Ridley Scott y Cormac McCarthy cohabitan en el planeta de la corrupción

0 0
Read Time:5 Minute, 13 Second
El director británico acomete su nueva producción tras “Prometheus”

A veces, la línea entre la legalidad y el delito es incluso más fina que la hoja del papel con que se envuelve la nicotina de un cigarrillo. Si a eso se suma una conciencia poco escrupulosa con el crimen; el asunto fronterizo se suele difuminar tanto, que resulta casi imposible de identificar puesto alguno en el que reflexionar o enseñar siquiera el pasaporte. Turbios individuos a los que se puede preguntar al respecto los hay a miles (únicamente basta con darse un paseo retiniano por cualquier periódico, para comprobarlo en la piel de banqueros, políticos y jueces); aunque el director de Blade Runner ha tenido  la suerte de no verse obligado a ir recogiendo testimonios por el lado oscuro de la vida; ya que tenía uno de primera mano, y encima redactado por la energética pluma del autor de No es país para viejos.

Michael Fassbender es el actor escogido para protagonizar “The Counselor”

Lo reflejado en el párrafo anterior da a entender que todo el engranaje, de la más reciente película del cerebro de Alien, empezó precisamente por la parte del escritor norteamericano, afirmación dotada de absoluta veracidad. Las experiencias previas con el séptimo arte de Cormac McCarthy (Providence, Rhode Island, USA, 1931) habían sido tan gratificantes para el narrador, que pergeñó la historia de The Counselor en formato de pieza guionizada, con destino a ser desvestida audiovisualmente. De esta manera, el texto de la obra salió con arterias dialogadas y espíritu escénico, a partir del borrón inicial. Después de muchas noches y días dándole al teclado, al final surgió el germen de algo grande: un argumento de los que ponían en solfa el comportamiento humano ante las tentaciones, ciertamente bíblico y con reminiscencias legendarias sobre la pérdida del paraíso de la inocencia.

El intérprete de origen germano colaboró con Scott en “Prometheus”

Así, una vez aparcado el ordenador -y con la idea de sacar adelante su proyecto-, el ganador del Premio Pulitzer se dirigió a ver a sus colegas Nick Wechsler, Paula Mae Schwartz y Steve Schwartz (equipo con el que había colaborado intensamente mientras construían los fotogramas de The Road) para solicitar su estimable opinión. La contestación no se hizo esperar, y la empresa se puso en marcha casi en el momento en que McCarthy ponía el the end a su story.

Brad Pitt participa en el filme

Una vez gestionados los terrenos administrativo y crematístico; lo que precisaban los activos ejecutivos era localizar a un director, capaz de dotar de estilo y autoría a un cuerpo dramático con semejante carga emocional, como la que desprende The Counselor en cada giro existencial de su tragedia contemporánea. A tenor de lo publicado en los meses previos a la elección, los nombres que se barajaron fueron varios y estimables. Sin embargo, la suerte jugó a favor de McCarthy y sus friends, ya que el inglés Ridley Scott se hallaba en esos momentos buscando un trabajo con chicha realista –más que nada para cambiar de tercio tras la aparatosa Prometheus-; y la carne que ponía en el asador el atractivo proyecto hizo que el responsable de Gladiator lo tuviera más que claro, a la hora de estampar su firma en el contrato (pliego que le habilita también en tareas de productor ejecutivo).

Cameron Diaz encarna a Malkina

Scott se mostró cautivado -por lo que desprenden algunas de sus declaraciones- frente al aspecto sensitivo del relato, motivo más que suficiente que avaló su colaboración al lado del exitoso novelista de Rhode Island. Ambos pulieron los contornos y el fondo de un filme que versa sobre un abogado que vulnera la ley, con el objetivo de ayudar a una red de narcotráfico en la que presta sus servicios profesionales. Una bajada a los infiernos ajena a los colegios y universidades, la cual comparece en la cinta sellada con los escudos sombreados del Derecho, sin parapetos para preservar la justicia.

Cormac McCarthy es el autor del guion

Ya con el cineasta y el texto configurados, la composición del reparto fue aparentemente fácil, ante un largometraje que se vendía por si solo como un caramelo demasiado apetecible para el paladar de cualquier  alumno de Stanislavki, Lee Strasberg o William Shakespeare. No obstante, pese a los posicionamientos de nombres más conocidos, el personaje principal recayó en un actor relativamente nuevo en Hollywood, quien pisó con solvencia en 2012 mediante un ramillete de películas que le pusieron en el firmamento de las movie stars. Con semejantes pistas, usted estará en el camino adecuado su piensa que el elegido no fue otro que el alemán de nacimiento -y británico de adopción- Michael Fassbender. El treintañero de Jane Eyre se hizo valedor de la honrosa designación después de haber alcanzado los galones necesarios de cara a Scott, logrados con su caracterización del ambiguo androide de Prometheus. El rubio europeo de Shame aceptó sin dudas  el liderazgo de un casting que se fue nutriendo, poco a poco, con ilustres secundarios del tipo de Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt, Penélope Cruz, Natalie Dormer, Bruno Ganz y la recuperada para la pantalla grande Rosie Perez.

El narrador de “The Road” confió su texto a un grupo de productores con los que ya había trabajado

A día de hoy, The Counselor ya ha clausurado su grabación en escenarios tan estimulantes, entre otros, como los de Gran Bretaña, Estados Unidos y Hong Kong; y acicala su fisonomía en vistas de su próximo estreno. Una operación de millonaria cirugía estética con la que Ridley toma bocanadas de aire fresco, en espera de acometer una de sus guerras futuras más complicadas: remachar la secuela -tal vez pre- de la genial Blade Runner (hasta él tiene pesadillas al respecto).

Penélope Cruz fue una de las últimas incorporaciones al equipo artístico

Más información en http://www.imdb.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Brad PittBruno GanzCameron DiazCormac McCarthyJavier BardemMichael FassbenderNatalie DormerNick WechslerPaula Mae SchwartzPenélope CruzRidley ScottRosie PerezSteve SchwartzThe Counselor
Comments (0)
Add Comment