Jim Morrison, completo y poético

Harper Design reúne una colección sorprendente de documentos, fotografías y poemas inéditos del que fuera líder del grupo The Doors: 584 páginas en las que pervive el espíritu rebelde del icónico autor de "The End".
0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second
Jim Morrison despliega su inmortal talento en esta magna obra

Jim Morrison siempre se consideró un poeta de versos salvajes, más que una rutilante estrella musical, anclada en el firmamento mediático del rock acelerado y multitudinario.

Tan es así que, de no haber fallecido en su apartamento parisino a la corta edad de veintisiete años, es más que probable que el mítico letrista de L.A. Woman hubiera abandonado los micrófonos definitivamente, en favor de su pasión por las rimas arriesgadas, y por el malditismo que trasmitía la poesía concebida en bulevares silenciosos, y amortiguada por atmósferas sedientas de sustancias efervescentes e ilegales.

La existencia del cerebro de The Doors fue como un carrusel de desafíos a los triunfalismos programados, constantemente aposentada en el gallinero de la desobediencia social y de lo políticamente incorrecto. Una batalla nutrida por la potente munición de la contracultura imaginativa y brillante, que dio como resultado algunas de las letras más determinantes en la historia del rock.

A punto de cumplirse cinco décadas de su prematura muerte, ocurrida el 3 de julio de 1971, la editorial Haper Design anuncia la publicación de The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripts, and Lyrics: un gran trabajo con espíritu de antología inmersiva, que incluye los veintiocho cuadernos de notas que acompañaron a James Douglas Morrison, hasta el trágico instante en que fue hallado sin vida dentro de la bañera de su hogar en la Ciudad de la Luz, encontrado por Pamela Courson (su compañera sentimental en esa época).

Jim Morrison editó en vida algunos volúmenes de sus poemas

El enriquecedor libro, que verá la luz el próximo 8 de junio de 2021, cuenta con la supervisión y el inteligente toque del irónico autor Tom Robbins; a la vez de incluir un emotivo prólogo, compuesto por Anne Morrison Chewning (hermana de Jim).

Aunque, el mayor aporte de esta autobiografía a golpe de líricas aguardentosas y rimas proteicas está en la posibilidad de escuchar la voz acerada del propio Jim Morrison, mientras recita algunas de sus composiciones. Unas confesiones artísticas que concluyen con la grabación (llevada a cabo en los estudios The Village Recorder, en la ciudad de Los Ángeles, el 8 de diciembre de 1970) de su poema final, que concibió al cumplir los fatídicos 27 años.

JIM MORRISON Y SU ESPÍRITU IRREDUCTIBLE

Pintor, cantante, rapsoda y cineasta; las facetas creativas por las que transitó con fruición James Douglas Morrison fueron múltiples y acumulativas, como si el compromiso del líder de The Doors estuviera esposado a su esfuerzo por probar intensamente cualquier manera de acercarse al arte. Esta necesidad por someter sus días, tardes y noches a una creatividad sin fondo se percibe claramente en el desarrollo de The Collected Works of Jim Morrison, a través de las numerosas anotaciones en los márgenes de las páginas manuscritas, que el mítico intérprete de Waiting for the Sun solía redactar.

Desde el guion de la inexistente película HWY a las impactantes letras del cancionero de su banda angelina -garabateadas por el propio Jim-, los documentos compilados muestran la naturaleza exploradora de un hombre sujeto a sus impulsos artísticos, enfocados a alimentar su portentosa inspiración en clave renacentista. Un deseo imperecedero por someter su realidad a los dictados de sus musas, que se puede observar, por ejemplo, en los renglones voluntariamente torcidos del poema As I Look Back, y que en el libro sirve de sustancioso epílogo autobiográfico.

Jim Morrison es considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos

Presentado también como audiolibro, The Collected Works of Jim Morrison incorpora las colaboraciones de gente como Patty Smith y Oliver Ray, quienes rinden tributo al inigualable Rey Lagarto.

A través de las numerosas fotos familiares e inéditas de Morríson y de su entorno más íntimo, los lectores tendrán el privilegio de contextualizar las palabras manuscritas por el cantante de Riders of the Storm, con las imágenes de su rutina habitual. Unas jornadas de vino y rosas, que el natural de Florida destiló con su declarado amor y dependencia hacia la obra de Wallace Stevens, Charles Baudelaire, William Blake, Louis-Ferdinand Céline, Frank Sinatra, Arthur Rimbaud, Elvis Presley y Aldous Huxley; y que él mismo intentó publicar en vida (un proyecto zozobrado, al que puso por título Plan for Book).

Nota: Jim Morrison editó antes de morir tres volúmenes de poemas (The Lords/ Notes on Vision, The New Creatures y An American Prayer).

The Collected Works of Jim Morrison estará disponible en las librerías a partir del 8 de junio de 2021.

Más información en

https://www.amazon.es

 

 

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
An American PrayerAnne Morrison ChewningAs I Look BackAudiolibroCementerio del Père-LachaiseComentarios de Jim MorrisonContraculturaDocumentos inéditosFrank LisciandroJames Douglas MorrisonJim MorrisonJim Morrison como poetaMalditismo poéticoMichael McClureNotes on VisionPelícula HWYPlan for BookPoemas inéditosRebeldía psicodélicaThe Collected WorksThe DoorsThe ENDThe LordsThe New CreaturesTom Robbins
Comments (0)
Add Comment