Sean Bean busca su identidad perdida

0 0
Read Time:4 Minute, 24 Second

Sean Bean (Eddard Stark en “Juego de Tronos“) es el protagonista de “Legends“: una activa serie de televisión en la que interpreta a un hombre sin pasado, presente, ni futuro.

Sean Bean se mete en la piel de Martin Odum después de su exitosa colaboración en “Juego de Tronos”

¿Qué es lo que hace que alguien sea una persona en concreto? ¿Cómo empieza a nacer en uno mismo la conciencia de que es el adecuado para responder a un nombre y unos apellidos? ¿Y si la información que llega del entorno más próximo fuera tan distorsionada que impidiera resolver con claridad cuestiones tan determinantes para el ser humano?

Las respuestas a algunas de estas preguntas ya las expuso no hace mucho un tipo llamado Jason Bourne; pero, al parecer, no fueron suficientes. Motivo por lo que Sean Bean regresa con una empanada mental semejante, en la serie Legends.

“Legends” contará con una primera temporada de diez capítulos

SEAN BEAN CONTRA SÍ MISMO

La cadena televisiva TNT anunció hace unos días el comienzo de la grabación de este serial en diez entregas, en el que el protagonista es un agente de la CIA reciclado en el FBI que busca quién es realmente, después de una vida camaleónica en la que ha cambiado tanto de carné de identidad como de chaqueta o calzoncillos.

Puede que el tema sea muy similar al de la saga de Bourne, ideada por Robert Ludlum; pero lo cierto es que Legends tiene como modelo argumental el patrón literario publicado en 2005 por el narrador estadounidense Robert Littell, expuesto bajo un adictivo libro bautizado Legends: A Novel Of Dissimulation.

Sean Bean llegó al proyecto en sustitución de Brendan Fraser

En el texto impreso, el héroe responde al nombre de Martin Odum, y es un antiguo miembro de La Compañía.

Tras una carrera exitosa como agente de campo, el hombre ha colgado la placa y se dedica a ser detective privado. Sin embargo, los problemas aparecerán en su existencia cuando descubra que su identidad puede ser realmente una simple tapadera proporcionada por el Gobierno.

Y todo porque se da cuenta de que en su memoria hay retazos del citado Martin Odum; de un experto en explosivos del IRA conocido como Dante Pipper; y de un especialista en la Guerra de Secesión Norteamericana nominado Lincoln Dittmann.

La historia de “Legends” recuerda vagamente a la de Jason Bourne

En medio de tanta confusión genética, el protagonista está en plena resolución de un caso proporcionado por una mujer de origen ruso (Stella Kastner), quien anhela localizar a su cuñado para dejarle los papeles del divorcio, expedidos por su desesperada hermana.

HOWARD GORDON DA UN GIRO A LA HISTORIA

Pese a mantener la esencia del relato creado por Littell, los responsables de Legends han optado por modificar parte del argumento, propósito destinado a alargar la extensión a diez episodios sin perder ni un ápice del interés inicial.

Los guiones se basan en la homónima novela escrita por Robert Littell

Tras numerosas reuniones mantenidas entre los ejecutivos de la cadena TNT, al final éstos dieron con la solución idónea para generar un serial lo suficientemente atractivo como para alcanzar unos índices de audiencia medianamente notables.

Un proceso en el que tuvieron bastante importancia las aportaciones de Howard Gordon (hombre asociado con títulos de la pequeña pantalla tan triunfalistas como Homeland y 24), quien no dudó en restar peso específico a la faceta más pacífica del personaje central, para sumirle en una carrera a contrarreloj repleta de momentos violentos y altas dosis de entusiasta psicodelia activa.

Un viaje en el que el británico Sean Bean resultó primordial, dando empaque a una caracterización que antes le fue ofrecida al actor Brendan Fraser.

La versatilidad de Bean, un tipo con técnica suficiente para hacer creíbles los papeles más carnales, ayudó a convencer a los mandamases del canal para que financiaran el proyecto.

Un trabajo en el que Martin Odum acaba retratado como un individuo del FBI violento y de reacciones imprevistas; el cual tiene una exmujer, una compañera de la CIA que le hace tilín, y un hijo que se acerca peligrosamente a la adolescencia.

El estreno está previsto para el próximo 13 de agosto en USA

La historia que ha quedado vierte adrenalina a través de cada secuencia; marco en el que el alter ego de Eddard Stark en Juego de tronos está bien acompañado de un elenco más que solvente, donde sobresalen las colaboraciones de Ali Larter (Destino final), Steve Harris (Minority Report), Tina Majorino (Anatomía de Grey) y Amber Valletta (Hitch: Especialista en ligues).

El próximo 13 de agosto, Legends será presentada a los televidentes en Estados Unidos; quienes buscarán la identidad perdida de Sean Bean desde el primer capítulo.

Lo que aún no se sabe es si con el the end  Martin obtendrá la información necesaria con la que rellenar un currículo sin dejar espacios en blanco…

Avance de Legends por TNT

Más información en http://www.tntdrama.com/series/legends/

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Ali LarterAmber VallettaCrystalCyrus VorisDante PipperEl actor que interpretó a Boromir en El señor de los anillosEl actor que interpretó a Eddard Stark de Juego de TronosEstreno de Legends el 13 de agosto de 2014Ethan ReiffGénero de agentes sin identidadHoward GordonLa CIA vista por las series de televisiónLegendsLegends: A Novel Of DissimulationLincoln DittmannLux Haney JardineMartin OdumPrimera temporada de LegendsRobert LittellSeanSean BeanSerie basada en el texto del autor de The CompanySerie basada en la novela de Robert LittellSerie creada por el guionista de Homeland y 24Serie de acción producida por TNTSerie parecida a la saga de Jason BourneSeries de televisión sobre agentes de la CIAShaun Mark BeanSonya OdumStella KastnerSteve HarrisTina Majorino
Comments (1)
Add Comment