Air Supply
Air Supply, en el concierto del Palacio de Vistalegre, en Madrid/ Foto: The Living Culture Magazine.

Air Supply nunca habían recalado en España desde el incio de su carrera musical, hace cincuenta años.

El británico Graham Russell (guitarra y coros) y el australiano Russell Hitchcock (vocalista) reconocieron en su actuación en el Palacio Vistalegre de la Villa y Corte que la ausencia no era voluntaria, ya que siempre habían querido ofrecer su repertorio de potentes e imperecederas baladas a sus seguidores de la nación de Miguel de Cervantes. La oportunidad de hacer realidad este deseo confeso del dúo creado en Melbourne ha venido de la mano de las cinco décadas de Air Supply, una celebración que ha refrescado el prolífico legado de una banda que surgió en la ola soft rock de mediados de los años setenta del pasado siglo XX, donde tenía su hueco en el gusto por las melodías atmosféricas y las letras apasionadas.

El tiempo lluvioso de Madrid del pasado sábado 7 de febrero impidió el lleno del recinto capitalino de Vistalegre, pero no rebajó la calidad sonora de un grupo que controla a la perfección los momentos románticos que ilustran sus hits más señeros.

Desde el inicio de la velada, con los acordes de Sweet Dreams retumbando en la totalidad del espacio madrileño, Graham Russell y Russell Hitchcock se propusieron relagar a sus admiradores una noche con la que teñir de nostalgia la batería de temas inmortales que provocaron sensaciones diversas en oyentes de diferentes generaciones.

Air Supply
Air Supply interpretaron en Madrid sus temas más famosos/ Foto: The Living Culture Magazine.

Con una actitud desenfadada y conscientes de que el público estaba entregado a los compases que marcaba el tándem Russell-Hitchcock, Air Supply se hizo fuerte a través de una tralla de temas en los que los vaivenes del corazón adquieren el protagonismo absoluto. A cada acometida romántica de Lost in Love, The One That You Love, Here I Am o I Can Wait Forever (canción incluida en la banda sonora de la película Los Cazafantasmas), los asistentes coreaban y encendían las luces de sus móviles, con el objetivo de crear una comunión de pareceres hipnotizados sin reservas por las notas interpretadas con dramatismo escénico por los australianos.

AIR SUPPLY SORPRENDEN CON LA VOZ PRIVILEGIADA DE HITCHCOCK Y EL VIRTUOSISMO GUITARRERO DE GRAHAM RUSSELL

Graham Russell fue el encargado de dirigirse a los fans en un español escaso, pero esforzado y simpático. El músico inglés se quejó de que en su primera visita a España, los paraguas fueran el atrezzo general de las calles con olor a lluvia. Sin embargo, esto no impidió que se refiriera a la ansiedad que tenían por dar un concierto tan especial como ese en Madrid.

El espigado componente de Air Supply se permitió también recitar unas palabras inspiradas en el momento, a la vez que refrescaba la memoria para compartir cómo fue el encuentro fortuito entre él y el cantante Russell Hitchcock. Graham expresó la enorme confianza que sintió ante la voz envolvente de su compañero, al que pidió unirse en un grupo que, no obstante, no pensaba que duraría medio siglo.

La historia oficial del ahora dúo de Melbourne cuenta que todo arrancó en el montaje de Jesus Christ Superstar, donde Russell y Hitchcock hacían los coros, mientras Chrissie Hammond interpretaba a María Magdalena. Los tres se lanzaron a probar suerte en la industria musical, pero Hammond les abandonó muy pronto.

A lo largo de su existencia, Air Supply han ido cambiando a muchos de sus miembros, siendo Russell y Hitchcock la espina dorsal de una banda que mezcla con gran inspiración la suavidad sinfónica y unos tímidos accesos roqueros.

Air Supply
Air Supply crearon una atmósfera atrayente., en el Palacio de Vistalegre./ Foto: The Living Culture Magazine.

Salvo alguna ausencia obligada de Russell Hitchcock, quien tenía que tomarse un té, según contó su colega Graham; el dúo aguantó en el escenario capitalino al ritmo contundente de hits tan reconocibles como Two Less Lonely People in the World o la explosiva Making Love Out of Nothing at All. Toda una apuesta sobre seguro, que encendió a un público cómplice de los australianos desde el comienzo del recital.

Al final, Air Supply se permitieron incluir el único tema no compuesto por ellos, el esperado Without You (la mítica balada de Tom Evans y Pete Ham, que popularizó Harry Nilsson en 1971), para finalizar con odas al amor incondicional y trágico como All Out of Love. Un cierre que Russell Hichcock amenizó tras ponerse una camiseta del Real Madrid, con el número del jugador Kylian Mbappé a la espalda (el 10).

Nota: Air Supply actuaron el sábado 7 de febrero, en el madrileño Palacio de Vistalegre.

Más información en

Air Supply Music – The Official Home

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *