John Carpenter anina a sus fans

El veterano director de "La noche de Halloween" y "La cosa" sale momentáneamente de su retiro de más de una década, y se vuelve a poner detrás de las cámaras, en la miniserie "John Carpenter's Suburban Screams". Aunque lo de controlar un rodaje de manera física no es exactamente lo que ha hecho el neoyorquino, ya que se ha encargado de un episodio de la citada producción sin moverse del sofá de su casa (según las propias palabras del padre creativo de Michael Myers).

108
0 0
Read Time:3 Minute, 59 Second
John Carpenter
John Carpenter es uno de los máximos referentes del terror de los setenta y ochenta.

John Carpenter decepcionó a sus miles de seguidores, cuando su nombre solo apareció como talento inspirador de la última trilogía de La noche de Halloween.

Obsesionado en los últimos años con airear y enriquecer su explosiva producción musical, asociada inevitablemente con sus singulares películas, el responsable de Los fantasmas de Marte frenó en seco su faceta como director de largometrajes en 2010, tras el estreno de Encerrada (una claustrofóbica movie sobre una joven sometida a todo tipo de torturas, en una institución mental de USA).

Desde entonces, aparte de su ayuda para dotar de nueva vida a Michael Myers en sus constantes regresos al universo del séptimo arte, Carpenter ha mantenido a sus admiradores ilusionados con su proyecto de grabar una secuela de la inquietante La cosa. Pero el tiempo pasaba y el asunto no despegaba, por eso ha llamado la atención el inesperado anuncio del célebre cineasta neoyorquino, sobre su labor en uno de los capítulos del serial titulado John Carpenter’s Suburban Screams.

Pese a que el estreno está previsto para el próximo 13 de octubre de 2023, los datos relativos a esta producción no son muy abundantes; ya que tan solo se conocen los nombres de algunos de los actores, y de los realizadores que acompañan a Carpenter en su tarea de asustar a los espectadores en visionado online y en streaming.

John Carpenter
John Carpenter presentó hace poco el tráiler oficial de “Suburban Stories”.

Debido al carácter un tanto irónico de John Carpenter, resulta comprensible el juego al despiste que ha protagonizado el autor de La niebla, durante el tiempo que ha distado entre el estreno y la elaboración de Suburban Screams. Una aventura que mezcla diversos estilos (ficción y docudrama), en un intento de recrear argumentos que supuestamente han sucedido en la vida real.

JOHN CARPENTER ES UNO DE LOS MAESTROS DEL TERROR DE LOS SETENTA QUE TODAVÍA SIGUE EN ACTIVO

Con independencia de la poco halagüeña catalogación artística de algunos de sus films (la crítica especializada, en muchas ocasiones, va por caminos paralelos y escasamente coincidentes con los gustos de las audiencias), John Carpenter es uno de esos creadores míticos por su aportación al terror de masas, relacionado sin complejos con el término de palomitero.

Así como los detractores del novelista Stephen King empezaron a corear la definición de escritor hamburguesa para menospreciar su éxito en las librerías, el padre de Michael Myers tuvo que soportar corrientes de opinión que minusvaloraban sus obras por simples, efectistas y excesivamente comerciales. No obstante, títulos como La noche de Halloween, La cosa, Golpe en la pequeña China, 1997: Rescate en Nueva York, La niebla, En la boca del miedo, Christine y Vampiros son películas de brillante factura técnica e interpretativa, con guiones que electrizan a los espectadores por su capacidad para escenificar los miedos ocultos de una sociedad laberíntica e impresionable, a la que le suele apasionar sentir cómo se le pone la piel de gallina frente a lo que ocultan los espacios oscuros y tenebrosos.

John Carpenter
John Carpenter siempre será recordado como el director de “La noche de Halloween”.

La manera de trabajar del cineasta neoyorquino mezcla con equilibradas dosis el humor, la acción y el horror proveniente de lo desconocido y sobrenatural. Una fórmula que prendió sus mejores secuencias en la anteriormente citadas La noche de Halloween, La niebla, La cosa, Christine y En la boca del miedo.

Suburban Screams (Gritos suburbanos) parece alimentarse de esa habilidad de Carpenter para retorcer la realidad circundante, en concreto la que asola las calles de Estados Unidos, en cuanto las luces del día dan paso a la incertidumbre de la noche. Un ejercicio que maximiza el concepto de leyenda urbana, para montar un rompecabezas cambiante, de testimonios ante cámara y recreaciones sorpresivas de los hechos narrados.

Michelle Latimer (Toda la verdad), Jan Pavlacky (Al borde de la realidad) y Jordan Roberts (Burn Your Maps) son los directores que toman el testigo de Carpenter en la serie (estos, supuestamente, sí estaban en el plató), con el fin de centrar el relato sobre la tesis de que los monstruos de carne y hueso son los que dan más miedo, y provocan más pavor y muerte que los fantasmas y los demonios de tradición literaria (en este terreno, la referencia clara es la movie de 1968 El héroe anda suelto, dirigida por el magistral Peter Bogdanovich).

Nota: John Carpenter’s Suburban Screams tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 13 de octubre, en las plataformas de PeacockTv, NBCUniversal y SkyShowtime.

Más información en

https://www.peacocktv.com

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language