Ishana Shyamalan emula a su padre

Ishana Shyamalan sigue los pasos del reconocido director M. Night Shyamalan (El sexto sentido), y acaba de presentar el primer tráiler de su debut como cineasta: una cinta de terror sobrenatural basada en la homónima novela del escritor irlandés A. M. Shine, que lleva por título "The Watchers" (Los que observan). La actriz norteamericana Dakota Fanning (El alienista) encabeza el elenco interpretativo de esta inquietante obra.

17
0 0
Read Time:4 Minute, 8 Second
Ishana Shyamalan
Ishana Shyamalan ha escogido una historia de terror gótico, para comenzar su carrera como directora.

Ishana Shyamalan comenzó su relación con el mundo audiovisual de la mano de su progenitor, el valorado M. Night Shyamalan, desde la órbita de la interpretación.

La joven ha llevado a cabo actuaciones meritorias en títulos como Tiempo y The Servant; pero su auténtica vocación era sentarse detrás de las cámaras, para componer sus propios largometrajes. Por semejante causa, a la primera oportunidad que le ha surgido, Ishana se ha entregado a fondo a su pasión por crear una movie, espoleada también por el deseo de exhibir que es mucho más que la hija del responsable de El sexto sentido.

Y el resultado de tales pesquisas es The Watchers: una intimista cinta de terror psicológico, donde las pesadillas de un grupo de personajes encerrados en una especie de búnker campestre confeccionan el extraño relato en el que concurren fuerzas infernales surgidas de los abismos boscosos.

Dublín, Wicklow y Galway (localizaciones ubicadas en la República de Irlanda) son los escenarios por los que se ha movido el equipo del film; trabajo producido -entre otros- por M. Night Shyamalan, y cuyos trazos argumentales pueden remitir ligeramente a los de Llaman a la puerta (M. Night Shyamalan, 2023). Una experiencia conjunta que ha permitido a Ishana Shyamalan jugar con los enfoques distorsionados, las duplicaciones de imágenes y las sombrías extensiones agrestes de un tupido y amenazante entorno natural y sugestivamente druídico.

Ishana Shyamalan
Ishana Shyamalan adapta al cine la novela homónima del escritor irlandés A. M. Shine.

La ingeniosa novela del autor irlandés A. M. Shine ha servido de guía artística y narrativa a la hija del director de El bosque. Un texto plagado de escenas sombrías y desconcertantes, en el que las apariencias se convierten en dardos diabólicos, que amenazan con destruir cualquier signo de vida en el lugar donde transcurren los misteriosos hechos.

La actriz norteamericana Dakota Fanning (La guerra de los mundos) es la seleccionada para encarnar a la protagonista del film: una joven artista perseguida por la necesidad de hallar un refugio fiable. A su lado, Georgina Campbell (Barbarian), Oliver Finnegan (Las crónicas del miedo), Olwen Foéré (El hombre del norte) y Siobhan Hewlett (Sherlock) son algunos de los intérpretes que deambulan por esta pesadilla de tintes macabros.

ISHANA SHYAMALAN ADAPTA AL CINE LA ATERRADORA Y SORPRENDENTE NOVELA DEL ESCRITOR IRLANDÉS A. M. SHINE

El toque sutil heredado de M. Night Shyamalan, junto a la obsesión por mantener a los espectadores convenientemente ignorantes sobre lo que se van a encontrar proyectado en la pantalla, parece inspirar cada plano y secuencia de The Watchers, como si fuera una película a descubrir desde el patio de butacas, sin prejuicios innecesarios ni mediáticos.

A este efecto, Ishana ha elaborado un tráiler con la suficiente adrenalina y oscuridad latente, como para alimentar las sensaciones de los aficionados a las historias de terrores ancestrales y eternos; unos miedos que se ocultan en la cinta entre las tupidas ramas de árboles centenarios, y que se manifiestan a través de los espejos.

Precisamente, la relación con la naturaleza es uno de los elementos más potentes en el guion de la movie, ya que revela la posibilidad de que existan todavía sitios en los que los seres humanos son presas fáciles para entes de comportamiento psicótico y agresivo.

Ishana Shyamalan
Ishana Shyamalan juega en “The Watchers” con la limitación del espacio en el que transcurre la trama.

El argumento de The Watchers arranca con Mina (Dakota Fanning): una artista de veintiocho años atrapada sin darse cuenta en la inmensidad de un bosque extraño y singular. A tenor de lo que ha escuchado previamente, en esa zona la tecnología pierde constancia, y cualquier certeza queda desdibujada en medio de la asfixiante frialdad de los árboles.

Mina siente la tensión cuando su coche se para arropado por un mar de madera y hojas, y lo único que contempla es una selva infernal de sonidos atemorizantes. Tras una frenética caminata, la protagonista encuentra una casa, en la que se resguardan de la noche una serie de personas, nerviosas por encontrarse en una situación tan rara.

Juntos intentarán salir de ese laberinto de naturaleza alienante, pero unas presencias misteriosas e invisibles también comparten el inmueble. Unos fantasmas capaces que atacar con fiereza la aparente cordura de los casuales inquilinos.

Ishana Shyamalan ha tenido la oportunidad de ejercitar su habilidad para mover la cámara por un espacio tan limitado como el interior de una casa perdida en el bosque, fórmula que tiene varios antecedentes fílmicos en el género del terror, tan conocidos como el de Posesión infernal (Sam Raimi, 1981) y la ya citada Llaman a la puerta.

Nota: The Watchers tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 7 de julio.

Más información en

https://www.warnerbros.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language