada entre 2010 y 2013) y Roma (20052007).

Por la temática heredada del libro de Daniel P. Mannix (el cual también ilustró el contenido relativo a las luchas y los entrenamientos escenificados en Gladiator), la creación de Roland Emmerich y Marco Kreuzpaintner intenta mantener el grueso del argumento en la confrontación entre las corruptelas de las clases nobiliarias y la delincuencia que circulaba en torno a los combates programados en el interior del impactante coliseo capitalino. En ese contexto de índole sociológica, los cuerpos listos para desangrarse a espadazos y las atléticas y perfumadas anatomías de las villas romanas se unen una espiral de ritmo vertiginoso, en la que predomina la bestialidad y la falta de ética.

Anthony Hopkins
Those About To Die tiene muchos puntos en común con “Gladiator”

Los vástagos ambiciosos de Vespasiano (Tito y Domiciano, a los que prestan su físico Jojo Macari y Tom Hughes, respectivamente); un patricio llamado Marsus (Rupert Penry-Jones), que recuerda en actitud al elegante Petronio de Quo Vadis; el gladiador nórdico Viggo (Jóhannes Haukur Jóhannesson); la gladiadora en formación nominada Aura (Kyshan Wilson)… Los personajes que pueblan las escenas de Those About To Die conforman un tupido lienzo de prototipos humanos, a los que Robert Rodat les regala sueños y pesadillas, anhelos y obsesiones, acciones reprobables y vulnerabilidades ocultas bajo una pátina de desprecio hacia las debilidades…

Nota: Those About To Die consta de diez episodios, que se podrán ver en 2024.

Más información en

https://www.primevideo.com 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language