Steven Spielberg
Steven Spielberg
Steven Spielberg siembra el misterio con “Disclosure Day”.

Steven Spielberg fue, no hace mucho tiempo, un director aficionado a los proyectos misteriosos, con los que solía animar la cartelera a base de sorpresas constantes. Lo hizo con Tiburón, con Encuentros en la tercera fase, con E.T. e incluso con En busca del arca perdida y Jurassic Park. Esa capacidad para alimentar el interés del público mediante informaciones escasas o esparcidas en pequeñas dosis la ha recuperado el llamado “Rey Midas de Hollywood“, con Disclosure Day: su última película del creador nacido en Ohio (USA).

A lo largo de 2025 se ha especulado mucho con respecto a Disclosure Day; de hecho, tampoco es seguro que ese sea el título definitivo del largometraje en el momento de su estreno. Desde foros de cinéfilos a especialistas en el séptimo arte, los comentarios diversos y de liviano sustento en la realidad se han encargado de sembrar las dudas y las ansias de conocer los aspectos más significativos de una movie tan mediática. Unas incógnitas que el esperado teaser oficial se ha encargado de despejar de manera parcial.

En las imágenes propagadas por Universal Pictures, se puede ver a la actriz Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins) en la piel de una meteoróloga televisiva, quien sufre una especie de posesión alienígena en frente de las cámaras del plató. Este momento es el detonante de una peligrosa y agresiva invasión de seres que están decididos a acabar con la humanidad.

Steven Spielberg
Steven Spielberg ha contado con Colin Firth (en la foto) para el casting de “Disclosure Day”.

Lugares tan emblemáticos como Long Beach han servido de escenario al responsable de La lista de Schindler para marcar el curso visual de una batalla trascendental para los terrícolas. Un enfrentamiento plagado de secuencias de terror galáctico, que recuerdan vagamente a las situaciones esgrimidas en obras tan imperecederas como La guerra de los mundos (precisamente, Spielberg realizó una adaptación del citado relato clásico de H. G. Wells, en 2005).

STEVEN SPIELBERG RECURRE NUEVAMENTE A LOS ASPECTOS MÁS PROBLEMÁTICOS DE UNA INVASIÓN ALIENÍGENA DESDE EL INTERIOR

La asociación de Steven Spielberg y la ciencia ficción ha dado resultados bastante fructíferos a lo largo de la extensa carrera del cineasta. Desde la imaginativa y deslumbrante Encuentros en la tercera fase, en 1977, el talento del director de La terminal ha ido parejo muchas veces a pesadillas provenientes del espacio exterior. Las cintas de StSp relacionadas con el género de seres desconocidos nacidos en otros planetas alejados de la Tierra han desplegado un engranaje artístico bastante reconocible e ingenioso. Una de las claves de esa fórmula usada por Spielberg está centrada en la necesidad de impactar con giros imprevistos a lo largo de la trama, para llegar a conclusiones supuestamente trascendentales.

En los anales del séptimo arte ha quedado la secuencia de François Triffaut comunicándose con una melodía simple y pegadiza con los visitantes de otros mundos, en Encuentros en la tercera fase; o la increíble arma que encuentra Tom Cruise para acabar con los amenazantes alienígenas en La guerra de los mundos, la cual ya estaba descrita en la novela homónima. Unas obras que explican la sintonía que existe entre el esposo de la actriz Kate Capshaw y las historias del estilo de las narradas por Ray Bradbury.

Steven Spielberg
El teaser de “Disclosure Day” ha despejado algunas dudas.

Dentro del grupo de trabajos de ciencia ficción del creador de El diablo sobre ruedas, Disclosure Day parece ser un ejemplo de thriller a medio camino entre las reflexiones idiomáticas de Contact y las persecuciones aterradoras de La invasión de los ladrones de cuerpos. En esta odisea de  descubrimientos mortales, huidas a abismos insondables y revelaciones inquietantes; Spielberg cuenta con un elenco interpretativo heterogéneo y atrayente, en el que se incluyen la ya citada Emily Blunt (Oppenheimer), Josh O’Connor (Puñales por la espalda 3), Eve Hewson (Robin Hood) y Colin Firth (El diario de Bridget Jones), entre otros.

Como elemento de atracción extra, StSp ha vuelto a contar con el ya nonagenario compositor John Williams (La guerra de las galaxias) para elaborar la banda sonora del film.

Nota: Disclosure Day tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 12 de junio de 2026.

Más información en 

https://www.universalpictures.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *