Jon Amiel se sube al H.M.S. Beagle

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

A mediados del siglo XIX, el naturalista Charles Darwin (1809-1882) revolucionó el mundo con su libro El origen de las especies. La teoría de la evolución del hombre -auspiciada mediante conceptos meramente científicos- que albergaba las páginas del famoso texto levantó una polémica apenas igualable a otros acontecimientos literarios, en una sociedad que intentaba sobrevivir sin cuestionarse el hecho de que el hombre era producto simplemente de una acción divina.

El británico Paul Bettany, transformado en Charles Darwin

El director Jon Amiel (La trampa) rescata las pasiones encontradas en torno a la figura de Darwin en Creation, para escenificar en imágenes la complicada existencia de un investigador cuya senda vital estuvo siempre en un cruce de caminos, entre su necesidad de descubrir los secretos de la humanidad –avalada por los trabajos llevados a cabo en una extensa travesía a bordo del H.M.S. Beagle- y la obligatoriedad religiosa que le imponían sus ancestros familiares y culturales.

El filme plasma las contradiciones matrioniales entre Darwin y su esposa

El actor Paul Bettany (Legión) se mete en la piel del padre del creacionismo, mientras que la estadounidense  Jennifer Connelly (Ultimátum a la tierra) hace lo propio en la de su esposa, Emma. Ambos prestan sus respectivos registros dramáticos para hacer verosímiles las contradicciones y diferencias de una pareja que se debatía entre la beatitud y el aparente progreso.

About Post Author

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Charles DarwinCreationJennifer ConnellyJon AimielJon AmielPaul Bettany
Comments (0)
Add Comment