Jack Ryan llega a la televisión
El célebre personaje creado por Tom Clancy protagoniza una vertiginosa serie.
Jack Ryan, el aventurero experto de la CIA en descifrar códigos sospechosos, es el motor de una de las apuestas más ambiciosas de Amazon para asentarse en el mercado de la televisión online en la temporada de 2018.
Avalado por el éxito de las novelas escritas por Tom Clancy, y por sus adaptaciones al formato de celuloide (que han cosechado miles de espectadores al calor de tramas terroristas de distinta índole y procedencia), el proyecto ideado por Carlton Cuse y Graham Roland (dos de los cerebros activos de Perdidos) consiguió rápidamente el visto bueno de Paramount Television, Skydance Media y Platinum Dunes para convertir al veterano Jack Ryan en un tipo de carne seriada, destinado a seguir una senda similar a la ilustrada por la triunfalista carrera en las ondas catódicas de Jack Bauer (el líder indiscutible de 24).
Los guiones elaborados por esta pareja de embajadores del entretenimiento audiovisual llamaron la atención de los ejecutivos por su capacidad para respetar el espíritu original de los textos de Clancy, a la vez de aportar pistas sorprendentes sobre un personaje que ha estado junto a los espectadores desde hace cerca de tres décadas.
El antiguo especialista en Historia que trabaja para la CIA, reclutado por el íntegro James Green, toma el rostro de John Krasinski (Detroit) para esta etapa de hazañas reducidas a la pequeña pantalla, aunque con un trabajo detrás que supera en presupuesto y elenco a muchas de las producciones cinematográficas que llegan a las carteleras.
JACK RYAN Y SU CARRERA PARA SALVAR AL MUNDO
El argumento de la serie, según los parámetros que Cuse y Roland presentaron el pasado verano durante la celebración de la Comic Con de San Diego (USA), comienza cuando el agente Jack Ryan -encerrado en el cuartel de la Agencia en Langley– se topa con un asunto de supuestos fraudes o robos bancarios.
Sin embargo, y tras las investigaciones pertinentes, lo que en principio todos pensaban como un caso de índole monetaria se transforma en algo mucho más grave, cuando entran en acción ciertos elementos terroristas asociados a organizaciones criminales de Oriente Medio.
La búsqueda de las cédulas del citado grupo islamista, que planea provocar un auténtico apocalipsis en la nación de las barras y estrellas, llevará a Ryan a países tan diferentes como Francia, Marruecos o Canadá, mientras intenta localizar una bomba de consecuencias catastróficas para la humanidad.
El estadounidense John Krasinski encara en Jack Ryan una de las caracterizaciones más mediáticas de su aún breve currículo, y lo hace con la vista puesta en el legado proporcionado por Harrison Ford, del que ha tomado muchos de los tics con los que el mítico Indiana Jones vistió a JR en Juego de patriotas y Peligro inminente.
Un ejercicio de traslación artística en el que el protagonista de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi obtiene la ayuda de un efectivo cuadro dramático, en el que destaca la presencia de Abbie Cornish (quien da vida a Cathy Muller, la prometida de Ryan), Wendell Pierce, Peter Fonda, Timothy Hutton y Ali Suliman (actor que se mete en la piel del enemigo directo del analista de la CIA, el maquiavélico Suleiman).
Más información en
Teaser oficial de Jack Ryan, por Amazon Prime