Disney y los fantasmas

Disney Pictures finaliza la elaboración del reboot de "Mansión encantada": una película inspirada en la atracción homónima del parque de Disney en Orlando, que la productora ya grabó en 2003, con Eddie Murphy como protagonista. Justin Simien (Bad Hair) dirige este regreso a la casa habitada por espectros, ahora con Rosario Dawson, Owen Wilson, Jamie Lee Curtis y Danny DeVito, como cabezas del elenco interpretativo.

22
0 0
Read Time:3 Minute, 58 Second
Disney
Disney ha rodado el film entre Nueva Orleáns y Atlanta

Disney ha desarrollado una especial relación con los fantasmas, a lo largo de su extensa trayectoria como productora. Desde su versión animada de Sleepy Hollow, titulada The Adventures of Ichabod y Mr. Toad de 1949, las incursiones de la empresa de Pinocho y Peter Pan en el universo telúrico del más allá han sido un arma recurrente cuando la ocasión y los gustos así lo han permitido, más bien a nivel puntual que constante. Sin embargo, los acercamientos a las almas en pena siempre han estado mediados por la comedia chistosa, y el ánimo de despejar cualquier signo de tragedia de camposanto.

Mansión encantada entra de lleno en esa categoría de obras con atmósferas inquietantes y trasfondo humorístico, con que Walt Disney Pictures ha probado las tibias sensaciones del terror familiar. Un estilo de retratar los inmuebles maldecidos por sagas enteras de entes supuestamente enfadados, que tiene su más clara inspiración en el relato de Oscar Wilde, nominado El fantasma de Canterville.

No obstante, aparte del excelente texto del autor de El príncipe feliz, los hilos creativos y argumentales de Mansión encantada también vienen propiciados por el éxito de la atracción homónima, que goza de gran celebridad en el parque Disney de Estados Unidos. Algo parecido a lo que sucedió con la saga de Piratas del Caribe.

Los ejecutivos de la compañía ya intentaron explotar cinematográficamente los buenos aperos que tenía la citada atracción, pero el film estrenado en 2003, con Rob Minkoff en la dirección y Eddie Murphy como estrella principal, no obtuvo ni de lejos los beneficios en taquilla de Piratas del Caribe, y el proyecto quedó aparcado en cuanto a posibles entregas posteriores.

Disney
La presencia de Danny DeVito es uno de los atractivos de “Mansión encantada”

Después de algunos intentos fallidos de rescatar la idea original de Mansión encantada (hubo un empeño bastante fiable en 201o, cuando la productora consiguió atraer a Guillermo del Toro), Disney ha conseguido finalmente su anhelo, al convencer al también guionista y actor Justin Simien (Bad Hair) de que se hiciera cargo de la dirección de la cinta. Un acelerón que se vio claramente favorecido por el ramillete de rostros conocidos que conforman el nutrido elenco artístico, entre los que se encuentran Rosario Dawson (Sin City), Owen Wilson (Los Tenenbaums. Una familia de genios), Danny DeVito (Tras el corazón verde), Jamie Lee Curtis (Halloween Ends) y Jared Leto (Morbius).

DISNEY APUESTA POR EL REBOOT DE LA CINTA QUE PROTAGONIZÓ EDDIE MURPHY EN 2003

La trama de Mansión encantada empieza con el traslado de Gabine (Rosario Dawson) y su hijo de nueve años llamado Travis (Chase W. Dillon) a una mansión de estilo gótico en Nueva Orleáns. La mujer es una madre soltera agobiada por los obstáculos existenciales que supone criar sola a un niño; pero no imagina que en el interior del caserón al que se ha mudado con su pequeño se halla también un grupo de seres incorpóreos, que se lo van a poner bastante difícil.

Asustada por las apariciones nocturnas, Gabine acude a un peculiar sacerdote y exorcista conocido como Kent (Owen Wilson), quien llama a un equipo de colaboradores heterogéneo y pintoresco. Entre ellos se encuentran Bruce (un profesor de historia algo neurótico, al que presta su físico Danny DeVito) y Madame Leota (una médium esforzada, a la que caracteriza Jamie Lee Curtis); todo un batallón para luchar contra unos fantasmas que presentan los rasgos de Jared Leto y Winona Ryder, como los más mediáticos de las sesiones por el lado de las ánimas.

Disney
Disney ha potenciado los efectos especiales, en “Mansión encantada”

La ciudad de Nueva Orleáns, junto a los Trilith Studios de Atlanta (conocidos antiguamente como los Pinewood Atlanta Studios), ha servido a Justin Simien y a sus compañeros para orquestar el aspecto tétrico de los escenarios en los que transcurre este reboot de carácter amable, muy cercano al desplegado por la simpática movie Abbott y Costello contra los fantasmas (Charles Barton, Walter Lantz, 1948).

Puertas que se abren por sí solas, sonidos de cadenas chirriantes y voces ululantes, imágenes electrizantes y entes con el aspecto de demonios decimonónicos… Estos y otros elementos conjuntan la iconografía de Mansión encantada. Una película pensada para mezclar el miedo y las carcajadas, a través de un espectáculo de color y espacios tenebrosos, que cuenta con los efectos visuales de la empresa británica DNEG y la infalible marca de Industrial Light & Magic.

Nota: El estreno de Mansión encantada está previsto, en USA, para el 28 de julio de 2023.

Más información en

https://www.disneystudios.com/#/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language