Colin Farrell se alía con San Valentín

0 0
Read Time:5 Minute, 4 Second
El actor irlandés encabeza el reparto de “Winter’s Tale”, película cuyo estreno en USA está previsto para el 14 de febrero de 2014

El próximo Día de los Enamorados llegará a las salas Winter’s Tale: la esperada adaptación cinematográfica del homónimo best-seller escrito por Mark Helprin.

El filme está dirigido por el guionista y productor neoyorquino Akiva Goldsman

A ritmo de fotogramas -y con la plantilla especial de las novelas ajenas a las normas de la física-, los amores verdaderos suelen gozar de una eternidad inmanente. Romeo y Julieta, Heatchcliff y Cathy, Abelardo y Eloísa, Jane Eyre y el Sr. Rochester… Las parejas literarias capaces de unir su destino en un lazo indisoluble pueden burlar incluso a la muerte, sólo para permanecer juntos más allá del bien y del mal. Peter Lake y Beverly Penn entraron en ese selecto club de almas fusionadas a través de la tinta y el papel, en 1983. Un camino que ambos jóvenes emprendieron por encima de las convenciones sociales, enquistados en las arterias de una ciudad tan clasista como era la de Nueva York a principios del siglo XX. Tales seres de sentimentales perspectivas son los protagonistas del texto Winter’s Tale (creado a tecleo de máquina por Mark Helprin), el cual alcanzó el número uno en la lista de los libros más vendidos tras su publicación en el citado año. Un volumen cargado de ingenio y fantasía, que ha inspirado al debutante director de largometrajes Akiva Goldsman (guionista de El código da Vinci y Soy leyenda) para grabar un emotivo filme.

La historia se basa en el homónimo libro publicado en 1983 por Mark Helprin

Más allá de la realidad

Desde 2001, la idea de adaptar el famoso relato del graduado en la Universidad de Harvard estuvo transitando por los pasillos de los grandes estudios. No obstante, ha habido que esperar más de una década para que se consiguiera montar el inmenso plató de rodaje en la ciudad del Empire State. Allí, entre las luces y las sombras reflejadas por los rascacielos incipientes de la costosa recreación arquitectónica, el realizador de muchos de los episodios de la serie Fringe encontró la faz más adecuada para diseñar esta historia extraña y atrayente, que ha cautivado a miles de lectores a partir de su aparición en las librerías hace cuatro lustros.

El argumento narra la relación amorosa entre un joven delincuente y una dama de la alta sociedad de Nueva York

La popularidad alcanzada por el book original fue un auténtico aval para que Goldsman consiguiera el apoyo necesario con el que acometer su empresa, y eso a pesar de que su experiencia en el terreno de la dirección de movies para la pantalla grande era inexistente. No obstante, la extensa carrera en calidad de productor y guionista que portaba el colega gremial de Ford y Cukor le abrió las necesarias puertas, hasta el punto de poder encender los motores de Winter’s Tale (claquetas incluidas).

Russell Crowe participa en el largometraje como el gángster local Pearly Soames

Fiel al argumento del modelo impreso, la acción de la cinta arranca en el interior de Nueva York, dentro del año 1916. En ese ecosistema es en el que se mueve Peter Lake: un muchacho proveniente de Irlanda, cuyos padres no pudieron pasar el control de inmigrantes que se efectuaba por esas fechas en la Isla de Ellis. Solo y sin familia, el chico obtiene la ayuda interesada del gángter Pearly Soames, quien le da cobijo a cambio de sus servicios como ladrón. Sin mayores opciones que barajar, el chaval acepta ejercer tan dudosa ocupación. Hasta que un día, cuando penetra en una elegante mansión del Upper West Side, éste se topa con la chispeante y seductora Beverly Penn. Nada más echarse la vista encima, los dos saben que estaban destinados a enamorarse. Sentimiento irrefrenable que no comprende en primera instancia los únicos problemas para llevar a efecto sus deseos amatorios: uno concerniente a la diferencia social (mientras él es un delincuente sin avales financieros, ella es la heredera de un importante clan de Manhattan), y el otro está relacionado con la muerte segura que amenaza a la dama.

Colin Farrell tuvo que superar las candidaturas de Tom Hiddleston y Aaron Johnson para acceder al papel

Nada más saber la noticia de la sentencia vital de Beverly, Peter se embarca (junto a su mágico caballo/unicornio blanco, llamado Athansor) en una cruzada para evitar el triste final de su particular Eurídice. Un viaje, a medias entre la realidad y el sueño, que el protagonista emprende tras cruzar una misteriosa nube de connotaciones sobrenaturales.

La británica Jessica Brown Findlay encarna a la dulce Beverly Penn

El Irish Colin Farrell es el intérprete escogido para encarnar al aventurero Peter, distinción a la que ha accedido después de ser rechazados por diferentes causas actores tan exitosos como Aaron Johnson y Tom Hiddleston. Mientras, la británica Jessica Brown Findlay (cuyo rostro empezó a ser conocido internacionalmente por su participación en la serie Downton Abbey) es la encargada de caracterizar a la especial Beverly. Ambos encabezan un cuadro dramático que completa un elenco de estrellas, en el que se incluyen nombres tan potentes a nivel taquillero como los de Jennifer Connelly. Will Smith, Russell Crowe, Matt Bomer, William Hurt y Eve Marie Saint, entre otros. Todo un plantel de iconos de la pantalla al que regala su ojo fotográfico el más que notorio Caleb Deschanel (el papá de Emily y Zooey), y que sin duda bailará intensamente según los acordes de la partitura musical del genial Hans Zimmer.

La acción se sitúa en 1916

Más información en http://www.imdb.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Akiva GoldsmanBerverly PennCaleb DeschanelColin FarrellDía de San ValentínEve Marie SaintHans ZimmerJennifer ConnellyJessica Brown-FindlayMark HelprinMatt BomerNueva YorkPeter LakeRussell CroweWill SmithWilliam HurtWinter's Tale
Comments (0)
Add Comment