Mary Higgins Clark, last crime

La autora estadounidense, fallecida el pasado 31 de enero en Florida, publicó su última obra el 5 de noviembre de 2019: una adictiva trama de asesinatos, titulada "Kiss the Girls and Make Them Cry", publicada en España por Plaza & Janés como"No llores por un beso".

69
0 0
Read Time:3 Minute, 42 Second
Mary Higgins Clark
Mary Higgins Clark mantuvo su actividad literaria, hasta poco antes de su repentino fallecimiento

Mary Higgins Clark entró en la literatura con el paso firme de las creadoras inspiradas por el legado y el espíritu de Agatha Christie; eso sí, en el caso de la neoyorquina, convenientemente adaptados a los contextos en los que deambulan sus personajes, normalmente ciudadanos estadounidenses de clase media alta.

El soleado Cape Code de casas millonarias; los exclusivos Hampton de veraneos elitistas; la California de la promisión residencial; o la Florida de verdes paisajes, destinados al disfrute de jubilados con pensiones privativas… Todos estos lugares sirvieron de escenarios para las ingeniosas novelas de esta superviviente de la Gran Depresión, que tuvo que sobreponerse a entornos y realidades poco halagüeños desde el punto de vista económico.

Pese a ser considerada una escritora tardía (publicó su primer trabajo a dos años de cumplir los cincuenta), Mary Theresa Eleanor Higgins Clark ha sido responsable de la mayoría de los best-sellers del género de misterio made in USA, durante las últimas cuatro décadas.

Un carrera de éxito más de público que de crítica, que culminó el pasado mes de noviembre, con la aparición de Kiss the Girls and Make Them Cry (Simon & Schuster), cuyo título en España es No llores por un beso (Plaza & Janés)

Mary Higgins Clark
Mary Higgins Clark recurre a un suspense de altas esferas, en “Kiss the Girls and Make Them Cry”

La esperada nueva trama de la catalogada como “reina del suspense” mezcla con inteligencia el periodismo de investigación y los escándalos de índole empresarial: sustancioso matrimonio argumental, que arranca con un email perturbador, el cual desencadena una serie de acontecimientos destinados a mantener a los lectores pegados a las páginas diseñadas por esta dama de los crímenes de etiqueta.

MARY HIGGINS CLARK NUNCA PERDIÓ SUS SEÑAS DE IDENTIDAD

MHC siempre supo cómo conectar con sus fans, desde el comienzo de su producción literaria con ¿Dónde están los niños? (1975).

Su fórmula para confeccionar best-sellers multitudinarios era clara y aparentemente sencilla. Todo se sustentaba sobre un esquema de historias evolutivas, desplegado a lo largo de enigmas fáciles de manejar; sorpresas con alma de cliffhanger televisivo; argumentos comprensibles de principio a fin; y personajes con los que es posible confraternizar, conforme avanza la trama.

La creadora neoyorquina nunca se apartó de la citada senda narrativa, y esto le propició éxitos sin parangón en el mundo editorial, solo comparables a los de colegas como Stephen King.

Y así se mantuvo, hasta el desembarco de Kiss the Girls and Make Them Cry; donde MHC compone un marco de intrigas envolventes, pensado expresamente para no decepcionar a los amantes del suspense de cuello blanco y chequeras millonarias, que la madre de Carol Higgins Clark explotó con acierto y fantasía hasta su reciente fallecimiento.

Mary Higgins Clark
Mary Higgins Clark consiguió un número sorprendente de best-sellers/ Foto: Informativos de la CBS

El argumento de No llores por un beso otorga el protagonismo a la periodista de investigación Gina Kane: una profesional de los medios, a la que mueve su afán por desvelar las verdades más espinosas. Un día, esta heroína de insigne estela detectivesca recibe un misterioso email, enviado por una mujer que firma como Ryan. En el texto, la remitente narra los supuestos abusos que sufrió a manos de uno de los jefes del importante canal de noticias RELNews.

El asunto se vuelve realmente peligroso cuando Ryan muere en un extraño accidente. A esto se suma una soterrada campaña de acusaciones de abusos sexuales a trabajadoras de RELNews.

Con tales piezas, Gina tiene material de sobra para comenzar a tirar de la manta, pero estas pesquisas la pondrán en el punto de mira de un asesino que no cejará hasta acabar con cualquier amenaza, que se interponga en su objetivo por mantener a salvo los oscuros procedimientos de la compañía periodística.

Según estas coordenadas argumentales, el último libro editado en vida por Mary Higgins Clark parece un producto hecho al más puro estilo de la afamada writer. Una obra que contribuye a dejar constancia del compromiso por entretener de esta lady de las letras: pacto grabado a fuego, que ha hecho del currículo de esta vecina del Bronx un laureado escaparate de suspenses atrayentes.

Más información en

https://www.simonandschuster.com/

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language