Kingsley Ben-Adir se convierte en Bob Marley

El intérprete británico, conocido por sus caracterizaciones en "Barbie", "Invasión secreta" y "Peaky Blinders", se mete en el cuerpo del legendario autor de "No Woman, No Cry", en el biopic titulado "Bob Marley: One Love". El cineasta neoyorquino Reinaldo Marcus Green (El método Williams) es el responsable de este retrato cargado de momentos emotivos y auténticos, según la palabras de Ziggy Marley (hijo de Bob Marley y productor del film).

186
0 0
Read Time:4 Minute, 12 Second
Kingsley Ben-Adir
Kingsley Ben-Adir, en el tráiler de “Bob Marley: One Love”.

Kingsley Ben-Adir era consciente desde el primer contacto con el director Reinaldo Marcus Green para protagonizar el film Bob Marley: One Love de que recrear la figura de Bob Marley era algo así como acercarse artísticamente a alguien de la altura admirativa de personajes tan icónicos como John Lennon, Martin Luther King o Elvis Presley. Sin embargo, Ben-Adir no es totalmente un novato en semejantes lides, ya que en 2020 tuvo la oportunidad de caracterizarse como un singular Malcolm X, en la película Una noche en Miami…, bajo las órdenes de Regina King.

Tal fue el influjo del propulsor del movimiento rastafari en la sociedad que, a pesar de que han transcurrido cuarenta y dos años de la muerte de Marley, la presencia del considerado como el mayor difusor del folclore jamaicano en el mundo está en continuo apogeo, con un interminable interés de generaciones diferentes de fans, fascinados por su música rica en matices e influencias; además de la expectación que despierta la vida de un músico que se transformó en un ideólogo con miles de seguidores en todos los continentes del globo terráqueo, elevado a la categoría de icono por su capacidad para transmitir sus mensajes de concordia y pacificación.

El director estadounidense Reinaldo Marcus Green (El método Williams) intenta con Bob Marley: One Love aunar la faceta de líder destacado con la de un individuo con sus vulnerabilidades, pasiones, miedos, obsesiones y momentos de zozobra sentimental. Una estrella de humanidad palpitante, que responde a lo reflejado en el guion ideado por el propio Green, junto a Terence Winter, Frank E, Flowers y Zach Baylin. Una aventura rítmica y envolvente, que cuenta con el apoyo financiero y testimonial de Ziggy, Rita y Cedella Marley.

Kingsley Ben-Adir
Kingsley Ben-Adir ha podido sentir grandes emociones durante la grabación de One Love, semejantes a las que debió experimentar Marley en sus conciertos.

La existencia de Robert Nesta Marley da para muchos minutos de líricas memorables y declaraciones sorprendentes, algo que Kingsley Ben-Adir pretende utilizar en su trabajo interpretativo, para dotar a su encarnación de unos ingredientes entre nostálgicos y empáticos, con los que emular la senda y trayectoria de alguien tan popular como el inmortal vocalista de The Wailers.

KINGSLEY BEN-ADIR SE HA SENTIDO BASTANTE CÓMODO CON LAS RASTAS AL VIENTO Y LA GUITARRA COLGADA AL HOMBRO

El curso profesional de Bob Marley nunca corrió paralelo a su itinerario vivencial, ya que su pasión musical siempre estuvo unida por voluntad propia a su faceta privada y familiar. Reinaldo Marcus Green explota esa virtud, consistente en incorporar diferentes escenarios en un mismo lugar y en sincronía temporal, de la que hacía gala el esposo de Rita Marley (a la que interpreta en el film Lashana Lynch). De esta manera, mientras departía tranquilamente con su pareja y jugaba con sus hijos en su casa en Jamaica, el compositor de I Shot the Sheriff daba  al mismo tiempo rienda suelta a su interminable baúl de melodías carentes de fronteras, en las que se podía localizar el molde del luminoso reggae isleño, las aristas profundas del blues estadounidense, la rebeldía del incipiente ska o los coqueteos impulsivos con el rock derivado de The Beatles y The Rolling Stones.

Bob Marley: One Love parte de ese marco escénico, sustentado por la tesis de exhibir a la estrella jamaicana como un hombre de talento incuestionable, aunque con aperos de normalidad coherente y verosímil, dentro del contexto de neurosis emocional y creativa en el se movía.

Bajo este prisma, el guion refleja episodios tan bestiales como el intento de asesinato del cantante, ocurrido en su propiedad de la calle Hope en Kingston, el 3 de diciembre de 1976. En la citada fecha, siete pistoleros se colaron en la casa de Marley, y dispararon a su esposa Rita, quien salvó la vida de manera milagrosa. Ese hecho animó a Bob Marley a mudarse a Londres, donde su música experimentó una evolución inusitada, a través del álbum Exodus.

Kingsley Ben-Adir
Kingsley Ben-Adir ha querido ir más allá de la faceta de estrella de Bob Marley.

Con estas reglas de índole humano, Kingsley Ben-Adir ha recibido excelentes vibraciones por parte de los hijos de Bob y de su viuda, Rita Marley; al ser mostradas las primeras imágenes del actor británico como el legendario propulsor del reggae a nivel planetario.

Todo un punto a favor del Kingsley, en una producción audiovisual que se encuadra en la exitosa tendencia cinematográfica de los últimos tiempos, centrada en facturar biopics de eternas divas y divos de los escenarios, como Whitney Houston (I Wanna Dance with Somebody), Freddy Mercury (Bohemian Rapsody) y Elton John (Rocketman), entre otros.

Nota: Bob Marley: One Love tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 12 de enero de 2024.

Más información en

https://www.paramountpictures.com 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language