Kevin Costner repite con Diane Lane

El protagonista de "Los intocables" y la bella intérprete de "Cotton Club" vuelven a coincidir como pareja de ficción, en "Let Him Go": un drama familiar con aroma a western moderno, que dirige el también guionista Thomas Bezucha (Monte Carlo).
0 0
Read Time:3 Minute, 45 Second
Kevin Costner y Diane Lane mantienen una química evidente y creíble

Kevin Costner aún retiene parte del carisma que le convirtió en los ochenta y noventa en uno de los rostros más populares en Hollywood.

Su aire sereno y su naturalidad, con la que suele mirar a la cámara sin que se note que declama un guion aprendido previamente, han constituido dos de sus herramientas de trabajo más valoradas por los directores, con los que ha colaborado a lo largo de su extensa carrera cinematográfica. Virtudes escénicas que el californiano ha potenciado en mayor medida, conforme acumulaba años y arrugas en la piel; consciente de que la etiqueta de sex symbol que portaba antaño ya no era suficiente reclamo para ser cabeza de cartel.

Diane Lane es una década menor que Costner, pero la dictadura de la juventud a toda costa -que sufren en sus carnes las actrices que intentan mantenerse en activo una vez pasada la barrera de los cincuenta- había relegado a esta excelente profesional de brillante trayectoria a tener que aceptar roles menores, en cintas de escasa repercusión artística.

Mientras luchaban para solventar la situación de estrellas en busca de renovarse, Costner y Lane coincidieron en El hombre de acero (Zack Snyder, 2013), cuando ambos fueron escogidos para poner físico a los padres adoptivos de Superman/ Clark Kent (Jonathan y Martha Kent, respectivamente). Sus caracterizaciones fueron breves, pero sí que se pudo notar el poso de una química sobria y estimulante. Algo que no pasó desapercibido para Thomas Bezucha (Monte Carlo), quien anheló recrear nuevamente semejante compenetración escénica, en su largometraje titulado Let Him Go.

La trama de la película de este guionista y cineasta sigue el argumento narrado por el escritor Larry Watson, autor que construyó un western con aroma a modernidad y trasfondo consanguíneo. Una historia que avanza progresivamente hacia una violencia desbocada y punzante, a la par que los sentimientos afloran en forma de recuerdos espectrales.

Kevin Costner conserva su capacidad para aportar serenidad, a los personajes que caen entre sus manos

Calgary y Alberta, en Canadá, suplantan a las extensiones de Dalton, en Dakota (USA), donde transcurren los hechos expuestos en el libro original de Watson. Un texto de duelos anunciados, que está ambientado en los años cincuenta.

Junto a Costner y Lane, en el reparto también gozan de notable protagonismo Kayli Carter (Vida privada), Ryan Bruce (Blackstone), Lesley Manville (El hilo inivisible), Jeffrey Donovan (El intercambio), Will Brittain (Kong: La Isla Calavera), y los debutantes Bram y Otto Hornung, entre otros.

KEVIN COSTNER Y DIANE LANE ENFILAN LA CARRETERA

El concepto normalmente atractivo de road movie, con toda su carga sensitiva y de descubrimiento personal, hila con singular presteza las vicisitudes en las que se embarcan los roles de George Blackledge (Kevin Costner) y su esposa Margaret (Diane Lane).

Tras la muerte de su hijo James, este sheriff retirado y su cónyuge deciden ir en busca de su nieto, Jimmy; al que no han visto desde hace un tiempo demasiado extenso.

Sin embargo, la viuda del vástago de los Blackledge y madre de Jimmy (Lorna, a la que encarna Kayli Carter) ahora está al lado de Donnie Weboy (Will Brittain): un joven pendenciero, al que le protege un clan de familiares que no van a poner las cosas fáciles para que George y Margaret se lleven a Jimmy (papel a quien interpretan los gemelos Bram y Otto Hornung).

El guion de “Let Him Go” está basado en la novela homónima, escrita por el estadounidense Larry Watson

Paisajes boscosos y en brumas, sumidos en luminosidades grisáceas y entristecidas, tintan con flashazos crepusculares el guion diseñado por Thomas Bezucha. Un argumento que ilustra con imaginación la fotografía de Guy Godfree (Maudie, el color de la vida).

¿Es posible empezar de nuevo? ¿Cómo poder cerrar las heridas del pasado con un atisbo de esperanza vital? ¿Cuál es la mejor manera de recuperar la capacidad para amar y confiar? Estas y otras cuestiones se agolpan en el libreto de Let Him Go, en el que igualmente reside un ligero combustible de lucha y preservación justiciera. Ingredientes que definen el cuerpo desdibujado de un western suspendido de la contemporaneidad fantasmal que lo inunda.

Nota: Let Him Go tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 6 de noviembre de 2020.

Más información en

https://www.focusfeatures.com/films

 

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Bram HornungDiane LaneEl Hombre de AceroFocus Features FilmsFotografía de Guy GodfreeJeffrey DonovanKayli CarterKevin CostnerLesley ManivilleLet Him GoNovela de Larry WatsonOtto HornungPaisajes de CanadáRoad MovieRyan BruceThomas BezuchaWestern modernoWill Brittain
Comments (0)
Add Comment