Scott, “loving the Alien” revivido

0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second
"Alien, el octavo pasajero" ganó el Oscar a los Mejores Efectos Especiales

Treinta y un años sin el bichejo del planeta Thedus –salvo los mediáticos y mercantilistas reencuentros en las numerosas ediciones de vídeo y DVD- han sido suficientes para que el creador británico Ridley Scott se decidiera de una vez a filmar una nueva película protagonizada por Alien. Desde 1979, el director –que acababa de sorprender en la cartelera internacional en esa época con la magnífica Los duelistas– no se topaba ante la cámara con la criatura de los escupitajos mortales. El octavo pasajero fue el título de la cinta que marcó el inicio de la relación, y en la que el responsable de American Gangster dio vida al mencionado personaje extraterrestre diseñado por el italiano Carlo Rambaldi.

La criatura fue ideada por Dan O'Bannon y Carlo Rambaldi

La nave USCSS Nostromo –llamada así en homenaje a la novela Nostromo, de Joseph Conrad- y sus tripulantes liderados por la granítica Ellen Ripley (inolvidable papel, que dramatizó con sobresalientes resultados Sigoruney Weaver) estimularon, a finales de los setenta, los miedos de millones de espectadores que, con su fidelidad a esta historia de inspiración en la del laberinto y el minotauro, convirtieron el largometraje en una especie de obra mítica; destinada a ocupar un lugar privilegiado en las enciclopedias de los logros audiovisuales y cinematográficos. Tanto es así, que Alien originó incluso su propia y fructífera franquicia.

La cinta original fue rodada en los Shepperton Studios de Londres

Ridley Scott no volvió a ponerse al frente de ninguno de los capítulos que continuaron narrando la lucha de Ripley y el alienígena de cabeza picuda; aunque los responsables de los proyectos siguientes coincidieron con el inglés en ser personas de reconocida autoría (James Cameron grabó Aliens en 1986, David Fincher hizo lo propio con Alien 3 en 1992 y Jean-Pierre Jeunet se ocupó del final de la saga con Alien Resurrección en 1997). Aparte del spin off en que el hijo espacial de Rambaldi se daba de palos con Predator, el monstruo ideado por Dan O’Bannon -seguidor declarado de los cómics de Tales from the Crypt– experimentó un sinfín de aventuras y peligros en la tetralogía, que solventó -en la mayoría de los casos- a través del viscoso ácido corrosivo expulsado por sus fauces.

Alien sentía predilección por los humanos

Poco se sabe aún del proyecto de Scott. Pero lo que sí parece claro es que se trata de una precuela, en la que el gigantesco pariente de las mantis religiosas mostrará su estado antes de hacérselas pasar canutas a la resistente Ripley y al resto de los miembros de la nave USCSS Nostromo. Damon Lindelof, guionista de la serie Perdidos, y Jon Spaihts están estos meses previos dando empaque al argumento de este especial filme, que se dividirá en dos entregas consecutivas; las cuales -según los planes del autor de Gladiator– serán rodadas en formato tridimensional.

John Hurt protagonizó una de las escenas más recordadas en "El octavo pasajero"

Otra de las noticias bomba se halla en el presunto reparto. Aún no hay nombres confirmados; aunque la sueca de origen hispano Noomi Rapace (conocida en el mundo del séptimo arte por ser el rostro de Lisbeth Salander, en Millennium) está siendo testada por Scott, en lo que supondría su carta de presentación en Hollywood. Los abundantes rumores y desmentidos no paran de circular; pero, quizás, el que más fuerza está tomando es el de la posiblidad de que Sigourney Weaver, a la que tanto debe la saga, prestara su cuerpazo de proporciones considerables para ponerse, again, frente a su querido aliencito.

About Post Author

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
AlienCarlo RambaldiDan O'Bannonel octavo pasajeroNoomi RapaceRidley ScottSigourney Weaver
Comments (0)
Add Comment