Ridley Scott convierte a Matt Damon en “El marciano”

0 0
Read Time:3 Minute, 32 Second

Ridley Scott trabaja a destajo para montar la adaptación de “The Martian“: la traducción al lenguaje audiovisual de la homónima obra de Andy Weir. Matt Damon es el protagonista.

Ridley Scott se mostró especialmente seducido ante la historia ideada por Andy Weir

El cuarto planeta del sistema solar más cercano al astro rey disfraza su gravedad enrarecida, dentro de los estudios Korda de Budapest.

Ubicado en la capital húngara, el director de “Alien” -y su nutrido equipo de técnicos e intérpretes- llevan algunos meses intentando traducir a imágenes en movimiento “The Martian“: la famosa novela escrita por el programador informático Andy Weir.

Para cumplir esta misión, el cineasta de “Los duelistas” ha encargado el guion del largometraje al mexicano Drew Goddard (“La cabaña del bosque“, “Guerra Mundial Z“). Y el resultado es el de un libreto plagado de silencios y reflexiones, angustias y agobios, miedo y ansiedad; que versa sobre un astronauta (Mark Watney) abandonado en la superficie de Marte. Sin posibilidades para sobrevivir, o para ser rescatado, el hombre dedica su tiempo a lograr un sistema de comunicación con la NASA, con el cual pueda lanzar un mensaje de S.O.S. a la Tierra.

Ridley Scott tuvo que luchar para hacerse con los derechos de la novela

RIDLEY SCOTT Y LA ABSOLUTA SOLEDAD

Después de regresar al universo de la ciencia ficción con “Prometheus” (2012), el creador de “Blade Runner” parece haber recuperado el gusto por las historias transcurridas en espacios aún por explorar, paisajes suspendidos en la oscuridad eterna del cosmos.

Aunque el británico no está motivado simplemente por el citado espíritu de Cristóbal Colón contemporáneo sino por el mercado, y por el éxito reciente de filmes como “Interstellar” y “Gravity“. Un elemento de revitalización del género galáctico al que también se ha sumado el hecho de que el libro original fuera un best seller consumado, con trazas de perdurabilidad desde casi el momento de su publicación.

Ridley Scott ha entregado a Matt Damon el insólito papel del astronauta Mark Watney

Junto a estos puntos a favor del proyecto de “The Martian“, es bueno adicionar el hecho de que generaciones enteras de terrícolas se han mantenido fieles a la estela misteriosa del planeta, a través -sobre todo- de las visitas constantes a “Las crónicas marcianas” (texto imprescindible de la literatura, surgido de la pluma de Ray Bradbury).

No obstante, y pese al gancho mediático de la esfera colorada, aún falta una película especialmente significativa sobre el anfitrión de las lunas Fobos y Deimos (entre los ejemplos más destacados se encuentran “Planeta rojo“, de Anthony Hoffman, y “Misión a Marte“, de Brian de Palma). Una ausencia que sin duda ha tenido en cuenta el responsable de “Robin Hood“.

Ridley Scott regresó a la ciencia ficción en 2012, con “Prometheus”

Noticias un tanto esotéricas, como las relativas a figuras humanas captadas por el Curiosity Rover en 2011, avivan constantemente el interés por la circunferencia compacta, nominada igual que el pagano dios de la guerra. Asuntos a los que Scott les otorga el poder de la reflexión dramática, ayudado por el competente trabajo interpretativo de estrellas del calibre de Matt Damon (Mark Watney), Jessica Chastain (Melissa Lewis), Kate Mara (Beth Johanssen), Sean Bean (Mitch Henderson) y Chiwetel Ejiofor (Venkat Kapoor).

Hasta el estreno programado para noviembre de 2015, “The Martian” será un secreto muy bien guardado por Mr. Ridley y sus colaboradores. Sin embargo, lo que sí se puede adelantar -sin temor a meter la pata- es que el largometraje (cuyas imágenes están siendo rodadas en 3D) tendrá el toque de un cineasta especializado en marcar las atmósferas con las emociones precisas, en provocar los sentidos a través de la aceleración o la pausa del ritmo narrativo.

Eso si el bueno de RS sigue manteniendo similar destreza profesional, conforme a la que lució en un pasado no tan lejano…

Ridley Scott sin duda ha contado con el referente de “Las crónicas marcianas”, de Ray Bradbury”

Más información en

http://www.imdb.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Ridley ScottRidley Scott en los Korda StudiosRidley Scott y Chiwetel EjioforRidley Scott y Drew GoddardRidley Scott y el best seller de Andy WeirRidley Scott y el planeta rojoRidley Scott y Jessica ChastainRidley Scott y Kate MaraRidley Scott y la ciencia ficciónRidley Scott y la vida en otros planetasRidley Scott y Las crónicas marcianasRidley Scott y las películas de MarteRidley Scott y Mark WatneyRidley Scott y Matt DamonRidley Scott y Ray BradburyRidley Scott y Sean BeanRidley Scott y The Martian
Comments (0)
Add Comment