Ana de Armas es la nueva John Wick

La protagonista de "Blonde" y de "Blade Runner 2049" encabeza el elenco artístico del primer spin-off cinematográfico de la saga de John Wick: una aventura que sucede entre las partes tres y cuatro, y que lleva por título "Ballerina". El californiano Len Wiseman (conocido, sobre todo, por las películas de Underworld) dirige esta activa cinta, en la que -junto a De Armas- participan Keanu Reeves (como el icónico John Wick) e Ian McShane (Winston), entre otros.

185
0 0
Read Time:3 Minute, 50 Second
Ana de Armas
Ana de Armas encarna en “Ballerina” el personaje que Unity Phelan realizó en “Parabellum”.

Ana de Armas y Keanu Reeves han coincidido en numerosas ocasiones en un set de rodaje, desde que Eli Roth juntase a ambos en la claustrofóbica cinta titulada Toc Toc. La actriz nacida en La Habana y el popular protagonista de Matrix se complementan a la perfección cuando tienen una cámara delante de ellos, una de las razones por la que Len Wiseman (Total Recall) escogió a De Armas para ser la heroína de Ballerina.

Con trazos de Nikita (Luc Besson, 1990) y de Colombiana (Olivier Megaton, 2011), este spin-off de la serie de John Wick lleva coleando por los estudios desde que en 2017 Shay Hatten (Turno de día) presentó el guion original de esta aventura dada a los excesos balísticos y acrobáticos. Un capítulo cuyo marco temporal se sitúa entre la tercera y la cuarta parte de la franquicia interpretada por Keanu Reeves, y que presenta al personaje de la vengativa Eve Rooney de una manera más completa, a como fue esbozado en Parabellum (el tercer título de la saga).

Chad Stahelski, el responsable de todas las películas de John Wick, eligió personalmente a Wiseman, por la implicación que este demostró hacia las obras del asesino con temple y sentimientos apodado JW, al que prestó su físico Keanu Reeves, y quien tiene una presencia destacada en Ballerina.

Ana de Armas
La asesina a la que encarna Ana de Armas está más completa en “Ballerina” que en “Parabellum”.

Ana de Armas retoma el papel de Rooney de las manos de Unity Phelan, quien exhibió el potencial de una chica dotada de unas habilidades sorprendentes para matar, la cual estaba en el negocio para solventar una deuda con su pasado. Una característica que comparte con el callado y efectivo John Wick, quien se embarca en sus rocambolescas luchas para cerrar la herida abierta que supuso el crimen de su esposa, a manos de unos salvajes sicarios.

Junto a De Armas y a Reeves, Ballerina también favorece el reencuentro de los espectadores con otros tipos habituales en la franquicia, como el elocuente Winston (Ian McShane) y el pétreo Charon (Lance Reddick). Todo un caramelo para los fans de este serial derivado de la tecnología audiovisual de Matrix, una franquicia que siempre sale cómo inventar nuevas tramas, aunque algunas de ellas sean tangenciales con el núcleo del relato original.

ANA DE ARMAS SE HA PREPARADO CON TESÓN SU PAPEL DE BAILARINA CON ESPECIALES DOTES PARA PROVOCAR EL CAOS A SU ALREDEDOR

El argumento de Ballerina refleja el universo sanguinario al que se ve lanzada la joven Eve Rooney (Ana de Armas), y en el que se hunde cuando toda su familia pierde la vida por culpa de unos misteriosos asesinos. Desde ese instante, la chica solo tiene en mente vengarse de todos los que pudieron participar en semejante acto. Hábil y de movimientos gráciles, esta letal asesina encuentra en The Continnental Hotel el lugar perfecto para establecer los contactos precisos para su misión, un inmueble en el que también conoce al legendario John Wick (Keanu Reeves).

Los escenarios de Nueva York han sido recreados para la ocasión en un conjunto de platós urbanos creados en Praga (República checa), los mismos que sirvieron para rodar las cuatro entregas precedentes de John Wick, y que transmiten las intensas sensaciones de agresividad que el director Len Wiseman deseaba provocar.

Ana de Armas
Ana de Armas ya sabe lo que supone estar en una película de acción trepidante, como “Ballerina”.

Después del final de John Wick 4, muchos espectadores pensaban que la saga había concluido; pero nada más lejos de la realidad. El mismo Keanu Reeves confesó en varios medios de comunicación su incredulidad respecto a la conclusión de la franquicia, sobre todo tras el éxito del serial The Continnental, en el que se narraban los inicios del mítico refugio neoyorquino de los matones provenientes de todas las partes del planeta.

Ballerina intenta recuperar el espíritu de la saga original, a pesar de que el personaje protagonista no es el de John Wick. No obstante, el elemento sustancial del maestro convencido y la alumna aventajada, que parece transmitir este spin-off, hace que la película pueda ser percibida como una quinta aventura de estos populares films de acción trepidante e imaginación contagiosa.

Nota: Ballerina tiene prevista su fecha de estreno, en USA, para el 7 de junio de 2024.

Más información en

https://www.lionsgate.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language