Dakota Johnson se une a Marvel
La protagonista de "Cincuenta sombras de Grey" es la encargada de caracterizar a la singular Cassandra Webb, en el film "Madame Web": la esperada adaptación de la compañera mutante de Spider-Man, la cual posee poderes de clarividencia y de atisbar el mundo como si lo viera a través de una tela de araña. La televisiva S. J. Clarkson (Anatomía de un escándalo) es quien dirige esta aproximación en clave feminista al universo de Peter Parker.
Dakota Johnson aparece agazapada tras una visible e imponente tela de araña, en la primera imagen del tráiler oficial de Madame Web. La mirada entre curiosa y extrañada de la hija de Melanie Griffith y Don Johnson revela un mundo dual y laberíntico, justo como la cineasta británica S. J. Clarkson (Sucession) ha querido preservar en la caracterización de DJ como la increíble y desconcertante Cassandra Webb.
Desde 2019, el guion escrito por Claire Parker, Kerem Sanga y la propia Clarkson esperaba su oportunidad para dotar de existencia cinematográfica a esta pitonisa ideada en 1980 por el escritor Denny O`Neil y el dibujante John Romita Jr, la cual ayudaba al escurridizo Spider-Man a resolver algunos de los asuntos más complicados que debía aclarar el superhéroe de las telas de araña.
El personaje alcanzó tal popularidad, que desarrolló su nicho aventurero, con una reencarnación como método para modificar la apariencia del mismo (de la enferma Cassandra, a su relevo materializado sobre el cuerpo de la joven Julia Carpenter).
Sin embargo, la saturación en las salas de exhibición y las plataformas en streaming de las películas basadas en superhéroes, más el fracaso comercial de la decepcionante The Marvels, ha podido llevar a los responsables de Madame Web a plantear de manera eficaz y esperanzadora el aterrizaje en los cines de esta futuróloga sometida por las oscuras visiones que tiene respecto al destino de los demás.
Las calles de Nueva York se convierten en las principales localizaciones de una obra que también ha contado con numerosos escenarios rodados en Boston. Un itinerario de grabación que la directora británica S. J. Clarkson ha usado para narrar la transformación de Cassandra Webb: de ser una abnegada paramédica, a convertirse en un aguerrida defensora de los más desfavorecidos.
Precisamente, en el argumento diseñado para la movie, Madame Web tiene que proteger a tres chicas amenazadas por un maquiavélico y diabólico depredador, que quiere acabar con las vidas de las citadas veinteañeras por razones ocultas.
DAKOTA JOHNSON PRESTA SU FÍSICO A LA CLARIVIDENTE QUE SUELE AYUDAR A SPIDER-MAN
Según las historietas publicadas en The Amazing Spider-Man, Cassandra Webb está aquejada de una terrible enfermedad neuronal, que le ocasiona alteraciones óseas y sus recurrentes y aterradoras visiones, tamizadas por telas de araña. Aunque, en realidad, este personaje es el de una mutante que ha escapado al exterminio generalizado de esos seres mitad humanos y mitad superhéroes (es bueno recuperar X-Men).
La mujer se convierte, cómic a cómic, en una eficaz ayudante de Spider-Man. Pero un perversa acción provoca que Cassandra sea víctima de un terrible crimen; lo que le da la oportunidad para resucitar, en el cuerpo de la joven Julia Carpenter.
En la película de S. J. Clarkson, el papel de la activa y prometedora Julia Carpenter ha caído en las manos de la exitosa Sydney Sweeney (Cualquiera menos tú). Una muchacha que desconoce su turbio futuro, y que se une a sus compañeras de desventuras, en la difícil misión de preservar su integridad, bajo al paraguas de la inquietante Cassandra Webb.
Junto a Dakota Johnson y Sydney Sweeney, el reparto también incluye la presencia de Isabela Merced (Transformers: el último caballero), Emma Roberts (Little Italy), Adam Scott (Big Little Lies ) y Tahar Rahim (Un profeta), entre otros.
La banda sonora del compositor sueco Johan Söderqvist (Déjame entrar) sirve de soporte sensitivo a esta nueva incursión en los cómics de Marvel: una ingeniosa aproximación a las aventuras de Spider-Man en clave de spin-off, en la que aún no ha trascendido si habrá o no algún cameo de Tom Holland (el último Peter Parker/El hombre araña).
Nota: Sony Pictures tiene previsto el estreno de Madame Web para el próximo 14 de febrero de 2024.
Más información en