Michael Jackson canta para L.A. Reid

0 0
Read Time:4 Minute, 4 Second

Michael Jackson y ocho de sus temas inéditos conforman el contenido de Xscape (Sony Music), un álbum póstumo que rescata la esencia del astro norteamericano.

Michael Jackson regresa a la actualidad por la colaboración entre The Jackson Estate, MJJ Music y Epic Records

El próximo 25 de junio se cumplirán cinco años de la muerte del considerado rey del pop, el hombre que hizo una rutilante carrera en torno a un álbum de perfección sonora titulado Thriller.

Poseedor de un estilo inimitable y singular, el artista conocido como Michael Jackson se ha transformado desde su extraño fallecimiento en una leyenda que lo único que hace es agrandar su estela de admiradores. Algo que sus herederos han sabido rentabilizar convenientemente.

Primero lo hicieron con Immortal (un raro e irregular proyecto de 2011, con sintonías grabadas antes de la desaparición del autor de Bad , las cuales fueron remezcladas a título póstumo para acompañar el espectáculo de Cirque du Soleil bautizado The Immortal World Tour); y ahora vuelven a reclamar el tirón comercial del ídolo de Indiana para hacer caja, y de paso entregar a sus millones de seguidores trabajos desconocidos de suficiente altura, que el cantante desechó en su momento por motivos diversos.

El nombre del álbum alude a un tema que Michael Jackson descartó para su inclusión en “Invincible”

Esculpidos por la eficacia profesional del dueño de Epic Records, L.A. Reid, y con la ayuda del productor de hip-hop Timbaland; los ocho cortes seleccionados para completar este especial álbum muestran la versatilidad del pupilo de Diana Ross, una rutilante estrella que supo como pocas enriquecer su técnica (una macedonia enérgica y evolutiva de pop, disco-funk y r&b) con los nuevos ritmos que iban aterrizando en el panorama de las ondas.

En definitiva, un explorador de carácter reservado que, como profesional, alcanzó cimas fuera de la órbita de los simples mortales.

MICHAEL JACKSON, EN ESTADO PURO

Según el privilegiado grupo de periodistas que ha podido escuchar en exclusiva Xscape, el asunto no desmerece para nada las obras pergeñadas en vida por el letrista de la magnífica One Day In Your Life.

A tenor de los críticos invitados a las audiciones, los tracks remezclados se libran de su naturaleza de atractivas caras B, y lucen el protagonismo de songs inéditas más que dignas y sin complejos de hermanas pequeñas, pese a no haber aparecido en los discos anteriores del solista de The Jackson Five.

El Rey del Pop dejó a sus herederos material inédito valorado en millones de euros

Así lo atestigua el primer single del CD: una luminosa balada titulada Love Never Felt So Good, cuya lírica fue escrita a medias entre Jacko y Paul Anka. Aunque tampoco pasa desapercibida la fuerza contagiosa de Slave To The Rhythm, que ha servido a Sony Music (empresa que se ha hecho cargo del lanzamiento) para promocionar la campaña del móvil Sony Xperia 72.

En la misma línea de estrenos sorpresivos responden la enseña urbana contenida en Chicago; el sentimental adagio nominado Loving You; los acordes existenciales de A Place With No Name (homenaje soterrado al Horse With No Name, de la banda America); la carga social de Do You Know Where Your Children Are; y la pegada callejera de Blue Gangsta.

Así, hasta llegar al corte que da nombre al disco: Xscape, una tonada de eléctricos contornos que Michael testó en su momento para incorporarla a su último álbum de estudio: el injustamente ninguneado por expertos Invincible (2001).

En “Xscape” está presente el interés de Michael Jackson por experimentar con nuevos sonidos

El lustro sin Jackson en el panorama de los maestros de las pistas de baile ha dejado huérfanos a todos los que echan de menos la imaginación, en una industria cada vez más empeñada en centrarse en los pelotazos de la mercadotecnia vacía de contenido y carente de ideas rompedoras.

El responsable de Thriller pertenecía a otra estirpe, la que aún confiaba más en el talento y el esfuerzo autoral que en la inmediatez de las carreras breves. Y eso que Jacko nunca rechazó la frivolidad asociada a la fama planetaria.

Todas estas facetas contenidas en el atlético cuerpo del danzarín de Moonwalker  dan alas a aventuras como Xscape: empresas que, aparte de los evidentes  objetivos dinerarios, sirven para refrescar el material de un genio inagotable, como el de Michael Jackson.

Michael Jackson siempre fue un fiel amante de las baladas, por eso los responsables de “Xscape” han elegido “Love Never Felt So Good” como el primer single del CD

Más información en http://www.sonymusic.es

Teaser oficial del álbum de Michael Jackson

 

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
A Place With No NameBlue GangstaChicagoCinco años de la muerte de Michael JacksonDo You Know Where Your Children AreEl autor de BadEl autor de ThrillerEl legado de Michael JacksonEl responsable de Billie JeanEl Rey del PopEl segundo disco póstumo de Michael JacksonGenio de la música funkGenio del popGenios de la música discoImmortalInvincibleJackoJackson EstateL.A. Reid de Epic RecordsLa herencia de Michael JacksonLas caras B de Michael JacksonLeyendas de la música muertas en extrañas circunstanciasLeyendas muertas de la músicaLove Never Felt So GoodLoving YouMichael JacksonMichael Jackson con Sony MusicMichael Jackson y el Cirque du SoleilMJJ MusicPaul AnkaRemezclas de los temas de Michael JackonSlave To The RhythmThe Immortal World TourTimbalandXscape
Comments (0)
Add Comment