Sarah Paulson y el nido del cuco

La actriz de "American Horror Story" encabeza el elenco de "Ratched": una siniestra e imaginativa aproximación a la enfermera que torturó a Jack Nicholson, en el film "Alguien voló sobre el nido del cuco".
0 0
Read Time:3 Minute, 46 Second
Sarah Paulson (en la imagen) tiene el difícil cometido de retomar el personaje que inmortalizó Louise Fletcher, en 1975

Sarah Paulson posee un especial talento para hacer creíbles las historias de terror psicológico más inquietantes y perturbadoras.

La brillante actriz nacida en Tampa, Florida (USA), ha sabido ubicar su talento y sus dotes dramáticas en diferentes producciones sobre asesinatos cruentos y atmósferas malsanas y diabólicas. Una faceta de crueldad latente, que la intérprete ha ejecutado con notables resultados escénicos en exitosas franquicias televisivas, como American Horror Story y American Crime Story; y que igualmente ha practicado con similar eficacia en filmes del estilo de Glass (M. Night Shyamalan, 2019). Precisamente, en este título, Paulson dio vida a la doctora Ellie Staple: una retorcida investigadora de la mente y de los superhéroes, que en realidad buscaba la eliminación de cualquier atisbo de poderes sobrehumanos. Un rol que remite ligeramente al que Sarah encarna en la serie Ratched.

Ideada por el principiante Evan Romansky y el fogueado Ryan Murphy (Glee), Ratched representa un viaje sin retorno al infierno activo de una desquiciada enfermera, llamada Mildred Ratched; quien comienza sus prácticas profesionales en el oscuro marco de 1947. En esa época, los hospitales psiquiátricos en la nación de las barras y estrellas se percibían como factorías de atrocidades consentidas por las instituciones pertinentes, donde los internos eran sometidos a experimentos terroríficos.

Aunque de manera tangencial, el guion de esta obra de 9 episodios toma ligeramente como modelo la novela Alguien voló sobre el nido del cuco, publicada por Ken Kesey en 1962; texto que dio origen al homónimo film, dirigido por Miloš Forman, en 1975.

Sarah Paulson se adentra en la psique cruel de la enfermera Mildred Ratched

Sarah Paulson se convierte en el auténtico motor de esta esperada producción de emisión en streaming, que Netflix tiene previsto estrenar el 18 de septiembre de 2020.

Junto a ella, el casting también incluye la presencia de Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York), Sharon Stone (Instinto básico), Amanda Plummer (Pulp Fiction), Jon Jon Briones (Hijos de la anarquía), Corey Stoll (Midnight in Paris), Judy Davis (La modista) y Vincent D’Onofrio (Los siete magníficos), entre otros.

SARAH PAULSON QUEMA EL ELECTROSHOCK

Cuando Ryan Murphy y Ewan Romansky se toparon con la maquiavélica y psicótica Mildred Ratched, ambos se dieron cuenta de que tenían entre sus manos la oportunidad de actualizar un papel que está situado entre los malvados del cine más recordados en la historia del séptimo arte; un rol que se halla a la altura de sibaritas del crimen, como Hanibal Lecter. Semejantes cotas de seguimiento entre los aficionados al séptimo arte están potenciadas por la inolvidable y escalofriante encarnación de Louise Fletcher, desplegada en la adaptación a la pantalla grande de la novela original de Ken Kesey.

Fletcher fue capaz de helar la sangre a los espectadores, con su sentido del castigo mental al grupo de reclusos entre los que estaba Randie McMurphy (Jack Nicholson). Un trabajo de impecable factura artística, que le valió el Oscar a la Mejor Actriz, en la ceremonia de 1976.

Sarah Paulson vuelve a colaborar con Ryan Murphy, después de “Amerivan Horror Story” y “American Crime Story”

Ratched pretende alejarse de lo narrado por la premiada película de Forman; ya que lo que procura es montar una historia diferente, aliñada con toques visibles de literatura al estilo de Stephen King, y la suficiente imaginación como para dotar de existencia propia al personaje central, sin por ello olvidarse totalmente de lo descrito en la novela de Kesey.

Para ello, el tándem formado por Romansky y Murphy sitúa la acción en 1947 (dieciséis años antes de los hechos acontecidos en la película de Forman), cuando la protagonista se encuentra en pleno arranque de su dedicación profesional, como enfermera de casos relacionados con los trastornos del comportamiento.

A partir de esa realidad, la serie muestra los diferentes pasos que convirtieron a Mrs. Ratched en la mujer despiadada que conoció el agresor y delincuente Randy McMurphy. Una visión  ilustrativa de los infiernos personales de una nurse que sellaba con descargas eléctricas cualquier oposición a los tratamientos más salvajes, prescritos por los supuestos expertos en el funcionamiento de las alteraciones mentales.

Nota: Netflix tiene previsto el estreno de Ratched para el próximo 18 de septiembre de 2020.

Más información en

https://www,netflix.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Alguien voló sobre el nido del cucoAmanda PlummerAmerican Crime StoryAmerican Horror StoryCorey StollCynthia NixonEnfermera Mildred RatchedEstreno de RatchedEvan RomanskyHospital psiquiátrico de OregónJack NicholsonJon Jon BrionesJudy DavisKen KeseyLouise FletcherNetflixPelícula de Milos FormanRatchedRyan MurphySarah PaulsonSharon StoneVincent D'Onofrio
Comments (0)
Add Comment