Kenneth Branagh trabaja con elfos, duendes y hadas
El célebre actor y director británico rueda "Artemis Fowl", película basada en el primer volumen de la fantástica saga literaria creada por Eoin Colfer.
Kenneth Branagh se llevó algo más que la varita mágica tras su paso por Harry Potter y la cámara secreta, donde interpretó al pomposo e incompetente Gilderoy Lockhart.
El último Hércules Poirot del séptimo arte se empapó bien de la experiencia vivida en Hogwarts, y con ella ha ideado el universo fantástico que intenta exhibir en la esperada adaptación al formato de celuloide de Artemis Fowl.
Encerrado en los monumentales escenarios desplegados en Inglaterra e Irlanda, Branagh se encuentra en estos meses dando color a una de las sagas literarias más famosas entre los lectores adolescentes; la conformada por el peculiar y ocurrente criminal llamado Artemis Fowl.
El ex de Emma Thompson ha estudiado a fondo los ocho volúmenes que conjuntan el exitoso serial impreso; y, con los apuntes obtenidos, ha montado un complicado engranaje de humanos y seres mitológicos. Un mecano de formas diversas y aparatosos efectos visuales, que sigue fielmente el guion diseñado por Michael Goldenberg (Harry Potter y la orden del fénix), Adam Kline y el dublinés Conor McPherson (A por todas).
Con el libreto en la mano, la tarea más complicada para el cineasta europeo ha sido sin duda la elección del actor encargado de dotar de físico al escurridizo Artemis.
Tras un exhaustivo casting con más de un millar de aspirantes al papel, el ganador de la prueba resultó el desconocido Ferdia Shaw: un joven intérprete irlandés, que debuta en la industria con esta costosa película.
KENNETH BRANAGH VIAJA A LOS CONFINES DE LA IMAGINACIÓN
Artemis Flow hizo su aparición en el mundo editorial en 2001.
En el citado año, el escritor Eoin Colfer dio a conocer al particular personaje, vestido con algunos trazos tomados de las novelas de Charles Dickens; un chico de retorcido comportamiento social, al que el creador dio las puntadas propias de un cosmos desbordante de fantasía y magia.
Para la primera aventura de este delincuente de doce años, Colfer pensó en subir al protagonista y a su fiel guardaespaldas (Domovoi Mayordomo) en un complot para secuestrar a la capitana Holly Short, con el objetivo de obligar a las autoridades humanas y sobrenaturales a proveerle de una cantidad considerable de oro, a la vez de ofrecerle la oportunidad de localizar a sus familiares desaparecidos.
Este punto de partida da alas a la cinta de Kenneth Branagh para levantar el ingenioso decorado del Subsuelo: hábitat caracterizado por la mezcla censal de elfos, duendes, trolls, centauros, enanos, goblins y hadas.
Tal vehículo de cuento clásico es el que aporta a Ferdia Shaw la ansiada alternativa profesional, dentro de este multimillonario blockbuster titulado Artemis Fowl. No obstante, el ligero riesgo de la bisoñez que presenta el actor protagonista se halla compensado por las tablas del resto del elenco.
Un cuadro escénico en el que colaboran intérpretes de la calidad de Judi Dench (La reina Victoria y Abdul), Josh Gad (Asesinato en el Orient Express), Lara McDonnell (The Delinquent Season), Nonso Anozie (Juego de tronos) y Miranda Raison (Match Point), entre otros.
Nota.- Artemis Fowl tiene previsto su estreno para el 9 de agosto de 2019.
Más información en
http://www.waltdisneystudios.com