Richard Madden rueda en Creta

Richard Madden (Citadel), Shailene Woodley (Divergente) y John Gordon-Levitt (Origen) son los protagonistas de "Killer Heat": un intenso thriller psicológico basado en el relato corto "El hombre celoso", del escritor noruego Jo Nesbø. La película, que está dirigida por el costamarfileño Philippe Lacôte (La noche de los reyes), está producida por Amazon Studios.
0 0
Read Time:3 Minute, 40 Second
Richard Madden vuelve a colaborar con Amazon Studios, tras “Citadel”.

Richard Madden se ha desdoblado en dos; así es como el cineasta costamarfileño Philippe Lacôte ha querido presentar al recordado Robb Stark de la serie Juego de tronos, en el metraje de Killer Heat.

El actor británico se ha sometido al complicado proceso de interpretar a dos hermanos gemelos, de los cuales uno de ellos aparece únicamente en forma de flashback; ya que este ha sido encontrado muerto tras caer de una altura considerable, mientras practicaba la escalada en una isla helena. El otro, frío como el hielo, es el principal sospechoso de un asesinato que las autoridades del país catalogan en primera estancia como un simple accidente.

Lâcote toma prestada la base argumental del relato corto titulado El hombre celoso; una ingeniosa y laberíntica historia escrita por el narrador noruego Jo Nesbø en 2021, que el director responsable de La noche de los reyes intenta transformar en un viaje misterioso hacia la psique de tres personajes unidos por la muerte. Este trío de seres, capaces de esconder las cartas que mueven sus acciones más oscuras, está encarnado por el citado Madden, la californiana Shailene Woodley y el angelino Joseph Gordon-Levitt. Toda una apuesta de Amazon Studios, para animar a los espectadores a seguir las tramas en las que se enzarza esta rocambolesca película, que juega con determinación en el terreno del thriller psicológico, estimulado por tentáculos pretendidamente románticos.

El guion de “Killer Heat” está basado en el relato corto “El hombre celoso”, del noruego Jo Nesbø.

La isla de Creta, con su imponente Villa Faliro, es el escenario principal en el que transcurre el argumento de Killer Heat.

En esas paradisiacas extensiones y playas de arena blanca y deslumbrante, Lacôte ambienta esta cinta de giros sorpresivos y descubrimientos trascendentales. Una obra que se mueve mejor entre las sombras que en la claridad, y donde los individuos que alimentan sus fotogramas exhiben un constante gusto por las tonalidades grises, en cuanto a sus respectivos comportamientos; lo que dota al film de un importante elemento de atracción adictivo.

RICHARD MADDEN SE DUPLICA EN ESTA SINGULAR ADAPTACIÓN DE “EL HOMBRE CELOSO, DE JO NESBO

Jo Nesbø es un autor al que no le suelen interesar los héroes rocosos en sus convicciones, y de curso profesional laureado y reconocido; sino que parece estar más del lado de los tipos a los que la vida les ha moldeado a base de golpes y decepciones. Bajo semejante fórmula humana es como el detective fetiche del literato noruego (el taciturno y ajado Harry Hole) ha alcanzado el estrellato editorial con sus casos.

El alcoholismo de Hole está presente sutilmente en Killer Hat, en la piel del quebrado investigador llamado Nick Bali (Joseph Gordon-Levitt). Este sabueso asediado por numerosos fantasmas de su pasado, hijo de un empresario millonario que nunca supo cómo dar afecto a su vástago, llega a la isla de Creta para hacerse cargo de la muerte de un joven perteneciente a un clan adinerado, que se encontraba en ese lugar de vacaciones junto a su hermano gemelo. El progenitor del fallecido, un hombre bastante influyente, desea saber qué le sucedió realmente a su heredero, y por eso requiere de los servicios de Bali.

Joseph Gordon-Levitt (en la foto) encarna al detective Nick Bali, en “Killer Heat”.

Según consta en el atestado del trágico suceso, el finado se precipitó desde una altura considerable, mientras escalaba una elevación montañosa. Una actividad para la que contaba con la ayuda de la experta en alpinismo llamada Penelope Vardakis (Shailene Woodley): profesora de enorme magnetismo, que mantenía una relación sentimental con el difunto. Poco a poco, Bali se acerca a una especie de historia cercana a la de Caín y Abel, en la que el supuesto amor fraternal ha podido transformarse rápidamente en odio y destrucción.

Lacôte, como Nesbø en el libro, aprovecha las alusiones a las potentes figuras de Ícaro y Dédalo, para explicar la situación personal del detective protagonista y su progresiva y figurada incineración personal; un recurso que le da pie también para enlazar las pesquisas relativas al asesinato con elementos mitológicos, que enfatizan la atmósfera atemorizante de las localizaciones cretenses.

Más información en 

https://amazonstudios.com

 

 

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Adaptación de Philippe LacôteAmazon StudiosAmbientes sórdidosEl hombre celosoGuion de Matt CharmanGuion de Roberto BentivegnaHistoria de Ícaro y DédaloJo NesboJoseph Gordon-LevittKiller HeatRichard MaddenRodaje en GreciaShailene WoodleyThe Jeaslousy ManThriller psicológicoTriángulo amorosoVilla Faliro
Comments (0)
Add Comment