Leona Lewis debuta como actriz
Leona Lewis, la célebre cantante inglesa, es una de las intérpretes de “Walking On Sunshine“: una película que baila al ritmo de la música de los ochenta.
Después del éxito comercial de Mamma Mia! de Phyllida Lloyd, Max Giwa y Dania Pasquini crean un musical de similar inspiración, aderezado en esta ocasión con el caramelo de una buena batería de canciones reconocibles, sustraídas del pop y el rock de los ochenta y principios de los noventa.
George Michael, Elton John, Cher, Katrina And The Waves… Todas estas estrellas de las melodías, y muchas más, están presentes en un filme que bien podría convertirse en una de las sorpresas del año.
Ambientada en la Italia actual, Walking On Sunshine goza de la mayor parte de ingredientes para cocinar un suculento taquillazo, dentro del que lucen palmito bailongo intérpretes de la talla de los británicos Greg Wise, Hannah Arterton y Annabel Scholey, junto al italiano Giulio Berruti y a la ya mencionada diva del soul Leona Lewis.
Una rítmica producción cuya fecha de estreno está prevista para el próximo 27 de junio, en Gran Bretaña.
LEONA LEWIS SE SUBE A LA MOTO
Una boda es el pretexto argumental utilizado por el guionista Joshua St Johnston para montar la trama de esta comedia con tintes románticos, bautizada como el mayor éxito en las ondas del grupo Katrina And The Waves.
En concreto, el citado enlace es el que se proponen llevar a cabo Maddie (Annabel Scholey) y su novio transalpino, un atractivo profesor que responde al nombre de Raf (Giulio Berruti).
El proyecto matrimonial va viento en popa, pero la cosa comienza a torcerse cuando los invitados desembarcan en la ceremonia.
Entre los asistentes al evento se halla Taylor (Hannah Arterton), la hermana de Maddie: una chica soñadora e ingenua, que no puede evitar enamorarse del prometido de su pariente, sin que ésta sepa en ese momento que se trata de su futuro cuñado.
Pero Taylor no será el único obstáculo para que se efectúe la unión ante el altar, ya que también se deja caer por Italia Doug (Greg Wise), el único hombre capaz de hacer virar de rumbo emocional a la aparentemente convencida Maddie.
Un rompecabezas con corazones partidos en busca de sus respectivas medias naranjas, a los que pone en sintonía Leona Lewis en plan Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, subida a una moto vespa y con un pretendiente que le hace tilín.
La felicidad medioambiental y cromática es una norma que se han tomado muy en serio Max Giwa y Dania Pasquini, responsables de adaptaciones del género como Streetdance.
Y eso que el proyecto sufrió un duro revés poco antes de comenzar el rodaje, cuando el entonces principal reclamo artístico del elenco (la australiana Kylie Minogue) se bajó del barco por problemas de agenda.
No obstante, la pareja de realizadores no se desanimó lo más mínimo, y presentó el libreto a la londinense Leona Lewis, quien no tuvo reparos en afrontar su debut como actriz; algo que la capitalina venía codiciando desde hacía tiempo.
Junto a ella, el filme se convierte en la plataforma adecuada para dos jóvenes promesas que ya empiezan a sonar con cierta fuerza en la industria audiovisual: Hannah Arterton y Giulio Berruti.
La hermana pequeña de Gemma encarna el primer papel de enjundia en su aún breve carrera delante de las cámaras, para mostrar sin complejos sus virtudes como actriz, bailarina y cantante.
Mientras que el galán europeo Giulio Berruti (portada de Cosmopolitan UK este mes) accede a la proyección internacional tras haber alcanzado la fama en Italia, por su participación en series televisivas de impecable factura como La figlia di Elisa y El halcón y la paloma.
Los ochenta vuelven a la actualidad con Walking On Sunshine, y lo mejor es que el efecto de karaoke está insertado en una trama de amores contrariados. Así es como la música popular consigue estar más aldente, siempre para hacer vibrar al personal.
Tráiler de VertigoFilmsUK
Más información en http://www.vertigofilms.com