Donald Glover sustituye a Brad Pitt

Donald Glover (Han Solo: una historia de Star Wars) y Maya Erskine (PEN15) toman el relevo de Brad Pitt y Angelina Jolie, como los activos y letales John y Jane Smith. La versión televisiva de "Mr. & Mrs. Smith" llegará a partir del próximo 2 de febrero a la plataforma de Amazon Prime Video, con un puñado de aventuras protagonizadas con humor por esta pareja de espías, la cual debe comportarse como un matrimonio normal.

45
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second
Donald Glover
Donald Glover interpreta a un John Smith menos icónico que el caracterizado por Brad Pitt.

Donald Glover tiene pocas cosas en común con Brad Pitt.

Mientras el primero se ha fogueado profesionalmente con personajes de comedias más o menos hilarantes, la filmografía de Pitt ha transitado por géneros diversos, aunque el humor sea igualmente uno de los puntales con el que ha confeccionado algunos de sus trabajos más recordados (El tren bala, Quemar después de leer, The Mexican…).

Pese a las evidentes diferencias físicas y artísticas entre Glover y el protagonista de Leyendas de pasión, ambos se han visto enlazados con el mismo producto audiovisual, aunque con cerca de veinte años de distancia.

Brad Pitt encabezó el elenco interpretativo de Mr. & Mrs. Smith en 2005, cuando su relación amorosa con Angelina Jolie (la actriz que prestó su anatomía a Jane Smith) era de dominio público, gracias a la prensa del corazón.

El director Dough Liman (Jumper) supo sacar partido del magnetismo que transmitía el tándem conocido como branjolie; al que puso al frente de una película de acción desenfrenada, trufada de diálogos chispeantes respecto a la vida conyugal y a la necesidad que tenían de matarse mutuamente.

Dos décadas después, Francesca Sloane (Atlanta) y el propio Glover han sacado adelante un reboot de la obra de Liman, aunque enriquecido con algunas variantes con respecto al original. Para empezar, Maya Erskine ( la intérprete de Jane) no tiene ningún lazo sentimental con Glover; a pesar de que consiga mantener ante la cámara una química verosímil y atrayente hacia él.

Donald Glover
Donald Glover ha dirigido varios capítulos de la serie.

No obstante, la primera actriz escogida para el papel de Jane Smith fue la británica Phoebe Waller-Bridge (Indiana Jones y el dial del destino), quien colaboró en la escritura de algunos de los guiones de la serie, además de preparar el personaje que encarnó Angelina Jolie en 2005. Sin embargo, al final tuvo que retirarse del proyecto por razones de agenda, para dejar paso a la californiana Maya Erskine.

Los ocho capítulos de los que consta esta aventura audiovisual de espionaje y lucha de sexos dan la oportunidad a Erkine y a Glover para explorar sus límites dramáticos, con el fin de generar en los espectadores un nivel de empatía similar al ejercido en el cine por Pitt y Jolie.

DONALD GLOVER ENCARNA A UN JOHN SMITH MENOS CARISMÁTICO QUE EL ELABORADO POR BRAD PITT

Ambientada en Nueva York, Mr. & Mrs, Smith centra el foco argumental en dos agentes que trabajan para una agencia en régimen de encubrimiento. Una misión de vital importancia hace que ambos tengan que trabajar juntos, mientras se hacen pasar por un matrimonio apellidado Smith. Una unión marital mediada por el interés general que les obliga a relacionarse afectuosamente en público y en privado, aunque en su interior sepan que todo es fingido. Poco a poco, la realidad y la ficción comienzan a confundirse.

El serial de Amazon Prime Video tiene el objetivo de desplegar una historia de pirotecnia acrobática, con capítulos de enorme impacto visual; a la vez de incorporar un romanticismo sutil, siempre regado con punzantes diálogos y situaciones pintorescas y arriesgadas.

Donald Glover
Donald Glover equilibra su aspecto de tipo duro con un papel de carga humorística.

La película original de Dough Liman (cuyo guion ideado por Simon Kinberg estaba inspirado en el capítulo piloto de una serie de 1996 que nunca arrancó del todo) obtuvo el éxito por el poder mediático de Brad Pitt y Angelina Jolie, más que por la pegada de su tibio desarrollo argumental. Los continuos intentos de asesinarse el uno al otro recordaban vagamente a La guerra de los Rose, pero no ocultaban las lagunas de un relato únicamente explosivo de manera artificial.

Este problema lo intentaron resolver Glover, Sloane y Waller-Bridge desde el primer momento, con el cambio en los propósitos de John y Jane Smith, más cercanos a los que movían a los personajes principales de la serie The Americans que a los que perseguían los espías de la obra de Liman. Ahora, Mr. y Mrs. Smith no ansían matarse, sino que su meta es trabajar en unión para salvar al mundo.

Entre los actores que han participado en este movido reboot están también Parker Posey (Scream 3), John Turturro (El gran Lebowsky), Paul Dano (Pozos de ambición) y Alexander Skarsgard (La piscina infinita), entre otros.

Nota: Mr. y Mrs. Smith tiene previsto su estreno en Amazon Prime para el próximo 2 de febrero.

Más información en

https://www.primevideo.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language