Robert Rodriguez confía en Ben Affleck

El director de "El mariachi" y "Abierto hasta el amanecer" filma un activo thriller psicológico, titulado "Hypnotic". Como cabeza del cartel interpretativo para esta obra, el creador texano ha escogido al polifacético Ben Affleck (Argo), quien encarna a un detective envuelto en un misterioso caso, donde se mezcla la realidad y la ficción a través de un controvertido mentalista.

66
0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second
Robert Rodriguez
Robert Rodriguez apuesta por el misterio psicológico, en “Hypnotic”.

Robert Rodriguez irrumpió en la industria cinematográfica de manera inusitada, en 1992, con una película plena de imaginación y locura creativa, titulada El mariachi. Tal fue la pegada de esta cinta impulsiva y violenta, que el mismo Quentin Tarantino puso los ojos en ella, y en el entonces desconocido Rodriguez.

Unos inicios tan meteóricos auguraban una carrera plagada de éxitos; y, en ese sentido, RR no decepcionó las expectativas. De la mano de Tarantino, el de San Antonio remasterizó su ópera prima en 1995, bajo el título de Desperado; a la vez de validar una serie de obras notables generadas por el espíritu irreductible de un cine sin complejos y barroco en sus concepciones estilísticas, como Four Rooms (1995); Abierto hasta el amanecer (1996); The Faculty (1998); Spy Kids (2001); Sin City (2005); Grindhouse: Planet Terror (2007); y Machete (2010). Una trayectoria que últimamente ha aumentado con colaboraciones brillantes en el medio televisivo, como ha quedado reflejado con la elaboración, por ejemplo, de un episodio de The Mandalorian, en 2020.

Pese a los diferentes temas y géneros de sus creaciones, el peculiar elemento de extravagancia escénica con que insufla cada uno de sus trabajos ha otorgado una especie de huella profesional a RR, que se puede detectar en la mayoría de sus películas y series. Sin embargo, Hypnotic intenta mantenerse al margen de los desparrames neuróticos que alumbraron Desperado, Abierto hasta el amanecer y Machete. Una determinación que incluye a esta cinta de misterio psicológico en un terreno diferente, y poco transitado por la cámara del colega de Tarantino.

Robert Rodriguez
Hypnotic basa su pegada en la interpretación de Ben Affleck.

Debido a su argumento, Hypnotic intenta jugar en el campo de los films que saltan de la realidad a la ficción, como pretexto para resolver un terrible misterio; algo parecido a lo explorado por la efectista y desconcertante La escalera de Jacob (Adrian Lyne, 1990). Un viaje de inusitadas consecuencias que protagoniza Ben Affleck, en un estado continuo de alteración mental.

El actor de Batman y Air encarna con hieratismo desmedido al detective Danny Rourke, en una trama en la que quien mueve los hilos es un oscuro hipnotista, llamado Lev Dellrayne (William Fichtner); y cuyo marco narrativo se encuentra cercano al de movies como Time Cop o Mandy.

ROBERT RODRIGUEZ SORPRENDE CON UNA PELÍCULA ALEJADA DE SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS

El guion de Hypnotic, firmado por Rodriguez y Max Borenstein (Godzilla), muestra un entorno extraño y enrarecido, en el que se mueve el detective Danny Rourke (Ben Affleck). Este investigador se halla en una situación emocional complicada, ya que su hija ha desaparecido sin dejar rastro. Preocupado por sus problemas personales, Rourke se hace cargo de un caso de atracos increíbles, en el que supuestamente participa Lev Dellrayne (William Fichtner): un potente hipnotista, cuyos poderes recuerdan vagamente a los de Cameron Vale, de Scanners.

Numerosos laberintos argumentales componen el puzle de un largometraje que se mueve a través de alucinaciones difíciles de identificar como tales, en las que está implicada la evolución de un individuo que tiene que cambiar sus precepciones sensoriales, para conseguir resolver las múltiples incógnitas que se le presentan.

Robert Rodriguez
Robert Rodriguez demuestra que es capaz de cambiar de estilo, con “Hypnotic”.

La sobriedad con la que viste a su rol Ben Affleck intenta aportar profundidad a una historia que retrata los hechos de maneras diferentes y sinuosas, entendibles siempre en función del personaje que accede a ellos, y de los efectos que ejerce sobre sus víctimas el poderoso cerebro de Lev Dellrayne.

Junto a Affleck, William Fichtner (Prison Break), Alice Braga (Soy leyenda), Jeff Fahey (Machete) y Jackie Earle Haley (Pesadilla en Elm Street) se esfuerzan para dotar a Hypnotic de un aura de suspense vertiginoso y adictivo, en la línea del ejercido por el maquiavélico John Morlar (Richard Burton), en el film Alarma: catástrofe (Jack Gold, 1978).

Nota: Hypnotic tiene previsto su estreno en España para el próximo 27 de octubre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language