Nicolas Cage no pasó en su momento las pruebas para convertirse en Superman, pero sí ha conseguido vestirse ante las cámaras como un superhéroeo, aunque sea en un formato menos glamuroso del habitual. El sobrino de Francis Ford Coppola encabeza el elenco interpretativo de Spider Noir: una aproximación al Hombre araña de Marvel desde una perspectiva más oscura y artística de la ofertada en las películas de Nicholas Hammond, Tobey Maguire y Tom Holland, como si hubiera salido del universo sombrío de los cómics de Frank Miller.
Amazon Prime, MGM+, Sony Pictures Television, Lord Miller Productions y Pascal Pictures han hecho realidad el sueño de Cage, a través de una serie de ocho episodios rodada en blanco y negro (también hay posibilidad de verla en color) y ambientada en la ciudad de Nueva York durante los años treinta del pasado siglo XX, con un estilo cercano a los clásicos literarios de Dashiel Hammet y Raymond Chandler.
El otrora adolescente picado por una araña radioactiva será en Spider Noir un hombre de mediana edad, con un oscuro pasado de alcoholismo y problemas afectivos, que se gana la vida como inverstigador privado con la vena sarcástica de Sam Spade y Phillip Marlowe. Este tipo con cicatrices damasiado profundas es el rol que encarna Nicolas Cage, y responde al personaje que ideó Marvel Comics como un reverso del chico simpático y activo que trabajaba como fotógrafo aficionado para el rotativo The Dairy Bugle, nominado Peter Parker.
Oren Uziel, Steve Lightfoot, Phil Lord, Christopher Miller y Amy Pascal son los responsables del desarrollo de Spider Noir, mientras Disney y Marvel planean nuevas antregas del Hombre araña, con el chispeante Tom Holland como actor principal. Esta doble existencia de Peter Parker muestra las dos caras de una misma moneda, supeditada a un viaje en el tiempo hacia el pretérito, que utliza la Gran Depresión americana como epicentro histórico.
El hastiado Ben Reilly de Nicolas Cage no es tan brillante ni ingenioso como el Spider-Man de Holland, pero sí aporta un look a lo Humphery Bogart, que profundiza en los laberintos emocionales de los individuos hundidos en la desesperación y el cansancio, lo cuales pueden guardar poderes desonocidos en su interior.
NICOLAS CAGE CARACTERIZA EL PROTAGONISTA DE “SPIDER NOIR” COMO SI SE TRATARA DE UNA ENCARNACIÓN DE HUMPHREY BOGART
Una araña escondida en un misterioso ídolo es el prototipo que metamorfosea a Ben Reilly, en un guerrero en contra de los malignos. Ataviado con un uniforme muy similar al de Rorschach, el enigmático analista de Watchmen; Spider Noir no porta la ropa roja y azul de su alter ego juvenil del futuro, sino que se mueve mejor con una escafandra que recuerda a las mascarillas antigás de la Primera Guerra Mundial. Esta solución estética de inspiración retro permite a los responsables del serial dotar al rol de Nicolas Cage de un aura casi hipnótica y poco dada a los excesos cómicos, aunque el actor de Living Las Vegas no prescinda de su faceta más histriónica habitual.
Harry Bradbeer (Fleabag) es el director de los primeros capítulos, de los ocho de los que consta esta esperada producción. A lo largo de los diferentes guiones, los espectadores tomarán contacto con los miedos y fantasmas que amenazan la existencia del investigador conocido como Ben Reilly. A su lado, el periodista freelance Robbie Robertson (Lamorne Morris), la eficaz secretaria de Reilly llamada Janet (Karen Rodriguez) y la femme fatale Cat Hardy (Li Jun Li) intentarán poner freno al mafioso Silverman (Brendan Gleeson) y a su peligroso guardaespaldas Flint Marko (Jack Huston).
A pesar de tener más años que el Spider-Man más famoso, y de moverse con mucho más sigilo y sin espectaculares coreografías, Ben Reilly ejerce como defensor del bien, en una ciudad que recuerda a la urbe en la que imperaba la ley de la pólvora, a través de películas como El halcón maltés, Al rojo vivo y El sueño eterno.
Nota: Spider Noir tiene previsto su estreno mundial en Amazon Prime a partir del próximo 27 de mayo de 2026.
Más información en