Jason Isaacs revive a Cary Grant

El intérprete que prestó su rostro al maquiavélico Lucius Malfoy, en la saga de Harry Potter, es el protagonista de "Archie": una miniserie británica de cuatro episodios, que relata la azarosa vida de Cary Grant. El guionista Jeff Pope (Philomena) ha destacado que se trata de un retrato enfocado en la infancia de la estrella de "Encadenados", salpicado con saltos a 1961, cuando Grant comenzó su relación con la actriz Dyan Cannon.

94
0 0
Read Time:3 Minute, 42 Second
Jason Isaacs
Jason Isaacs (en la imagen) caracteriza a Grant en 1961.

Jason Isaacs nunca imaginó que sería el encargado de caracterizar al mítico Cary Grant.

Los ojos azules de Isaacs no casan con las pupilas oscuras de Grant, y ambos poseen diferentes anatomías y savoir faire. Sin embargo, cuando los responsables de Archie le ofrecieron la oportunidad de convertirse durante cuatro capítulos en el protagonista de Con la muerte en los talones, el alter ego de Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter sintió que la fortuna le había sonreído de manera imprevista.

Isaacs ha declarado en las redes sociales que Grant era más guapo que él, pero que este trabajo le ha llenado de felicidad. No en vano, Archibald Alexander Leach es uno de los iconos que el intérprete de El patriota siempre ha tenido como referente de glamur y buen hacer dramático en la pantalla. Ya fueran comedias alocadas (La fiera de mi niña), cintas de acción trepidante (Atrapa a un ladrón), obras de aventuras sin tregua (Gunga Din) y melodramas románticos (Tú y yo), Cary Grant deslumbraba el patio de butacas con luz propia, marcando a fuego las virtudes que todo galán cinematográfico debe poseer.

Pese a ser una de las movie star más rutilantes del firmamento hollywoodiense, el actor nacido en Bristol, Inglaterra, mantuvo muchas reservas a la hora de exponer su vida privada ante los medios de comunicación. Ni siquiera frente a los rumores de una supuesta relación homosexual con su compañero Randolph Scott, Grant aclaró nada al respecto. Una actitud que no cambió hasta su fallecimiento, ocurrido el 29 de noviembre de 1986, en Davenport, Iowa, USA.

Jason Isaacs
El guion de “Archie” se basa en varias de las biografías publicadas sobre la vida de Cary Grant.

El guionista Jeff Pope (El Gordo y el Flaco) no ha querido levantar polémicas innecesarias en Archie, y se ha limitado a incluir aspectos de la existencia de CG que habían sido previamente valorados por su cuarta esposa (Dyan Cannon) y la hija de ambos, Jennifer Grant. Precisamente, estas dos mujeres ejercen en la miniserie como productoras ejecutivas, y ambas han manifestado su entusiasmo por la brillantez con que el director Paul Andrew Williams (Una canción para Marion) ha escenificado la agitada existencia del actor de Encadenados.

JASON ISAACS SE ENCARGA DE PRESTAR SU ROSTRO A CARY GRANT DURANTE LA MADUREZ DE ESTE

Según la productora ITV Studios, el curso que cubre Archie centra su atención en la infancia de Cary Grant, cuando este todavía respondía al nombre de Archibald Alexander Leach.

Nacido en un suburbio de la ciudad inglesa de Bristol, el 18 de enero de 1904, Grant/Leach tuvo que lidiar desde pronto con el alcoholismo de su padre (un sastre en una factoría) y la depresión crónica de su madre (una costurera sumida en la amargura).

La murete del hermano mayor del entonces Archibald (sucedida por culpa de una meningitis, antes de que cumpliera un año de edad) marcó el devenir del clan. El futuro Cary Grant nunca sintió amor alguno por parte de sus progenitores, y la separación drástica de su madre (el padre la internó en una institución mental) no ayudó al pequeño.

Estas experiencias trágicas las refleja Archie con el rostro de Oaklee Pendergast (Los amos del aire), en la piel del protagonista de Arsénico por compasión antes de que este se trasladara a Estados Unidos.

Jason Isaacs
Jennifer Grant, la hija de Cary Grant, participa en “Archie” cono asesora y productora ejecutiva.

Jason Isaacs toma el testigo de Oaklee Pendergast cuando la acción vuela puntualmente a la época de los años sesenta, con un Grant admirado por miles de fans, y refugiado en su privilegiada mansión norteamericana ubicada en Los Ángeles. Desde el lujo made in Hollywood, el antiguo muchacho de Bristol desborda la nostalgia de un pasado envuelto en más sombras que luces, e imposible de recuperar.

Pero Archie también es reflejo del universo que presenció el actor de Charada durante su vasta carrera, por lo que es posible toparse con las peculiares caracterizaciones de Laura Aikman, como Dyan Cannon; Lolly Jones, como Mae West; David Keeling, cono Danny Kaye; y Stella Stocker. como Audrey Hepburn, entre otros.

Nota: Archie tiene prevista su emisión para diciembre de 2023.

Más información en

https://www.itvstudios.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language