Kristin Scott Thomas, directora

La protagonista de "El paciente inglés" y "El hombre que susurraba a los caballos" debuta como directora, con la comedia "My Mother's Wedding": una película cargada de humor familiar y exploraciones existenciales, inspirada en parte en los recuerdos de juventud de la propia Scott Thomas. Scarlett Johansson, Sienna Miller y Emily Beecham con las hijas de la chispeante y sarcástica Fiona de "Cuatro bodas y un funeral".

97
0 0
Read Time:3 Minute, 16 Second
Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas (en la imagen) prueba suerte como directora

Kristin Scott Thomas siempre ha exhibido un porte aristocrático y de elegancia notable, que la actriz nacida en Cornualles (Inglaterra) suele vestir con una irónica inteligencia cortante y atrayente; la cual muestra su elocuencia a través de los gestos, la mirada y su cuidada dicción (tanto en francés, como en inglés).

Con semejantes mimbres, esta intérprete británica ha moldeado una sólida carrera delante las cámaras. Un caldo de cultivo alimentado durante décadas, que le ha servido para probar suerte en el terreno de la dirección y de la escritura de guiones. Experiencias en los sets de rodaje, que Scott Thomas ha metamorfoseado en clases magistrales, a cargo de cineastas tan valorados como Robert Altman, Anthony Minghella, Mike Newell y Robert Redford, entre otros.

Tras recopilar las lecciones subliminales recibidas de los mencionados profesores, Kristin Scott Thomas ha decidido afrontar su primera obra delante y detrás de las cámaras: una comedia familiar con cierto aire a Rey Lear femenino, que lleva el título de My Mother’s Wedding.

Junto al guionista novel John Micklethwait, la dama romántica de Caprichos del destino diseña una producción de lucimiento dramático, concebida en torno a un elenco femenino de altura mediática. Un cuadro de mujeres que lidera KSTh; convenientemente secundada por Scarlett Johansson (Match Point), Sienna Miller (Factory Girl) y Emily Beecham (1899).

Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas ha ido recopilando sus experiencias con directores ampliamente reconocidos

La región de Hampshire, en Inglaterra, se ha convertido en el plató principal de este debut como directora de Scott Thomas. Una zona que le ha prestado escenarios tan determinantes en la trama del film como la iglesia de St. Mary. Aunque, en similar orden de importancia, se encuentra el puerto histórico de Porstmouth, donde el equipo ha rodado varias escenas marítimas, a bordo del imponente HMS Prince of Wales.

KRISTIN SCOTT THOMAS HA DISFRUTADO DE SU NUEVA FACETA PROFESIONAL, CON INUSITADA ENERGÍA

Según ha reconocido Kristin Scott Thomas, el ejercicio de multiplicar su presencia en una movie ha sido extenuante y sumamente interesante, desde el punto de vista creativo. A tal efecto, la intérprete de Gosford Park ha echado mano incluso de sus memorias infantiles, para construir el universo en continuo cataclismo emocional de Diana (la matriarca), Victoria, Georgina y Katherine.

La acción de My Mother’s Wedding sigue la estela de una señora de trato severo y vitalismo exultante que ha enviudado de manera repetida, y la cual responde al nombre de Diana (Kristin Scott Thomas). Después de tres matrimonios finalizados con la muerte de los respectivos maridos, esta lady de sonrisa retadora se enfrenta a un nuevo enlace conyugal, y quiere que sus pequeñas la acompañen en tan ilusionante ceremonia. Sin embargo, sus descendientes más próximas no comparten la alegría de su progenitora.

Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas ha contado con Sienna Miller (en la foto), como una de las protagonistas de “My Mother’s Wedding”

Con existencias un tanto dispares y peculiares, las hijas de Diana aceptan sus respectivas invitaciones.

Las herederas del papel de Kristin Scott Thomas en el film son Victoria (Sienna Miller), una actriz ansiosa por escapar del mundo maternal; Georgina (Emily Beecham), una enfermera especializada en cuidados paliativos; y Katherine (Scarlett Johansson), una esforzada capitana de la armada real británica. Ellas son los contrapuntos perfectos para sacar a la luz los secretos más íntimos de un clan atípico y casi caricaturesco.

En medio de ese ambiente entre festivo y confesional, Diana y sus “pequeñas” se echan en cara todos los silencios -pasados y presentes- que han dominado su complicada relación familiar. Un leitmotiv que sirve a la que fuera protagonista de El paciente inglés para jugar con los estados de ánimo de un conjunto de personajes moldeados por una consanguineidad extraña y explosiva.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language