Julia Roberts y el fin del mundo

"Dejar el mundo atrás" (Leave the World Behind) es el título de la película en la que Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali intentan sobrevivir a un apocalipsis de carácter natural y tecnológico. El cineasta Sam Esmail (Mr. Robot) es el encargado de adaptar libremente la homónima novela del escritor Rumaan Alam, uno de los libros favoritos del expresidente de USA Barack Obama, en el verano de 2022.

19
0 0
Read Time:3 Minute, 38 Second
Julia Roberts
Julia Roberts (primera a la derecha) protagoniza esta historia extraña y misteriosa/ Foto: Netflix.

Julia Roberts nunca había aparecido en una cinta que tuviera el fin de la humanidad como tema principal, hasta que el director Sam Esmail le presentó el proyecto de adaptación cinematográfica de la novela Dejar el mundo atrás. Aunque el guion de la película es notablemente diferente del relato literario, Roberts se mostró tan interesada en la citada aventura audiovisual comandada por SE, que incluso ha ejercido como productora ejecutiva del film; el cual tiene una tonalidad semejante a algunas de las movies de M. Night Shyamalan, en cuanto al desconcierto que intenta generar en el espectador.

La novela original en la que se basa Dejar el mundo atrás transcurre en un período vacacional, que pretenden disfrutar los Sandford: una adinerada familia procedente de Nueva York. Sin embargo, cuando estos se encuentran en la aislada casa que han alquilado, aparece una pareja que se declara como la propietaria del inmueble. Un terrible apagón, que deja a todos incomunicados, impide que se puedan comprobar ambas versiones; por lo que el grupo debe convivir, hasta que el error se aclare.

Eso es lo que el libro supuestamente cuenta, pero la versión en formato de celuloide gira un poco las tuercas de lo sobrenatural. Así es como ha querido que suceda Sam Esmail, quien aprovecha el texto de Rumaan Alam para enfatizar el ingrediente agresivo de las relaciones entre los personajes, obligados a soportarse mutuamente, a pesar de que son unos perfectos desconocidos.

Julia Roberts
Julia Roberts (en la foto) ejerce también como productora ejecutiva de “Dejar el mundo atrás”.

El misterio envolvente y colectivo, que se despliega al no saber qué es lo que realmente está ocurriendo, es el que dota a la propuesta de Esmail de una atmósfera atrayente, que anima a descubrir cada una de las motivaciones ocultas bajo la faz de Amanda Sandford (Julia Roberts), Clay Sandford (Ethan Hawke), G. H. Scott (Mahershala Ali), Ruth Scott (Myha’la Herrold) y el duro Danny (Kevin Bacon). Una galería de tipos que participan del terror que poco a poco domina los giros argumentales, y que se concreta en una serie de fenómenos naturales devastadores y salvajes.

JULIA ROBERTS INTERPRETA EN EL FILM A UNA MADRE DE FAMILIA QUE INTENTA PROTEGER A LOS SUYOS DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Según la trama de la obra de Sam Esmail, los Sandford están retratados como una familia de clase acomodada, procedente de Nueva York. Por su lado, los Scott son un matrimonio joven que busca un refugio improvisado, mientras todo a su alrededor parece desmoronarse por causas imposibles de soslayar. G. H. Scott comunica a Clay Sandford, desde el momento en que este llama a la puerta de su casa, que hay serias sospechas de que se ha producido un ataque cibernético a gran escala en el mundo, y las consecuencias van a ser terribles e irreparables.

Tras el colapso tecnológico, los Sandford y los Scott forman una piña para enfrentarse al infierno que se avecina, un caos planetario que conlleva maremotos bestiales y otras catástrofes de índole apocalíptico, de las que es imposible esconderse en ningún lugar.

Julia Roberts
Dejar el mundo atrás versiona con imaginación la homónima novela de Rumaan Alam.

Julia Roberts se reserva el papel de la preocupada Amanda Sandford: una mujer comprometida con los suyos, que hace todo lo posible para preservar a sus hijos y a su esposo de la destrucción generalizada. Por su parte, Ethan Hawke ejerce como Clay Sandford (el cónyuge en la ficción de Roberts): un hombre acostumbrado a controlar lo que sucede en su entorno más próximo, que se ve superado por la situación planteada.

Mientras, el clan de los Scott se encuentra formado por el esforzado y resolutivo G. H. Scott (Mahershala Ali) y su esposa Ruth Scott (Myha’la Herrold).

Estos roles permiten a Sam Esmail introducir temas colindantes al del apocalipsis, como el del racismo inherente en la América profunda y las diferencias sociales y económicas como elementos de la desintegración de la solidaridad humana.

Nota: Dejar el mundo atrás tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 8 de diciembre de 2023.

Más información en

https://www.netflix.com

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language