Steve Carell apunta al espacio

El protagonista de "The Office"y "Superagente 86" encabeza el elenco interpretativo de "Space Force": una comedia plagada de situaciones hilarantes, que desarrolla sus tramas muy cerca de las entrañas de La Casa Blanca y El Pentágono.
0 0
Read Time:3 Minute, 12 Second
Steve Carell (en la imagen) interpreta un general de ejército, al frente de una unidad espacial bastante pintoresca/ Foto: Netflix

Steve Carell rompió moldes con la versión estadounidense del serial británico The Office (2005). Desde entonces, el actor nacido en Concord no ha conseguido semejantes cotas de popularidad en la pequeña pantalla, a las alcanzadas con su personaje de Michael Scott.

Esa necesidad de reinar en las preferencias de los telespectadores puede volver a la órbita de Steve Carell, con Space Force: título del nuevo serial producido por Netflix, que cuenta con el protagonista de Virgen a los 40 como cabeza de cartel. Una empresa que apunta a convertirse en una comedia de audiencias satisfechas, a tenor de los inspirados guiones elaborados por Greg Daniels y SC.

Esta obra de naturaleza satírica puede ser definida en sus parámetros iniciales como una colorista mixtura entre la neurosis presidencialista de ¿Teléfono rojo?. Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964), y el surrealismo galáctico de La escoba espacial (Buck Henry, 1977-1978). En definitiva, un laberinto de risas aceleradas, entre las que se cuelan jugosos chistes sobre la administración de Donald Trump, o el sinsentido de una carrera espacial destinada a quemar millones de dólares con resultados más bien decepcionantes.

Steve Carell encarna en “Space Force” al general Mark R. Naird/ Foto: Netflix

Steve Carell es el epicentro dramático y cómico de los diez episodios de los que consta la producción: un general al que no le gusta haber sido elegido para comandar la desastrada “fuerza espacial”. A su lado, John Malkovich da vida al desquiciado Doctor Adrian Mallory, papel inspirado en el Dr. Strangelove, de Volamos hacia Moscú; mientras que el resto del equipo lo componen Ben Schwartz (el experto en redes sociales llamado F. Tony Scarapiducci), Diana Silvers (Erin Naird, la hija adolescente de Mark) y Tawny Newsome (la piloto de helicópteros, Angela Ali).

STEVE CARELL TOMA EL MANDO

La acción de Space Force arranca con la decisión de Donald Trump de militarizar el espacio, con hombres y mujeres preparados para colonizar planetas y asteroides. Este peculiar presidente de USA, famoso por sus ocurrencias un tanto excéntricas y sus mediáticas salidas de tono, configura una nueva agencia espacial; cuyo objetivo es coordinar la nueva carrera espacial estadounidense, en conexión directa con La Casa Blanca y El Pentágono. Sin embargo, la estructura de este nuevo órgano de gobierno adolece desde su fundación de una estructura seria, y medianamente competente.

Para llevar las riendas de la Fuerza Espacial, Mr, Trump y sus asesores escogen al condecorado general Mark R. Naird: un hombre obsesionado con el deber, al que no le gusta mucho dejar al descubierto sus numerosas debilidades y meteduras de pata. No obstante, con lo que no cuenta Naird al dar su OK es que entre los seleccionados se halla el excesivo e inaguantable Dr. Adrian Mallory.

Steve Carell intenta no dar importancia a las excentricidades de su peculiar equipo/ Foto: Netflix

Entre las singularidades de la producción ideada por Carell y Daniels sobresalen las veladas críticas a las acciones protagonizadas por el verdadero Donald Trump, a quien incluyen en el argumento como un personaje de notable relevancia.

Diálogos chispeantes, humor de varios sentidos, imaginación para caricaturizar la política actual en la nación de las barras y estrellas, y mucha elocuencia de eficacia probada son algunos de los ingredientes primordiales de esta singular serie de Netflix, cuyo estreno está previsto para el próximo 29 de mayo de 2020.

Nota: Fred Willard realizó su última colaboración interpretativa en Space Force, ya que el valorado cómico norteamericano falleció el pasado 15 de mayo.

Más información en

https://www.netflix.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Ben SchwartzDiana SilversEl PentágonoFred WillardGreg DanielsJohn MalkovichLa Casa BlancaLa escoba espacialLos creadores de The OfficeMilitarización del espacioNASANetflixParodia de Donald TrumpSpace ForceTawny NewsomeTeléfono rojo
Comments (0)
Add Comment