Eva Green capta el objetivo de Polanski

0 0
Read Time:3 Minute, 33 Second

Eva Green es la misteriosa L., en el filme D’après un histoire vraie.

La película, que cuenta en la dirección con Roman Polanski, es la adaptación de la novela Basada en hechos reales, de la escritora Delphine de Vigan.

Emmanuelle Seigner (pareja en la actualidad de Polanski) y Vincent Perez completan el reparto de esta intensa reflexión sobre la realidad y la ficción.

Eva Green interpreta a una seductora mujer, que enciende la inspiración de la protagonista

Los mecanismos de la creatividad son extraños y caprichosos.

Las mejores ideas pueden surgir en buhardillas atenazadas por el frío, y negar su presencia en salones de suaves terciopelos y mobiliario regio. De esta manera, es incluso posible afirmar que los hilos de la genialidad desperezan con mayor determinación sus extremidades celestiales a la intemperie rabiosa de la privación, antes que espoleados por la aceptación vanidosa de los objetivos conseguidos.

Delphine está viviendo uno de esos momentos de huida de las musas, provocado por la modificación de las condiciones laborales habituales. La mujer se encuentra en uno de esos instantes existenciales, en los que la vacuidad social le permite aventurarse únicamente a riesgos de cartón piedra.

En la rutina de esta exitosa escritora ya no hay nervios ni ansiedad por encadenar palabras, sino espera y aburrimiento disfrazado de felicidad.

Dos hijos a punto de terminar con su adolescencia, un amante con el futuro resuelto y muchas seguridades han ocasionado que el temor de la página en blanco se haya convertido en un amigo fiel de la responsable de Nada se opone a la noche. Una situación de colapso profesional que conseguirá revertir una fémina seductora, elegante y misteriosa, llamada L.; quien aparece en el cosmos de Delphine, con las credenciales de una narradora destinada a redactar lo que otros firman.

Eva Green nunca había trabajado antes con Roman Polanski (en la foto)

Este es el argumento que mece el suspense atrayente de D’après une histoire vraie, movie que dirige durante estos meses el veterano cineasta Roman Polanski (quien el verano pasado apagó las ochenta y tres velas de su tarta de aniversario).

El guion elaborado por él mismo, y por el reputado Olivier Assayas (Viaje a Sils Maria), dota de singular proyección dramática al texto de la novela Basada en hechos reales, ideado por la autora francesa Delphine de Vigan.

EVA GREEN Y SUS ARTES PARA ENAMORAR A LA CÁMARA

Los primeros planos, y los decorados sombríos y enigmáticos, son elementos indispensables que el maestro de Repulsión orquesta durante estos meses al lado de su equipo, para generar la atmósfera destinada a encuadrar la ambientación del largo. Universo colectivo, que envuelve las complicadas cabalgaduras entre realidad y ficción descritas por el relato.

Abiertamente autobiográfico (la protagonista se llama incluso Delphine, como la responsable de la novela), el libreto demuestra progresivamente que las certezas comienzan a desvanecerse conforme avanza la trama, asunto que transforma la pantalla en una especie de alucinación programada.

En este terreno de sueños discordantes, el personaje de L. resulta especialmente determinante, como catalizador de los pensamientos más ocultos de D; y que revierte en una vertiginosa espiral de acusaciones, respecto a la falta de originalidad de las ideas de la writer.

Delphine de Vigan dotó de un especial magnetismo al personaje de Eva Green

Polanski, experto en construir espacios amenazantes a partir de las situaciones más cotidianas, da el toque siniestro a un argumento que sugiere una completa sumisión del papel principal encarnado por Emmanuelle Seigner, a cargo de la joven a la que caracteriza Eva Green. Planteamiento que puede recordar, a grandes trazos, al diseñado por Joseph Losey, para El sirviente (1963).

Junto a la hechizadora Green, la citada Seigner (como la confusa Delphine) y Vincent Perez (François) colaboran a que los espectadores viajen por los senderos morales y éticos más recientes de uno de los últimos creadores cinematográficos de las vanguardias europeas.

Más de cinco décadas tras las cámaras suponen un aval suficiente para estimular la confianza…

Emmanuelle Seigner (en la imagen) es quien da la réplica a Eva Green en el filme
Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Eva GreenEva Green protagonisza la última película de Roman PolanskiEva Green rueda D'après une histoire vraieEva Green rueda en FranciaEva Green y Alexandre DesplatEva Green y Basada en hechos realesEva Green y Delphine de ViganEva Green y El sirvienteEva Green y Emmanuelle SeignerEva Green y LEva Green y la realidad y la ficciónEva Green y la seducciónEva Green y Olivier AssayasEva Green y Roman PolanskiEva Green y su próxima películaEva Green y Vincent Perez
Comments (0)
Add Comment