Eva Green vuelve a la tele

La actriz francesa es una de las protagonistas de "Las Luminarias": una ambiciosa producción ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, basada en la homónima novela de Eleanor Catton.
0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second
Eva Green (en el centro) interpreta a una aventurera estadounidense

Eva Green brilló durante tres temporadas avalada por un sinfín de atmósferas terroríficas y espectrales, a través de las oscuridades monstruosas que escondía la misteriosa y enigmática médium Vanessa Ives, en Penny Dreadful. Desde entonces, el último capítulo de la citada franquicia data de 2016, la estrella de Casino Royale ha protagonizado diversos largometrajes, en espera de subirse a un proyecto con el suficiente empaque como para generar su regreso a la pequeña pantalla.

Ese alejamiento voluntario de la televisión ha finalizado este año, con la incorporación de Green en el casting de Las Luminarias: una ingeniosa traslación al lenguaje audiovisual de la homónima novela escrita por la neozelandesa Eleanor Catton, con la ganó el Man Booker Award, en 2013.

Dirigida por la australiana Claire McCarthy (Ophelia), la serie narra las vicisitudes de un grupo heterogéneo de personajes; los cuales tienen que enfrentarse a un violento crimen, mientras procuran rehacer sus respectivas vidas en un entorno hostil, ubicado en la isla del sur de la costa oeste de Nueva Zelanda.

Eva Green, en una escena de “Las Luminarias”, con Eve Hewson

Working Title Television y Southern Light Films son las empresas encargadas de financiar la grabación de esta intensa historia coral, cuyos seis capítulos serán emitidos por BBC Two, TVNZ, y HBO. Un relato sobre los colonos en la tierra de los maoríes, y sus problemas para adaptarse a un ecosistema carente de los usos y costumbres de las sociedades europeas de la época decimonónica.

EVA GREEN, EN BUSCA DE FORTUNA

La acción de Las Luminarias comienza en 1865, cuando Reino Unido dominaba la mayor parte del planeta.

En un barco procedente de Gran Bretaña, y con destino en la isla del sur de Nueva Zelanda, viaja la singular y emprendedora Anne Wetherell (Eve Hewson), quien espera encontrar en el mundo desconocido de las colonias del Pacífico un motivo para destacar en la West Coast Gold Rush. Un anhelo que igualmente alberga Emery Staines (Himesh Patel), con el que Anne entabla una relación de amistad y de intereses comunes.

Una vez en su nuevo hogar, la protagonista toma contacto con una americana de fuerte carácter e ideas claras, llamada Lydia Wells (Eva Green), con la que empieza a dar los primeros pasos para alcanzar el éxito monetario en la región de Hokitika.

Sin embargo, un hecho imprevisto trastoca los planes de todos los viajeros llegados de Estados Unidos y del Viejo Continente: la aparición de un hombre muerto, conocido como Crosbie Wells (Ewen Leslie); asesinato de la que es acusada una mujer, según el testimonio del capellán Cowell Devlin (Matt Whelan).

Eva Green reproduce la imagen de una mujer fuerte, la cual tiene el objetivo de prosperar en la vida por ella misma

La autora del libro original (Eleanor Catton) es también la responsable del guion de Las Luminarias, adaptación que muestra bastantes diferencias con respecto a la historia de la novela. No obstante, los cambios no traicionan en ningún momento la esencia del texto impreso, construido a base de piezas humanas. Un mecano de psicologías abyectas, mediatizado por seres dominados por la ambición, y por el deseo de lucrarse mediante la explotación salvaje de las ancestrales tierras de los maoríes.

Eva Green suma su experiencia interpretativa a un elenco de eficaces actrices y actores, que encabeza la irlandesa Eve Hewson (Robin Hood: Forajido, héroe, leyenda), el inglés Himesh Patel (Yesterday), y el neozelandés Marton Csocas (The Equalizer: El protector).

Nota: El próximo 22 de junio, HBO tiene previsto estrenar Las Luminarias.

 

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
BBC TwoClaire McCarthyEstreno en HBOEva GreenEve HewsonEwen LesleyHimesh PatelHokitikaLas Luminarias serieMan Booker PrizeMarton CsokasNovela de Eleanor CattonNueva Zelanda en el siglo XIXSouthern Light FilmsThe LuminariesTVNZWorking Title Television
Comments (0)
Add Comment