Sofia Coppola y Priscilla

La cineasta de "Las vírgenes suicidas" se adentra en la relación amorosa de Priscilla Ann Wagner y Elvis Presley, en la película titulada simplemente "Priscilla". El argumento del film se centra en los años en que la entonces casi adolescente P conoció al Rey del rock and roll, con quien se casó en Las Vegas. La actriz norteamericana Cailee Spaney (How It Ends) y el australiano Jacob Elordi (Euphoria) encarnan a los míticos Priscilla y Elvis.

25
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second
Sofia Coppola
Sofia Coppola retrata la unión de Priscila y Elvis con un alto componente psicodélico y romántico

Sofia Coppola se quedó sorprendida de que los cuentos de hadas se materializaran -según las palabras de la protagonista de los hechos, incluidas en una autobiografía posterior a su casamiento juvenil- en la mente y la existencia de una chica católica huérfana de padre, la cual contrajo matrimonio con la mayor estrella musical de la época. Tales impresiones las extrajo la hija de Francis Ford Coppola de la lectura del libro Elvis and Me, que Priscilla Presley y Sandra Harmon publicaron en 1985. Entre las páginas de la mencionada biografía, la directora de María Antonieta atisbó el potencial de una historia de amor romántico tan singular, cuya existencia se vertió sobre un sinfín de emociones compartidas entre Elvis y Priscilla. Cuando ambos se conocieron, él contaba veinticuatro primaveras, y ella solo juntaba catorce velas en la tarta de aniversario; pero el flechazo fue instantáneo por las dos partes, en medio de un país dividido como la antigua República federal de Alemania.

Mientras aún queda en la memoria audiovisual de los aficionados la estela de Elvis (el neurótico biopic que Baz Luhrmann realizó en 2022, sobre la figura de Presley), Coppola recupera la agitada existencia del cantante nacido en Tupelo, a través de la inocente y admirativa visión de Priscilla Presley. Una perspectiva novedosa, en la que se mezclan la fascinación hacia el personaje y la vida real, coordenadas que marcaron la unión de la mediática pareja.

Sofia Coppola
Sofia Coppola centra su visión en la imagen idealizada que Priscilla sentía hacia Elvis Presley

La joven actriz estadounidense Cailee Spaney (Pacific Rim Uprising) es la encargada de prestar su físico a la ingenua Priscilla Ann Wagner. Los veinticuatro años de la intérprete y su aspecto aniñado fueron dos de los motivos más importantes para que Sofia Coppola viera en ella a la perfecta chica que cautivó con su candidez a Elvis Aaron Presley. Por su parte, el australiano Jacob Elordi (Euphoria) es el elegido para encarnar al Rey del rock and roll; un trabajo que cuenta con el reto de ser comparado con la mimética y electrizante caracterización del premiado Austin Butler, en Elvis.

SOFIA COPPOLA RETRATA AL MATROMINO PRESLEY CON LAS NECESARIAS CONTRADICCIONES EMOCIONALES

El guion de Priscilla toma su savia rectora de los sueños que compartieron Priscilla y Elvis, cuando estos sentían que estaban experimentando algo irreal y mágico. El libreto se nutre de las primeras impresiones a golpe de almohada y diario impetuoso, experimentadas por la adolescente católica llamada Priscilla y la megaestrella del tupé sometido a los rigores castrenses del ejército estadounidense. Desde que coincidieron en una fiesta en Alemania, en septiembre de 1959, los dos comenzaron a construir un castillo de naipes sobre su futuro en unión, sublimado por una pasión carente de impurezas medioambientales.

No obstante, la formación religiosa de Priscilla y el sutil rechazo de su madre y su padrastro a la vida algo disoluta de Elvis trastocaron un poco los planes que anhelaban materializar los enamorados; lastrados también por el hecho de que ella era en esos momentos casi una niña, y por los continuos rumores respecto a los romances del cantante con la pelvis flexible.

Sofia Coppola
Sofia Coppola ha aprovechado como guía sentimental el libro “Elvis and Me”, de Pricilla Presley y Sandra Harmon

Entre los momentos más destacados del film se encuentra el casamiento plagado de medios de comunicación de P y E, ocurrido el 1 de mayo de 1967, en el Aladdin Hotel de Las Vegas; la apasionada y aterciopelada luna de miel en Palm Springs; el nacimiento de la primera y única hija de la pareja (la recientemente fallecida Lisa Marie, a la que interpreta en la película Emily Mitchell); las caídas constantes en el infierno de las drogas y los calmantes; y el progresivo alejamiento de la confusa Priscilla y el abismal Elvis.

Sofia Coppola despliega en Priscilla su estilo de efectismo visual y psicológico en el retrato de una mujer que fue la envidia de miles de fans, mientras compartía casa y cama con el idolatrado Elvis Presley. Y el resultado pretende ser el de un imaginativo biopic de tiempo limitado, en el que se pone en evidencia el desencanto que supone aceptar la realidad, por mucho que Graceland pareciera desde fuera el castillo de la bella durmiente.

Nota: Priscilla todavía no tiene fecha exacta de estreno, pero A24 ha anunciado que su exhibición en salas está prevista para octubre de 2023.

Más información en

https://a24films.com/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language